Cómo Iluminar La Terraza

Disfrutar tu terraza en la tarde fresca o en la noche estrellada, no tiene precio.

Y es que tener una terraza en su departamento o en casa, es uno de los beneficios que se pueden disfrutar a cualquier hora. En mi caso, vivo en un primer piso y tenemos acceso a una terraza privada de casi 40metros cuadrados. Y es una delicia, mis hijos a lo largo de su niñez la han disfrutado como ninguna, ahí entre jugarretas y tardes de sol, aprendieron a caminar, sembraron sus primeras plantas, comieron en pic nic y se bañaron en las tardes calurosas del verano.

Creo que sin exagerar, la terraza de mi casa, les impregnó de recuerdos la niñez a nuestros hijos. Y de hecho, cuando vienen mis padres, sentarse a tejer en la tarde o a jugar pelota en la noche, siempre será una alegría, donde risotadas y anécdotas se recuerdan esos viajes de los abuelos, cuando ya ellos se regresaron a sus casas.

iluminar la terraza 2
 

Terrazas y complemento

Dentro de la filosofía del feng shui, las terrazas son espacios esenciales para dinamizar la energía del hogar. Es allí donde se conjugan los 4 elementales y por ende, manejan un reservorio de generación y purificación de la energía que circule dentro de casa. Es por ello, que si ves, tus mascotas salen y se revuelcan en los espacios de estas terrazas, sean techadas o no, o cuenten con sembradío de grama o sean de cerámica o terracota. Sea cual sea, las mascotas, perros, gatos entre otros, saldrán a recibir sol y a retozar un rato en estos espacios. Bueno, simplemente ocurre de esa manera porque las mascotas son seres que limpian la energía de nuestros hogares, y son las terrazas los sitios done pueden equilibrar esa descarga y carga energética.

Terrazas y cultivo

En las terrazas, es el espacio ideal para cultivar y sembrar las plantas, de cuales quiera sean tus gustos puedes tenerlas allí siempre presentes. Dependiendo del tipo de terraza que tengas, puedes dar rienda suelta a tus deseos, y convertir ese espacio en un oasis de disfrute familiar o incluso si vives sola, un espacio de disfrute personal.

Si tu sitio es pequeño puedes, sembrar en  macetas, de tamaño variado. Eb mi terraza por ejemplo puedo decirte que actualmente tenemos sembrado un montón de plantas medicinales, albahaca, menta, sábila, lavanda, romero, toronjil, y hierba de san juan. Y otras para consumo diario, cebollín, ají dulce, pimentón y tomate. Algunos otros arbustos como bambús y hasta una mata de mango y de uva.

Si tu terraza es un tipo jardín con tierra y donde puedes tener espacio para cavar y sembrar otro tipo de cultivos, como la papa, la auyama, el calabacín, hasta las zanahorias y las mazorcas. El cultivo de tus propios alientos es una bendición que puedes tener siempre a mano cuando así lo desees, el único requisito es tener una terraza, acá donde puedes tener cultivos de sol, de sombra o a media luz.

iluminacion decoracion 1 1461681460

Terrazas y dotación

Muchas veces en ese espacio especial,  vamos incorporando ciertos elementos que son de disfrute. Algunos muebles, algunas sillas, unas mesas de apoyo y un par de sombrillas para aplicar el sol de la mañana, mediodía, o media tarde.

Y cuando te das cuenta, has ido integrando muchos accesorios y elementos a ese espacio tan querido por ti, y donde atesoraras muchos buenos momentos. De este modo, te puedes ir haciendo de un lugar único.

Puedes incorporar según el clima de tus zonas, alfombras, o grama natural, en su defecto un trazo de grama artificial que adorne y haga mucho más acogedor el espacio. Un par de silla, o dependiendo del número de familiares que suelan compartir en ese espacio, se recomiendan mínimo dos, máximo seis sillas. Y con ellas unas pequeñas mesas auxiliares que te servirán de apoyo para acomodar alguna bebida, algún plato de pasapalos o entremeses en caso de compartir y mucho más, de una revista, un café o un libro.

DBZsFZrW0AAw7pG

Luces entre disfrute

Ese espacio de día, será iluminado por la luz del sol, en tu mejor opción, y en su defecto algunos apagadores para potenciar esa luz durante el día, y un contraste con cortinas suaves podrás darte la luminosidad que deseas. Sin embargo de noche es otro el cuento. Si se trata de una terraza sin techar debes tomar en consideración que las luces a colocar deben ser tipo faroles, con protección para las inclemencias del clima, protegerlas tanto de la luz inclemente del sol, como de la lluvia y que aun, en épocas de lluvia puedan estar encendidas para brindarte el debido confort.

Una opción, que está siempre en demanda, es, sin duda, el colocar ojos de gato en el piso de terrazas grandes y con caminerías, las cuales han sido diseñadas para estar empotradas al piso de modo, que se puedan encender al caer la noche e iluminar las áreas más cercanas a ellas.  

Si las terrazas son techadas, ahí te podrás dar el lujo de elegir de una gama más amplia de opciones, ya que puedes tener en techo, paredes y piso luces incluso del tipo ojos de buey bien discretas y eclécticas para alumbrar ese espacio.

Como ves depende principalmente de si esta techada o no tu terraza para elegir el tipo de iluminacion requerida.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores de Cocinas Pequeñas

Decoración de Interiores de Cocinas Pequeñas: La cocina, ese lugar en el que se pueden pasar una gran parte del tiempo...

Cerrar