Cómo Pintar Una Habitación De Matrimonio

La habitación matrimonial debe ser un lugar donde puedas relajarte para conseguir reponerte de la rutina. Es un sitio intimo donde pasarás muchos momentos con tu pareja. Por ello, debes de pintarla con colores agradables, con la finalidad que el resultado final te brinde serenidad y placer.

Arreglar la habitación matrimonial es algo bastante personal, así que es aconsejable tener ideas creativas y ajustarse al espacio y las necesidades de la pareja. La habitación es un espacio donde vas a distraerte, recuperar las energías y estar a solas con la pareja.

Para escoger el color que quieres pintar la habitación se tiene que tomar en consideración la personalidad de la pareja. Si son más modernos, conservadores o clásicos. Por ejemplo, el color verde es ideal para relajar los ánimos, es perfecto para un día complicado. También es aconsejable saber lo que significa cada color, el verde se relaciona con el crecimiento y la esperanza algo referente con la vida en pareja.

                      Cómo Pintar un Dormitorio Matrimonial - bricolajeencasa

No importa el estilo de la pareja, el secreto para pintar la habitación ideal es asesorarse con especialistas que la pinten. El color más utilizado para la habitación matrimonial es el blanco, ya que es el más clásico y hace que el lugar se vea más amplio. Si estás pensando en pintar la habitación matrimonial sigue leyendo más abajo.

Consejos para pintar una habitación matrimonial

  1. Los colores que más aconsejan para habitaciones matrimoniales son los pasteles
  2. Las combinaciones que puedes seleccionar en pintar el dormitorio matrimonial podría ser el rosa, gris, morado o celeste, los tonos ocres
  3. El color principal para este tipo de habitación es el verde, ya que trasmite tranquilidad.
  4. Hay colores que son perfectos para equilibrar la habitación, tanto el tamaño como la forma. Como lo son, los colores oscuros son ideales para atraer hacia nosotros la superficie y los colores claros, se encargan de alejarla.
  5. Si tus gustos son frescos y modernos, entonces te recomiendo que uses colores fuertes. Puedes combinar uno color cálido y uno frío, con el propósito de crear un clima equilibrado.
  6. El color negro o púrpura son colores muy fuertes. Si quieres utilizarlo en la habitación matrimonial. Es aconsejable que lleves un acabado mate y con un color suave contrástalo.
  7. También puedes invertir los colores y utiliza solamente el negro en los accesorios o sencillamente genera un ambiente totalmente decorativo y pinta la pared y deja el blanco o el marfil como el color primordial.
  8. Si es alto el techo de la habitación, debes de pintarlo de color y las paredes déjalas claras.

        Colores para dormitorios de matrimonio, juveniles y pequeños ...

Algunas cosas que debes saber cuándo pintes la habitación matrimonial

  • Debes de cerciorarte de reparar todas las imperfecciones, limpiar el polvo antes que comiences a pintar.
  • Protege l piso o el suelo, después que dejes de pintar todas las paredes de la habitación, déjalas secar por 5 horas.
  • Pinta de arriba hacia abajo y después hacia los costados

Otras recomendaciones al momento de pintar la habitación de matrimonio

  • Los colores son aliados: Los colores son tus amigos para conseguir el plan ideal de decoración en la habitación matrimonial. Es significativo que seas creativo al mismo tiempo que incorporas elementos de motivación en otro lugar a los que frecuentas.
  • Define el estilo: los colores para dormitorio tienen que tener en cuenta al estilo que hayas elegido para la habitación. Por esta razón, es esencial que pintar de un color las paredes, tengas claro primero cuál es el estilo final del dormitorio.
  • Colores neutros: los colores cálidos y neutros que se asemejan a los tonos tierra son espectaculares, por su atemporalidad. Podrás saber que siempre están vigentes. Los colores neutros te dejan mezclar el mobiliario con facilidad, ya que estos colores permiten combinaciones con demás colores.
  • Colores brillantes: estos colores son ideales si quieres pintar la habitación de matrimonio, ya que se verá moderna. Si quieres que esta habitación trasmita fuerza y energía, los colores brillantes son perfectos.
  • Colores pasteles: son excelentes para dar serenidad y paz al espacio que sea y son geniales para un dormitorio pensada en el descanso. Como es la habitación de matrimonio. No pienses que estos colores pasteles son aburridos, todo es cuestión de tus gustos y creatividad.
  • Tonos marrones: estos les dan un ambiente acogedor y hacen que el ambiente se sienta como si estuvieras con la naturaleza. Puedes usar un tono marrón y combinarlo con el blanco o unir algunos colores tierra. De esta manera el espacio se verá más grande.

Es fundamental que estés atento a todas las recomendaciones que están en este contenido para que pintes la habitación de matrimonio de la mejor manera. Es conveniente que hables con tu pareja y ambos tomen la mejor decisión, ya que en ese dormitorio estaran ambos y será un lugar especial.

        decoracion-dormitorios-colores-pastel | Hoy LowCost

Espero que sigas las siguientes notas y conozcas todo lo referente a este tema. Coloca todas las observaciones necesarias y síguenos. Probablemente habrá noticias interesantes que te servirán para decorar tu casa. También te enterarás de las últimas noticias para que ayudes a otras personas a tener ideas creativas para acomodar su habitación.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina colorida.
Como Renovar la Cocina con Poco Dinero

El presupuesto para la casa es cada día más reducido y sin embargo, la cesta de la compra es cada día...

Cerrar