Como limpiar las persianas de forma sencilla

La limpieza de cualquier estancia o cosa se hace laboriosa cuando no se tiene paciencia o no se cuenta con los elementos necesarios y si hablamos de persianas pues muchos evitan tenerlas por el mantenimiento que requiere, olvidando que la luz entra de manera armoniosa a través de sus rendijas y cubren más a diferencia de una cortina si se desea tener privacidad, además que rescatamos que son mucho más durables.

Las persianas o cortinas venecianas pueden ser difíciles de limpiar, están hechas de plástico o metal e incluso versiones modernas para los de estilo rustico en madera, las mismas rendijas que cubren de luz fuerte y dan privacidad son las que atraen polvo, esto también dependiendo de donde estén si están en la cocina o el baño la suciedad será más, ahora les daré consejos de como limpiar las persianas de forma sencilla, así las tendrás en buen estado para seguir disfrutando de todos su beneficios, claro que si deseas mejores resultados es más recomendado que lo hagas con más frecuencia para que se mantengan como nuevas.

 persianas-limpieza-6

Instrucciones de limpieza

  • Lo primero es tener en cuenta el material del que está hecho ya que todos no son iguales con ello tendrás definido el producto que vas a usar, si dudas pues en la tienda donde vas a comprar dicho producto pregunta que usar para que te orienten y no arruines tu persiana además de tenerla más tiempo.
  • Antes de limpiar analiza puntos problemáticos como por ejemplo manchas áreas pegajosas con un limpiador en spray, sécalo con toallas de papel antes de iniciar, así como si tienes cortinas o algo cerca de allí amárralo o sácalo para no ensuciarlo.
  • En los días de lluvia debes dejar que se mojen, salvo que el material del que están hechas no lo permita, después no dejes que se sequen así, sino sécalas por tu cuenta sino tú con ayuda de un trapo suave lo harás, para no dejar huella y dejarla limpias por completo.

persianas-limpieza-5

  • Un truco para limpiarlas se hace usando un guante de algodón o un guantes para atrapar polvo o tela secadora de ropa, humedécelo según el material en spray limpiador y limpia con tus manos pasándolo ligeramente sobre las persianas de un extremo de derecha a izquierda, esto ayuda a asegurar el polvo adicional que no se pase de un lado haca el otro, ahora las abres, pasas ligeramente y listo es más sencillo, cambia de guante o sacúdelo para evitar crear más suciedad este truco sale bien con calcetines viejos también, asi que no te deshagas de ellos.
  • Lo más complicado es lo exterior, para esto, por medidas de seguridad tienes que bajarlas lo más que se puedan y limpia el exterior dispuesto en un palo largo, con esto abarcaras todo para máxima limpieza.
  • Ahora pasamos al interior será más fácil, con el producto que compraste te ayudaras untándolo en un trapo y a limpiar, la iras subiendo, pero antes la secaras para que se suba sin ninguna mancha ni huella.

persianas-limpieza-4

  • Para hacer mucho más fácil este trabajo si es mucha la suciedad se pasara un aspirador para eliminar el polvo superficial y limpiar solo el que esta adherido a la superficie en el caso lo estuviera, cerrando las persianas primero, claro nos aseguramos de quitarle la boquilla porque este accesorio daña la superficie de las persianas, además mientras lo usas debes sostenerlas con la mano para que no se golpe, haciendo desde el centro hacia afuera y de la derecha a la izquierda, repite hasta que estén listas en un lado ábrelas para comprobar y luego cierra para hacer la limpieza del otro lado.
  • Las que son metálicas y de polímeros sintéticos tendrán una limpieza profunda que consta en asegurarse que estén abajo, luego cerrarlas, quítalas según el manual, no pierdas de vista ninguna de las piezas sumérgelas en agua tibia agrega solución simple de limpieza como detergente, blanqueador o lavajillas déjalas remojando por espacio de media hora, luego con un cepillo frota si la suciedad es mucha deja remojar toda la noche, enjuágalas con agua corriente hasta que queden sin rastros de limpiador, deja que se sequen o seca con secadora de cabello con aire frio y listas para colgarlas en su sitio.
  • Hecho todo lo anterior es hora de limpiar la correa de la persiana, con mucha paciencia y ganas así no se malograra en corto tiempo, muy por el contrario no envejecerá rápido.

persianas-limpieza-3

 Después de todos estos consejos tengo por seguro que ya sabrás como limpiar tus persianas y dejarlas súper nuevas y muy cuidadas siempre, para tu deleite y el de los demás en tu hogar, sin más que decirte me despido, deseándote lo mejor siempre y los éxitos en cada cosas que hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

  persianas-limpieza

También podría interesarte:



Deja un Comentario

Leer más
Alfombras de Baño para Todos los Gustos

A veces los baños son ambientes fríos y húmedos, pero con solo colocar una alfombra le daremos un toque de...

Cerrar