Cómo Limpiar Las Toallas Del Baño

¡Coloridas, higiénicas y suaves!

Este artículo va dirigido a las amas y amos de casa. No se recuerdan cuando estaban comprando las toallas y demás piezas de la lencería para sus casa. ¡Que emoción! comprar todo que hiciera juego, que fueran de buena tela para que fuesen absorbentes, suaves y sobre todo que duraran en el tiempo.

Nos hicimos de jabones especiales y enjuagues para la lencería con el fin de que no se endurecieran demás, sino que mantuvieran su textura original, manteniendo las normas higiénicas. Todo un sueño como en las mejores piezas publicitarias de la época. Pero, eses sueño duro poco, a medida que avanzábamos en las tareas diarias, a medida que las toallas nos acompañaban a la playa a al piscina y hasta en los juegos deportivos iban perdiendo su flexibilidad.

toalla bano cambio salud cuidado enfermedades verazinforma

 A medida que avanzaba el tiempo iban perdiendo color, el grato olor desaparecía para conservar un aroma a lejía y su textura se convertía en un verdadero rallo de la piel. A veces, su blancura era sustituida por un percudido que por más jabón y sol que agarraban en cualquier superficie. Pero, esta circunstancia pronto va a cambiar en sus vidas. Sigue leyendo y entérate qué debes hacer para rescatar tus toallas de la dureza y del percudido

Para que queden esponjosas y con rico aroma

No hay anda más agradable después de un baño que secarse la piel con una toalla esponjosa y con grato olor, como el amor de tu mami ,todos los días de la vida. Y eso solo lo puedes lograr siguiendo las siguientes instrucciones. Como diría mi mamá a la gente moderna se le ha olvidado la forma correcta de lavar paños. Así que toma nota:

  • Lava las toallas cada 8 días: aunque parezca mentira es necesario que los integrantes de tu casa entiendan que hay que lavar las toallas semanalmente. Si lo haces en forma diaria por más cuidados que tengas, el paño no te va a durar nada. Y si lo cambias mensualmente, perdona la sinceridad, lo que vas a tener es un criadero de hongos y mal olor. Así que cada 8 días a cambiar las toallas. Hay una excepción  y es cuando prácticas un deporte, allí hay mucho trabajo pues deberás lavar ligeramente la toalla todos los días para que no guarde sudor.
  • Lava las toallas juntas: a veces por tener una vida acelerada metemos la ropa a la lavadora sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo pero, la regla die que los paños, al igual que las sábanas se lavan aparte de la ropa. Es algo así como la ropa blanca se lava sola, al igual que la negra y la de color , cada una en una carga de ropa por separado. Así que las toallas se deben lavar todas juntas. Un detalle, si eres de las chicas que les gustan las toallas blancas lava las blancas por separado del resto de color.

unnamed

  • No metas todas las toallas en una sola carga de ropa: Es importante que entiendas que las toallas absorben mucha agua y necesitan espacio para poder  lavarse bien.. no más de cuatro toallas si tienen una lavadora de 10 kilos de carga. Si es menor tu lavadora, entonces mete menos cantidad de toallas.
  • Agua caliente y jabón: Para lavar las toallas es necesario que lo hagas con agua caliente y jabón para las toallas de color. Para las blancas debes agregar un chorrito de cloro y blanqueador. Por último, en el agua de enjuague agrega un suavizante.

lavar toallas con amoniaco 34034 2 600

  • Algunos secretos para mantener el color: para mantener el color de las toallas es importante agregar una taza de vinagre blanco a la última agua de enjuague. Esto va a tener un doble propósito: mantener el color y matar cualquier hongo que pueda estar allí, en ellas. También puedes, si no te gusta el vinagre, verter una taza de sal a una de las aguas de enjuague además de desinfectar fija el color.
  • Tiende al sol o utiliza la secadora: Me preguntarás porque hago énfasis en esta fase y es simple, porque si no se secan bien los paños se van a poner hediondos y van a ser territorio fácil de los hongos y bacterias. Lo más apropiado es tenderlas al sol. Pero, sé que hay muchos apartamentos que no lo permiten. En este caso usa la secadora pero, cerciórate que estén bien secas.​cuidados de toallas
  • Guardado de los paños:  Una técnica para conservar los paños y poder usarlos todos sin menoscabo de otros es doblarlos y apilarlos por color. Vas a escoger o poner en uso los de arriba. Y cuando vayas a guardar los limpios, no los pongas arriba sino abajo. De este modo vas a rotar todos los paños y vas a darle el  descanso debido a cada uno.
  • Evita sustancias dañinas: Hay amas de casa que le gusta agregar amoníaco al lavado de las toallas pero, lo que van a ganar con esto es deteriorar la tela, además de exponer a tus seres queridos y a ti a la emisión de gases no beneficiosos para la salud. Con el vinagre o, el cloro es más que suficiente. No exageres.

Así que revisa el método de lavar los paños y toma los consejos que te van a facilitar la vida cotidiana y los oficios. Así que te invitamos a que sigas visitando este blog para que te enteres de trucos esenciales para facilitar tu vida.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas para Apartamentos

Las cocinas modernas para apartamentos tienen espacios reducidos y que en muchos casos no se ajustan muy bien, lo contrario...

Cerrar