Como Iluminar una Sala Moderna

La sala o living es una de las estancias principales de cualquier casa. Es un espacio para compartir con la familia momentos felices y también es el indicado para recibir visitas. Aquí se puede mirar televisión, escuchar música, tomar algo, conversas con los familiares y amigos, o leer un libro mientras los más pequeños de casa juegan.

La iluminación que uses en el espacio de la sala o living dependerá mucho de cuál es el ánimo que deseas brindarle y para qué deseas utilizarla. Asimismo, podrá brindarte un toque de comodidad y tranquilidad para tus ojos en caso de que sea un espacio para leer. Poca o demasiada iluminación no es lo perfecto. Para ello he decidido en esta ocasión ayudarte con esto dándote los tipos de iluminación para una sala. Así que presta mucha atención.

salas-modernas-bien-iluminada1

Hay dos tipos de iluminación para una sala o living: la artificial y la natural. Las dos van de la mano, y son muy necesarias tanto para la sala como para otras estancias de la casa. La iluminación natural es la que entra por las puertas o ventanas durante el día, y la iluminación artificial lo brindas las lámparas o focos.

1.- La iluminación artificial: este tipo de iluminación puede variar en calidad y en cantidad. Dependerá mucho del tipo de luz que deseas utilizar. En vez de colocar una sola lámpara justo en el centro del techo de la sala, puedes dejarte llevar por tu imaginación y usar lámparas en diferentes sitios con muchos tonos. Así lograrás tener un ambiente atractivo y a la misma lucirá moderna tu sala.

decoracion-de-salas-elegantes5

2.- La iluminación natural: este tipo de iluminación en una sala puede conseguirse con ventanas grandes, lucernarios y más. Si deseas ajustar la cantidad de luz natural entonces puedes colocar cortinas, pero estas no tienen que ser de colores oscuros porque si no bloqueará por completo el paso de la luz hacia el interior del espacio. Si tienes una computadora o televisión en esta estancia, debes colocarlos lejos de la luz natural ya que, de otra manera, puede ser un poco dificultoso ver bien la pantalla.

salas-modernas-bien-decoradas1

Asimismo la luz natural te va permitir ahorrar el consumo eléctrico y generará un ambiente más natural y a la misma vez cálido, por lo que debes aprovechar al máximo las horas que de insolación tanto en la temporada de verano como también en la temporada de invierno.

Recuerda siempre que la iluminación adecuada es necesaria para cualquier estancia de la casa, y es muy importante por varias razones. Decide la mejor iluminación pero teniendo en cuenta las actividades que haces diariamente en tu hermosa sala o living. Porque un salón bien iluminado permite desarrollar todas las actividades allí de manera más acogedora y cómoda. A continuación te dejo muchas imágenes de salas modernas bien iluminadas tanto con la luz natural como con la luz artificial.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo arreglar persianas enrollables

Ahora te mostrare como arreglar persianas enrollables, ya que si deseas mantener tu hogar con una buena decoración es necesario...

Cerrar