Cómo Orientar La Cama Para Dormir Bien

Existen ciertas costumbres acerca de cómo debe estar orientada la posición de la cabecera de la cama para sacarle mayor provecho a nuestro descanso. Mayormente este tipo de costumbres vienen de la cultura oriental, traídas a nuestro trópico mediante el feng shui.

dormitorio con banqueta y butaca en beige 2334ec65

Y mucho se ha escrito al respecto, y es que no se trata de poca cosa, no es solo nuestro descanso, se trata de nuestro bienestar físico, mental y emocional. De la forma en que durmamos nos traerá consecuencias el resto del día, y sin atrevernos a exagerar, al resto de nuestras vidas.

¿Pero si tanto se ha escrito, qué más podemos decirte que no sepas?

Bien, presta mucha atención a toda la información que hemos traído para ti hoy, verás que no todo está dicho cuando de dormir bien se trata. Ponte cómoda y Toma nota.

Si al levantarte tienes estas interrogantes: ¿Por qué me siento cansada, si dormí toda la noche?, ¿Por qué tengo pesadillas?, ¿Por qué me duele todo el cuerpo?, ¿Por qué no recuerdo lo que sueño?, seguramente la única respuesta es: La mala posición de tu cama.

colores para pintar la habitacion matrimonial segun el feng shui una pequena los mejores un cuarto habitaciones matrimoniales que color falsos mitos como decorar sin errores 728x738

Aunque no lo creas, la posición en la que orientemos la cama es fundamental para lograr un sueño reparador. Así como cada mueble que se encuentre en nuestra habitación tiene influencias positivas o negativas para nosotros, la diferencia radica en cómo y dónde los tengamos ubicados. Es decir, de nosotros depende nuestro descanso.

¿Cómo Orientar la cama para dormir bien?

Lo primero que debes saber es que existen cuatro puntos cardinales, con los cuales se alinea cada cosa existente el planeta. Además, se han clasificado cuatro puntos sub-cardinales más. Estos no son más que: El Norte, el Sur, el Este y el Oeste, además de Noreste, Sureste, Suroeste y Noroeste.

la cama perfecta  700x700

Cuando una tripulación sale de pesca lleva una brújula y se orientan hacia el norte, esto les llevará por buen camino y tendrán gran éxito en su cosecha de peces. ¿Por qué entonces no llevar por buen camino nuestro descanso?

Gánale al sol

Como no es común que tengamos una brújula en casa, la mejor forma de ubicar el norte es la siguiente, párate tempranito y espera a que salga el sol. Gánale al sol. Cuando lo veas salir, coloca tu mano derecha apuntándolo, ese es el extremo Este, por lo tanto, tu mano izquierda queda automáticamente al lado contrario, que es el Oeste, y si levantas la mirada estando en esa posición, verás al Norte. Por supuesto, lo que te queda atrás es el Sur.

duo funda nordica vilna verde color verde 3db

Muy bien, ya tenemos ubicado el Norte. Dice el feng shui que, si quieres tener una vida relajada, llena de paz, un descanso placentero en el que te despiertes con mucha vitalidad y ganas de emprender nuevos retos cada día, libre de preocupaciones, aumentar tu paz mental, eliminar las preocupaciones y llenarte más bien de soluciones, vivir sin las consecuencias del estrés diario, esta es la ubicación más recomendada para colocar la cabecera de la cama. Hacia el Norte.

Es decir, ya sabiendo cómo ubicar el norte, entra al dormitorio, abre tus manos con la derecha en dirección del este y donde te quede la mirada, allí pondrás la cama. Allí dormirá tu cerebro.

Condiciones a tener en cuenta

Una vez que hayas encontrado la posición correcta para tu mejor descanso, analiza bien el dormitorio. Por nada permitas que la cama te quede debajo de una ventana ya que esto le da al cuerpo la sensación de ser vulnerables y le restará quietud a tu sueño.

En caso de ser pequeña la habitación y no tener otro lugar que debajo de la ventana, trata entonces de alejarla al menos treinta centímetros de ella. Igualmente, nunca coloques la cama frente a una puerta, debes más bien colocarla lejos pero que no escape a nuestra vista estando en ella. Cuando decimos “puerta” nos referimos a todas las puertas que puedan estar dentro de una habitación, la de entrada, la del baño, la del armario.

donde poner el dormitorio segun el feng shui5

La cama no debe estar en una habitación que sea el paso para otra u otras habitaciones, cada una debe ser independiente, con el fin de que, ese transitar por ellas constantemente no le robe energías a quiénes duermen allí. Aleja la cama tanto de la pared como de estar pegada al suelo, de esta forma podrá circular constantemente y efectivamente la energía.

habitaciones de matrimonio cabecera lamparas

Lo más ideal es, no colocar muchos muebles en la habitación, incluso, el televisor debe dormir fuera para que no perturbe el sueño con sus ondas electromagnéticas. Porque, así coloques la cama en la mejor posición, esto bloqueará esas energías positivas que has recuperado, haciendo que hayas perdido por completo tu trabajo.

Si el caso es que ya tienes una cantidad de muebles dentro de tu habitación y no quieres sacarlos porque lucen muy bien allí, para todo hay solución. Coloca uno de esos móviles que venden o que puedes fabricar tu misma, con tubos o con campanitas, de los que suenan al moverse con el aire, entonces, cada vez antes de dormir, tócalos para que suenen y se pueda mover la energía que circula por el dormitorio.

cama feng shui

Igualmente, colocaste tu cama perfectamente en dirección al norte, pero tienes muchos obstáculos que impiden fluir la energía dentro del dormitorio, otra solución es colocar en la mesita de noche un vaso con agua que atrape la energía negativa mientras tu duermes y así no te afecte.

Ya aprendimos en qué posición debemos colocar la cabecera de la cama para lograr un mejor descanso, esperamos te haya sido de utilidad nuestra información. Lleva entonces tu sueño por buen rumbo así como la tripulación lleva su nave para sacar el mejor provecho.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas al Estilo Industrial

Hoy en este artículo te mostraré ideas y consejos de como diseñar y decorar una sala al estilo industrial. Además,...

Cerrar