Cómo Orientar Los Espejos Según El Feng Shui

Según la historia antigua que nos enseña, el hombre siempre se ha sentido atraído por los espejos, por ese don de reflejar o duplicar su propia imagen. Sus poderes misteriosos aparecen en toda la literatura, desde el antiguo Egipto, donde la diosa Isis, con la ayuda de su espejo, recoge los fragmentos esparcidos de su esposo-hermano Osiris, hasta cuentos infantiles de la industria cinematográfica, como el de la maléfica bruja de Blanca Nieves que todos los días le pregunta por la mujer más bella.

Muchos mitos y supersticiones de los pueblos se vinculan con el espejo, y la imagen que en él se refleja suele identificarse con el alma o el espíritu. Por eso, los vampiros no se reflejan en el espejo porque no tienen alma, y es una costumbre cubrir los espejos cuando alguien está a punto de morir, por temor a que su alma se quede encerrada en ellos.

mirarse espejo responsabilidad

Pero para el Feng Shui, ese arte milenario chino cuyo poder se asienta en las influencias del ambiente para hacer fluir de nuestra energía (Chi), los espejos son grandes dinamizadores de espacios, porque aportan profundidad y luminosidad, y son utilizados para conseguir un mejor equilibrio energético mediante su disposición en los diferentes espacios de nuestra casa, oficina o lugar de trabajo.

Historias del espejo

Los primeros espejos fueron casi todos de metales como el oro, la plata, bronce, cobre o acero, y en algunos casos de obsidiana, que es un vidrio natural de origen volcánico, negro o verde muy oscuro. Es muy probable que los primeros espejos de cristal fueran los fabricados por los romanos.

En la mitología del antiguo Egipto, la diosa Osiris, gracias a sus artes mágicas, con la ayuda de su espejo localiza los fragmentos de su esposo Osiris, repartidos por el mundo por Seth,  y los recompone para devolverle la vida. Es ese espejo el que queda impreso en la barca lunar de Isis, como el llamado Ojo de Horus, signo de videncia, espiritualidad y poderes ocultos.

BytxLtlVl 1256x620

Según la leyenda, Nostradamus utilizaba una bola de cristal de cuarzo para ver el futuro y realizar susfamosas profecías.

El espejo fue muy poco usado durante la alta Edad Media, hasta que en el siglo XIII se inventaron los de vidrio y de cristal de roca sobre una lámina metálica.

Los espejos modernos consisten en una delgada capa de plata o aluminio sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero.

Espejos y Feng Shui

El Feng Shui comparte con el espejo ese origen oracular y misterioso, ya que la base de este arte milenario está en la geomancia, un método de adivinación que interpretaba las marcas dejadas en el suelo al arrojar un puñado de piedras en la arena, mar, ríos y lagos.

ESPEJOS INTERIOR 700X444 02

Su teoría se fundamenta en el equilibrio de los cinco elementos (agua, tierra, aire y fuego),poniendo a nuestra disposición herramientas en el ambiente que nos ayudan a contrarrestar o potenciar situaciones concretas. Una de esas herramientas son los espejos, que, según el Feng Shui, corresponden al elemento agua, con la que compartencualidades como la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación.

Dónde colocarlos

Es muy importante estar conscientes del lugar donde vamos a ubicar los espejos en nuestra casa u oficina, ya que de esto va a depender mucho cómo se comporte la energía.

Por ejemplo, un espejo redondo u ovalado en la cabecera de la cama, puede potenciar la fertilidad, no solo en un sentido físico, sino también creativo, facilitando la comunicación y la inspiración. Sin embargo, Jamás deben ser colocados frente a la cama, ya que pueden atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía despierta y si te reflejas de cuerpo completo, la energía se estará retroalimentando toda la noche y es posible que impida el descanso.

identicos espejos redondos sobre la cama

Si se van a colocar en el baño, el Feng Shui no recomienda que sea en la puerta,  pero si no hay más alternativa, entonces hay que tratar de mantenerla cerrada.

Para los que están pasando por una mala racha, el Feng Shui dice que un espejo de cuerpo entero ubicado al nordeste, nos ayuda a comprendernos y contribuye a mejorar todas las circunstancias vinculadas con nuestro estado emocional.

68299291 F550 A4E1 98693590F3304B28 medium.resized

Los espejos pequeños son muy útiles para devolver a los conflictos a su origen, por eso se   recomienda colgar uno o varios en dirección  a una vista desagradable o un vecino problemático, por ejemplo.

Por sus efectos dinamizadores y su relación con el elemento agua, colocar espejos en un salón o comedor, hará que la comunicación familiar sea más fluida.

Un gran espejo en la entrada de la casa es ideal para activar el Chi, pero hay que evitar que esté frente a la puerta, porque se mezclan la energía exterior e interior. Lo mejor es ubicarlo en las paredes laterales a la puerta principal.

decoracion espejos entrada casa 77 of decoracion espejos entrada casa 2

Los espejos rotos siempre han tenido fama de atraer mala suerte, y el Feng Shui no los recomienda, y tampoco los espejos fragmentados o muy antiguos, porque, dice, desdibujan la imagen. Según los expertos, los espejos deben reflejar nuestra imagen de forma clara y nítida. Tampoco se deben colgar varios espejos juntos o uno encima de otro, pues los reflejos múltiples desorientan el fluir energético.

Por último, al colocar un espejo, asegúrese de que todo lo que irradie sea bonito e inspirador. Recuerde que los espejos tienen el don de potenciar todo lo que reflejan.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio - Colores Y Distribución

El dormitorio es el espacio más personal de toda la casa, aunque en cada habitación dejamos impregnados distintos aspectos de...

Cerrar