Como Lograr Una Buena Iluminación Natural En La Cocina

La iluminación natural para tu cocina es muy importante dentro de la decoración porque, al tratarse de un espacio bastante funcional y práctico, no puede carecer de luz y, la mejor alternativa siempre es aprovechar al máximo la luz que brinda el sol.

Como Conseguir Una Buena Iluminación Natural En La Cocina

Diapositiva5

Para lograr una buena iluminación natural es muy recomendable que montes tu cocina en una habitación que tenga ventanas hacia el exterior de manera que la cocina deje de ser esa estancia aburrida como se lo veía antiguamente permitiéndole a la naturaleza a tener accesorios al interior y lograr así, cambiar todo el espacio e imagen de la habitación.

Aunque todo el espacio de la cocina debe contar de una buena luz, lo más importante es que la zona de trabajo tenga una mejor iluminación natural o artificial.

Diapositiva3

Con respecto a la iluminación natural, lo más aconsejable es empezar en trabajo en estas zonas abriendo ventanas que dejen pasar la luz que produce sol hacia estas áreas donde se llevan a acabo casi todas las tareas cotidianas como el lavabo, la elaboración de las comidas y la cocción.

Una excelente opción para que mejores la iluminación natural de tu cocina es mediante el uso de ventanas que sean grandes. Si la cocina que tienes ya cuenta con ventanas, tienes que diseñar estas áreas de trabajo cerca de una ventana para que brinden toda la iluminación necesaria.

Diapositiva4

Pero, si ya posees tu cocina diseñada te aconsejo que instales espejos que pueden reflejar la luz hacia la orientación de estas zonas.

Diapositiva2

Otra excelente idea para que disfrutes de la iluminación natural, mucho más estilosa y moderna, son los paneles de cristal. Claro que ésta es la alternativa más costosa porque tienes que reemplazar toda una pared de la habitación por un panel que sea de cristal.

Diapositiva1

La pared de cristal tiene que permitirte estar frente a un paisaje exterior, así conseguirás una perfecta iluminación y una vista muy linda, siempre y cuando estén orientación hacia allí, logrando así cambiar todo el concepto de la cocina.

renovar cocina sin obras

Para aquellas personas que no poseen suficiente espacio para que puedan crear ventanas, le recomiendo que opten por los techos de cristal, ya que son geniales para iluminar de manera natural tu cocina.

renovar cocina sin obras1

Ideas Para Ganar Luz Natural En La Cocina

Coloca una puerta de cristal. Remplaza un tabique por una puerta que sea de cristal, así permitirás el ingreso de la luz de una habitación a otra. Además, las habitaciones que queden comunicados de manera visual parecerán mucho más grandes.

Momento de elegir el sistema de apertura es fundamental que tengas en cuenta el espacio que tiene la la habitación. Aquellas puertas que son plegables necesitan poco espacio ya que las hojas se recogen a los lados o simplemente en el centro.

ganar luz en la cocina

Escoger correderas que sean de cristal. Aunque no lo creas, instalando una puerta que sea de cristal tu cocina conseguirá tener mas iluminación natural, pero además, mediante la apertura corredera, no perderá espacio. Si aparte, escoger una acabado que sea traslúcido, tenlo por seguro que la privacidad estará garantizada.

ganar luz en la cocina1

Sustituye las paredes por cristal. Una excelente alternativa para que tu cocina no luzca oscura, te recomiendo que sustituyas las paredes o tabiques por paneles que sean de cristal. Pero, sí aún deseas que la iluminación se potencie y lograr que tu cocina sea vea más grande o amplia visualmente, entonces debes combinar muebles blancos con revestimientos que sean en tonos bastantes claros.

ganar luz en la cocina2

Instala muros de pavés. Los muros de pavés son realmente una opción bastante decorativa a los tradicionales azulejos o baldosas. Los puedes encontrar en muchos tamaños y texturas, y no solamente los puedes emplear para crear tabiques, sino que también son ideales para instalarlos en techo y pisos.

Los muros de pavés son geniales para crear habitaciones luminosas, ya que dejan ingresar la luz natural, pero evitar la visibilidad del exterior.

ganar luz en la cocina3

Consejos importantes:

Prevé los puntos de luz. Siempre debes tener en mente, que la planificación de la iluminación tiene que ser un paso previo a cualquier cambio decorativo o reforma en el hogar. De esta manera, te asegurarás de poseer todas las tomas de corrientes indispensables para conseguir un óptimo resultado.

iluminación

Una iluminación adecuada. Recuerda que, no todas las habitaciones de tu casa requieren la misma cantidad de iluminación y ésta siempre tiene que calcularse teniendo en cuenta la función de cada estancia. En las habitaciones como por ejemplo la cocina, es importante que instales los focos de la manera más adecuada, de tal manera que todo el ambiente luzca bien iluminado.

iluminación1

Matizar la luz. Para que disfrutes de la cantidad de iluminación necesaria según el momento, te recomiendo que utilices un regulador de intensidad, el cual lo puedes reforzar con pantallas semi-opacas para la iluminación de la habitación.

iluminación2

Apuesta por ellas. Es muy importante también que ilumines de forma puntual cada área de una habitación compartida, así conseguirás enriquecer el ambiente, para que así realizar el trabajo de la mejor manera posible.

iluminación3

Artículos Relacionados Sobre La Decoración De Interiores...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña Con Poco Dinero

Es una niña!!! Así comienza toda historia... Una gran emoción, un recuerdo para siempre, una vida contigo por la eternidad......

Cerrar