Cómo Pintar Una Pared A Rayas

Cambiar de estilo en nuestras habitaciones es siempre un reto y una sensación de alegría y satisfacción y más si lo hacemos nosotros mismos. Los dormitorios, las salas y comedores son las estancias que más cambios suelen tener en las paredes porque la pintura es más accesible y fácil de manejar, por lo que las opciones son tantas que una de ellas que vamos a ver aquí hoy es la pintura de rayas en las paredes.

Preparación de las paredes

Para que el acabado sea prolijo es necesario raspar las paredes para quitar cualquier tipo de desconchamiento, grumos e irregularidades en las mismas. Después tapar los huecos de los clavos que ya no está y si no va a colocar más esos cuadros o los va a cambiar de sitio entonces selle todos esos espacios que ya no le sirven. Un sellador de pasta de secado rápido es un buen ayudante para lograr su cometido. Una vez que haya secado completamente lije nuevamente para emparejar las imperfecciones y limpie las paredes con un trapo seco para quitar todo resto de polvo y que la pintura se adhiera completamente. Ahora sus paredes están listas para recibir esas capas de pintura que le cambiaran la cara.

maxresdefault (2)

Colores de contraste

Para pintar las paredes debemos evaluar el color que esta de fondo. Si es un color claro es muy beneficioso porque la nueva pintura va a necesitar menos manos para cambiar el color, si es de buena calidad con una mano será suficiente, sino con dos bastará para cambiar el color. Si se pinta del mismo color y las rayas serán un contraste entonces mejor, porque con una sola mano ya habremos refrescado el color de fondo y estaremos preparados para hacer  las rayas a nuestro gusto.

Por el contrario si el color de fondo es oscuro, entonces se recomienda usar una capa de pintura blanca clase C, que pone un fondo blanco y permite luego pintar del color deseado. Tenga siempre presente que entre cada mano de pintura se debe esperar por lo menos de 2  a 3 horas para colocar la nueva capa.

Para hacer entonces las rayas tenemos que tener toda la pared o paredes pintadas de uno de los colores que vamos a usar para el contraste. Esta es la mejor forma de hacer menos trabajo porque no pintaremos raya por raya de cada uno de los colores, sino que sobre el color de fondo haremos el contraste.

Si el contraste de las rayas es del mismo color pero tonos diferentes, se debe colocar el más claro de fondo y luego pintar las rayas del más oscuro encima. Si son de colores diferentes, y del mismo tono entonces cualquiera de los dos que coloque primera será indiferente.

Ombre sabes cuál es su origen y cómo usarlo

Técnica para un buen acabado

Para que el trabajo quede más prolijo pinte bien el fondo que quede uniforme para que las rayas contrasten.

Una vez que la pintura está bien seca entonces se coloca tirro de enmascarar de 4 cm de grosor, que es el de pega ligera e ideal para pintar. Se coloca desde el techo hacia el piso si las rayas son verticales y de pared a pared si son horizontales. El grosor de las rayas es según su gusto, pero lo más recomendable son rayas gruesas de 20  cm o más, lo que hará que sean menos rayas, porque más chicas será más trabajo.

rayas en la pared 1

A medida que las rayas son más pequeñas la sensación que produce es de movimiento en el área y las rayas gruesas dan sensación de varios ambientes en la misma habitación. Una vez que la cinta está colocada se pinta los espacios dejando uno de por medio para poder lograr el contraste. Se pinta una primera capa para poder lograr el contraste se deja secar por dos horas y una vez que esta seca se coloca la segunda mano. Posteriormente se deja secar entre tres y cuatro horas o si se puede de un día para el otro día y retirar con sumo cuidado las tiras de tirro y listo, tendremos las rayas que diseñamos para el cambio de habitación.

Dirección de las rayas

pared pintada a rayas verticales11

Si el techo de la habitación es alto, rayas horizontales hará que el salón se vea más acorde a nuestra dimensión, en espacios de techo bajo las rayas verticales hará que se vea más alto y dará una sensación de que es más grande de lo que es. Si se van a pintar rayas en ambas direcciones crear un diseño previo para crear un espacio original y fuera de lo común. El diseño minimalista acompaña bien este tipo de creaciones de rayas horizontales y verticales en la misma pared.

A veces es mejor pintar una sola pared que cree un acento en la habitación en vez de todas las paredes pues puede parecer un poco aburrido y tener sensaciones de atrapamiento en el lugar. Pero eso es dependiendo del gusto de cada quien por lo que no se deje llevar por esto y pinte las paredes a raya como guste, gruesas, delgadas, horizontales, verticales, combinadas, una pared o todas, lo importante es que se sienta bien y que los colores combinen entre sí con los muebles y accesorios.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas con Toques Asiáticos

Varias de las veces se busca el mejor estilo para cambiar la decoración de la casa y uno se enfoca...

Cerrar