Cómo Pintar Las Paredes Con La Técnica De Lavar El Color

Pintar las paredes, lavando el color, no es más que echarle un refrescamiento de color a las paredes...

Cómo asi?? 

Bueno es una renovación muy tenue del color, es un aclaramiento, pero no una pintada como normalmente se le conoce.  

A mi me gusta mucho pintar, es un ejercicio, una practica para mi, muy desestresante, cuando uno pinta las paredes, requiere tu total atención, y por ende te desliga de pensar cualquier otra cosa porque tienes la mente ocupada, entre forrar el piso, rodar los muebles, cuidar no manchar y rendir la pintura. 

Cuando tu pintas algún espacio, le cambias la energía, movilizas, nuevas tendencias, traes luz y color a tu espacio a tu ambiente, por ello, se llama renovación de espacios. 

pintar pared

Una renovación es, un renacimiento, una segunda oportunidad, eso es lo que nos brinda el cambio de color de todas las estructuras.

cuando uno decide cambiar el color de las paredes, es porque es una manifestación de los cambios internos que tu estas experimentando... entonces toso lo que queremos que ocurra afuera es una manifestacion de los cambios internos.  Así que si andas en una onda de renovación es porque estás preparándote en buen animo para asumir, nuevos retos, nuevas oportunidades, algunos cambios en lo laboral o quizas hasta en lo amoroso. 

En el caso de los ambientes, no existe un cambio más drástico y confiable que el cambio de color. Quizás algunos si en vez de cambiar el color cambiáramos sólo uno que otro elemento decorativo, será apreciable, pero sin lugar a dudas, un cambio en el color, será de tal magnitud que no podrá pasar desapercibido.

Naturalmente que para renovar un espacio cambiando su color de pintura, pues, por supuesto que hay que pintar, pero dentro del pintado hay diversas técnicas, que si aclarado, que si el envejecido, que si el martillado, o la pintura sólida normal.

Una de esas técnicas es el lavado de las paredes, se conoce así porque efectivamente, sólo se aclara la base d ela cual están pintadas ya las paredes... 

Hablemos de pinturas, su composición y cuales nos permiten hacer y aplicar esta técnica y cuales no. 

Las base de las pinturas no es más que petróleo, porque son un derivado plástico, si lo vieramos desde otra perspectiva pintar una pared es como pintarse las uñas, exactamente igual, porque la base de ambos productos es la misma, el petróleo, un recubrimiento de plástico. 

Ese plástico se adhiere a las paredes y por su composición, al secarse se fija y al ser teñido con diversas bases de color, pues brinda coloración a un espacio.

Muy bien, las pinturas pueden ser en base aceitosa y serán muy brillantes, y de olor muy fuerte, en base medio aceitosa y serán satinadas con un brillo más controlado y una base muy poco aceitosa que les dará un acabado mate, liso, sin brillo.

Cada estilo de pintura te permitirá luego hacer o no variaciones simples de su color.

Una de las pinturas que más me gusta usar es la llamada brillo de seda o pintura satinada... y uds dirán por que?? Ahh la respuesta es simple!... tengo niños en casa.

Personal del SAHUM en plena faena limpiando y desinfectando paredes pisos y techos 1
 

Los niños a diferencia de los adultos están en proceso de aprendizaje, basado en la experimentación, y por ello los niños,  cuentan con la paredes como un lienzo en blanco que ellos deben incesantemente ponerle color y rayar a manos sueltas su expresión. 

Si tu casa es como la mía, y hay niños pequeños en casa, debes entender que será común alguna raya improvisada en cualquier pared improvista. 

Para estos casos es una bendición contar con paredes pintadas con pintura satinada que te permiten limpiarlas y  lavarlas con comodidad sin echar a perder el resto...

Pero si no es así y tienes una pared pintada con pintura mate, el lavado de paredes es tu técnica. Una técnica que te permitirá ahorrar y tener un espacio renovado con un estilo muy particular.

Para ello existen dos vertientes, una que es limpiarla con productos blanqueadores tipo cloro y jabón, debes ser una limpieza uniforme por ello se lava con agua corriente, una manguera y jabón. Mucha de la pintura se caerá y luego quedará una base entre desteñida y aclarada, como un trozo de tela usado. Esta combinación es muy country y servirá para espacios de usos múltiples.limpiar paredes techos

Otra técnica, factible es, con un poco de pintura mate, ligarla con agua, y hacerla más liquida. Y siendo el mismo color de base de la pared, se aplican varias capas de esta pintura más liquida, por lo cual, se le brindará una capa nueva de pintura pero muy muy clara. Esta aplicación la podrás hacer con brocha, con esponja, con brocha plana o rodillo... lo que tengas a disposición, servirá.

Como si la hubiera lavado pero sin dejar rastros de la pintura antigua, con la sensación de pintura fresca. 

Así podrás renovar tus espacios, con una inversión mínima e innovando con nuevas técnicas y estilos, permitiéndote disfrutar de tu casa, u oficina con un nuevo toque de estilo y decoración.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir la Cortina Perfecta para tu Hogar

Los textiles son un complemento importantísimo en la decoración de cualquier espacio del hogar. El toque final de estilo que...

Cerrar