Como Mantener la Casa Organizada y Limpia

Se vive en un época que no se tiene tiempo para estar ordenando y limpiando la casa todos los días, porque por lo general se dedica mucho tiempo al cuidado de los niños. Por eso el día de ahora he decidido darte muchos trucos sencillos para que sea más fácil el mantenimiento de una casa ordenada y limpia. Así que presta mucha atención.  como-mantener-ordenado-y-limpio-el-hogar

- Debes limpiar conforme vayas pasando por un sitio, esto quiere decir, que cuando hagas la cama, barre el dormitorio, y cuando termines de comer lava todos los utensilios. Así se evitará acumulación de trabajo. Asimismo, todos los días es más sencillo dedicar 10 o 15 minutos que darte un día entero cada quince días o cada semana.

- Coloca cortinas en tu casa. Pues las cortinas, aunque tú no lo creas, impiden que entre basura de la calle, asimismo de dichos. Aunque estés viviendo en una casa alquilada vale la pena invertir un poquito de dinero.

- Debes dejar tus zapatos en la entrada de tu cada. Estos son los que traen mucha suciedad de la calle. Un zapatero en la entrada de la casa evitara el polvo y las piedras pequeñas de fuera a dentro. Asimismo, si tienes una mascota, asegúrate que entre con las patas limpias para que no ensucie tus muebles favoritos o tú cama.

como-mantener-ordenado-y-limpio-el-hogar1

- No compres cosas que no te van servir. Aunque te guste mucho esa lámpara decorativa que viste en el mercado, piensa con la cabeza fría si verdaderamente lo vas a necesitar, porque una vez entre a tu hogar vas a tener que quitarlo el polvo una vez a la semana.

- Ten ordenada tú casa, cuando cojas algo tienes que volverlo a dejarlo a su sitio para que no desordene y otra vez que lo busques más rápido lo encontrarás.

- Para que la limpieza de tu casa no sea tan aburrida pon tu música favorita.

- Mantener la casa limpia y ordenada no solo es algo gratificante sino que también hace sentir muy bien. Pero no siempre es sencillo conseguir que todo esté en su sitio sobre todo cuando hay pequeños en casa. Siempre hay juguetes por toda la casa que ordenar, un canasto de ropa por doblar, migas y cereales por todas partes, etc.

como-mantener-ordenado-y-limpio-el-hogar2

- La verdad es que a nadie le gusta pasársela limpiando y ordenando todos los días, por distintas razones, las tareas de la casa se van acumulando, lo que las hace aún más indeseables.

- Lo primero que se debe hacer es fijar una rutina diaria sencilla lo cual va a impedir que la casa se vuelva un completo caos.

- Por otra parte, se debe repartir las tareas entre los miembros de la familia, incluyendo también a los niños. Es importantísimo enseñarles a ser ordenados desde pequeños, y teniendo en cuenta la edad asignarlos algunas responsabilidades.

- No vayas a posponer las tareas que no te gustan, al contrario, siempre empieza por ellas, esto te va ayudar a que la limpieza se haga más sencilla y rápida.

- Enciende la radio y pon tú música favorita, sube el volumen, baila, canta y hasta puedes realizar actividad física mientras vas limpiando, vas a ver cómo lo harás con gusto y hasta querrás hacerlo otra vez.

como-mantener-ordenado-y-limpio-el-hogar3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar con Plantas para Oficinas

En la actualidad tenemos que tener una decoración perfecta para nuestra oficina, por lo cual ahora me toca  hablar sobre...

Cerrar