Cómo Hacer Muebles Con Palets Reciclados

Una de las mejores maderas que se pueden conseguir, es la que se utiliza en las pallets de carga, son listones gruesos bien resistentes y de buena madera, los cuales han sido diseñados como una especie de rejilla con la cual, se pueden tener muchos beneficios. Principalmente en el área de mercado, traslado y almacenamiento. Son herramientas utilizadas principalmente en este ámbito.

Las pallets han sido ampliamente utilizadas en la industria como principal recurso de apilamiento en el almacenamiento masivo de cualquier tipo de producto de hecho dese cerámicas, hasta grandes maderos, materiales diversos, medicinas e  incluso comida, han sido apilados y almacenados en sistemas verticales de almacenamiento, donde las protagonistas son las pallets.

Uso de pallets

FUPA1012LL

Entonces como ven el uso de las pallets es diverso. Generalmente han sido diseñadas de plástico y de madera. Pero el pronóstico de reciclables para la elaboración de muebles, ha estado bajo la mirada y el enfoque de la reutilización de las pallets de madera. Ya que con las de plásticos requerirían un proceso de fundición y de vaciado, mientras que con las pallets de madera, simplemente, con un par de tornillos, pegamento y clavos, puedes con un serrucho o una cortadora eléctrica, hacer un mueble a medida, estando seguro de usa madera de muy buena calidad.

Las pallets de plástico han sido incorporadas buscando darle ciertos beneficios adicionales principalmente relacionados con el tema durabilidad. Existe una menor probabilidad que para almacenamiento en cavas o al aire libre una pallets de plástico sufra los mismos daños que una de madera.

La madera al humedecerse  de forma continua puede comenzar a presentar problemas de abombamiento, debilitamiento y resquebrajamiento, lo que puede poner en riesgo la mercancía apilada en ella. En esos casos donde el ambiente a almacenar sea un espacio abierto no cubierto, donde vaya a llover y no se cuente con el debido techo que cubra y aísle, pues se puede presentar el daño de la madera de las pallets.

Igual caso puede presentarse en las pallets utilizados en la industria de almacenamiento de alimentos proteicos o de vegetales, los cuales requieren ser almacenados bajo condiciones térmicas de bajas temperaturas y gran humedad. Allí es factible, el uso de pallets plásticas que garantizan una mayor durabilidad a este tipo de ambientes en virtud de su compuestos.

Muebles modernos

sillones palets madera

Anteriormente, los muebles traían ciertas medidas y uno al comprarlos debía adecuar el espacio de su casa a los muebles adquiridos. De una época para acá, la modernidad nos ha traído algo que se llama versatilidad. Dentro de la versatilidad, se han reducido el espacio de las viviendas, en virtud, en muchos casos, del sobre crecimiento poblacional, ese súper crecimiento ha traído como consecuencia, que la población se desee asentar en las principales ciudades, y al tener las ciudades espacios definidos y reducidos, los edificios han pasado a ser el principal de recurso de habitabilidad, muchos de ellos ofrecen varias soluciones habitacionales, las cuales tienen espacios reducidos.

Para estos espacios, que requieren y piden a gritos un diseño y una decoración de estilo y versatilidad, en ellos, es fundamental el uso de muebles a medida. En este caso, los pallets, son la solución ideal para solventar estos casos.

Primero porque unos muebles elaborados de pallets te ofrecen mucho confort y un diseño innovados a menor costo. Ya que por estar elaborados con material reciclado pues el costo suele ser menor...

Otra de las ventajas, es que si eres un poco ágil con la construcción y elaboración de piezas, puedes comenzar tú mismo, a realizarlas  hacer de este proceso un hermosos proyecto familiar.

Puedes ingresar a la web, en búsqueda de tutoriales con videos explicativos a detalle según el modelo de mueble que desees diseñar. Imagínate que no solo muebles de sala, sino de camas y de habitación, mesas auxiliares y hasta camillas para tratamientos médicos, estéticos o cosmetológicos pueden ser realizados con pallets de madera. Los cuales puedes luego lijar barnizar o pintar del color de tu preferencia y contrastar en la habitación para el cual los puedes destinar.

Dependiendo del mueble que vayas a diseñar toma en consideración elegir una buena goma espuma para que te sirva de asentaderas acolchada, ya que por ser de madera, ofrece alta resistencia y dureza si se pasa mucho rato sentado, entonces si tienes una buena goma espuma puede ser mucho más ergonómico y agradable al sentarse.

mesa palets madera

Igualmente he visto diseños de muebles, con los cuales se le colocan cajones desplazables desde el interior como especie de una gaveta, para lo cual una corredera sencilla puede ofrecerte la estabilización del mueble.

Otra opción, es hacer de los muebles, una especie de baúl.  Su diseño es sencillo, un cuadrado sólido y sobe ella una tapa unida con unas bisagras que pueden abrir y cerrar. Este mueble innovador y creativo puede servirte para mantener la sala en orden si tienen niños pequeños en casa. Igualmente te puede servir en el baño como asiento para desvestirte y para colocar la ropa sucia  en los cuartos puede servirte para la ropa sucia, la lencería e incluso los zapatos. En el cuarto de los niños, nunca te sobrara espacio donde puedan almacenar y colocar los juguetes luego de largas horas de juego y diversión.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Rústicas Actuales

Decoración de Cocinas Rústicas Actuales Especialmente a mí me gustan mucho las cocinas rústicas, lo que más me gusta de...

Cerrar