Cómo Hacer Que Una Habitación Se Vea Más Grande

Son muchos los casos de las personas que cuentan con dormitorios y habitaciones pequeñas, en donde se desea realizar una decoración acogedora para hacer que la habitación luzca más amplia. Claro que no todo se puede hacer por arte de magia, pero si hay algunos trucos sencillos de decoración que son perfectos para hacer que la habitación se ve más grande.

Los siguientes trucos y recomendaciones que te dejo son los que permitirán que tu pequeña habitación luzca más amplia de lo que en realidad es, además de permitir que la decoración de este importante espacio del hogar que está destinado para el descanso, sea más acogedora y confortable, en donde puedas tener un descanso realmente placentero.

habitacion1

 Aprovecha la luz natural

La mejor fórmula de dar una amplitud visual a toda habitación es dejando que ingrese la mayor cantidad de luz natural, no importa si tu habitación tiene ventanas pequeñas o que mejor que tenga amplias ventanas. Pero la clave está en que dejes ingresar la mayor cantidad de luz natural.

Un espacio que está perfectamente iluminado sin duda alguna que lucirá más amplia de lo que en realidad es. Pero ten en cuenta que en una habitación el exceso de luz para las horas de sueño puede resultar incómodo, entonces lo mejor es hacer uso de cortinas que ayudes controlar el ingreso de la luz natural. De tal modo que cuando deseas descansar y no quieres luz, simplemente sierres las cortinas.

cuarto pequeno

Decora con espejos

Aunque en antaño se decir que el uso de espejo no es recomendable en la decoración de la habitación por alguna creencia en especial, pero lo cierto es que en la actualidad el uso de espejos es uno de las mejores opciones para la decoración de habitaciones pequeñas en donde se desea conseguir más amplitud.

Gracias al uso de un espejo en la decoración de la habitación se puede multiplicar de forma increíble el espacio y la luminosidad, los que realmente permite que la habitación luzca más grande. Lo recomendable es que se utiliza un espejo de regular tamaño y que mejor que si no tiene marco, dicho espejo ubícala en la pared donde llega mejor la iluminación para que la refleje y logre el efecto deseado.

No uses colores oscuros

En la decoración de dormitorios pequeños lo pero que puedes hacer es pintar las paredes con colores oscuros como, por ejemplo, el negro, gris oscuro o azul marino. Estos colores oscuros lo único que harán es que el dormitorio luzca más pequeño de lo que en realidad es.

Te recomiendo el uso de tonalidades claras, los que ayudan a generar una mayor sensación de espacio, reflejar la iluminación y conseguir un estilo decorativo relajado y acogedor. Entonces, no dudes en hacer que las tonalidades claras sean las principales protagonistas de la decoración, de tal forma que los colores oscuros y colores llamativos los puedes usar como secundarios o complementarios.

cuarto pequeno

Siempre mantén el orden

Una habitación que está muy bien ordenada sin duda alguna que lucirá más amplia y acogedora. Que persona puede estar a gusto en una habitación que está en completo desorden, pues ninguna, entonces para que disfrutes bastante de tu habitación y pases momento confortables, mantenerlo en orden también es vital.

Para que tu habitación siempre luzca orden no tienes que excederte en los adornos y accesorios. Ten cuidado con los muebles que deseas usar, ya que si usas uno muy grande terminaras por saturar el espacio.  Siempre trata de mantener cada cosa en su lugar.

Aprovecha las paredes

Para conseguir que la habitación parezca más grande, se tiene que sacar el mejor provecho a las paredes. No ubiques la cama en el centro de la habitación y no ubiques la cómoda en alguna de las esquinas, siempre tienes que sacar el máximo provecho del espacio.

Es mejor que la cama baya junto a una de las paredes para que se pueda dejar más espacio libre. Si tienes muebles grandes o medianos, también tienes que ubicarlo hacia una de las paredes. Otra forma especial de aprovechar las paredes, es instalando estantes o armario alto, para que se pueda tener un mejor espacio para organizar.

Usa muebles funcionales

Elegir los muebles funcionales más adecuados puede ser hasta el 50% de permitir que la habitación se más grande. La clave está en elegir los muebles que tengan un espacio prudencial y por supuesto que tienes que ser funcionales.

Claro que también se tiene que analizar que los muebles cumplan perfectamente las necesidades de cada uno. Si es que tienes que buena cantidad de ropa no se recomiendo elegir un mueble pequeño, mientras que, si tienes poca ropa y pocas cosas, pues no será necesario elegir un mueble muy grande que lo único que hará es ocupar espacio.

Los muebles que actualmente se están utilizado bastante para la decoración de habitaciones pequeñas, son los muebles de líneas rectas y minimalistas. Este tipo de muebles son perfectos para la decoración de habitaciones pequeñas que se les desea hacer lucir más amplias, además que encajan perfectamente en todo estilo de decoración.

dormitorio



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Oficinas Modernas

Mejorar el espacio de una oficina es un método utilizado por las grandes empresas para que logren incrementar el rendimiento...

Cerrar