Como Pintar y Decorar los Techos de Colores

Cuando se pinta las paredes de la casa se suele pasar por alto algo muy importante: los techos. Se pinta las paredes del color que se desee y se deja el techo en blanco o sin pintar ni tampoco sin decorar, ¿por qué sucede esto? El techo de igual manera que el resto de paredes puede ser tanto pintado como decorado igual que el resto de la habitación porque asimismo si se hace puede crear muchas más sensaciones. ¿Te has  preguntado alguna vez si debes pintar los techos de tu casa?

No siempre se pintan los techos, y es una gran realidad, dependerá de lo que desees lograr en la habitación ¿Deseas que tu estancia luzca más grande o más pequeña? ¿Deseas renovar tu estancia o deseas que sea neutral? Dependiendo de los colores que uses podrás lograr unas sensaciones u otras con la pintura y decoración en tu techo. Es por ello que quiero ayudarte a entender cuáles son los colores apropiados para el techo y por qué. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Imagen: techo color verde.

- Los colores:

Si deseas pintar tu techo de colores no vayas a pensar en él como el techo que es realmente, pues mejor será que pienses en él como una quinta pared a la que debes pintar tomando en cuenta tu creatividad y así le podrás brindar vida y alegría a la habitación.

Si opta por colores oscuros para el techo de tu habitación deberá ser este alto porque estos colores harán que luzca más bajo de lo que es en realidad, por lo que si la habitación que deseas pintar es pequeña o reducida te recomiendo que cambies de color o lograrás crear una sensación de agobio algo que no es recomendable.

En cambio sí optas por colores claros podrás hacerlo en una habitación de techo normal o bajo ya que estos colores dan luminosidad y amplitud al espacio haciendo entonces que luzca un techo más alto de lo que es.

¿Qué color es el más adecuado?

Debes recordar cuando deseas pintar el techo de tu habitación que la combinación de colores para que queden muy bien deberás seguir algunas reglas para que no quede feo. Pero dependerá mucho del color del resto de las paredes y de la sensación que deseas trasmitir que te decantes por uno u otro para la decoración de tu techo.

Imagen: techo con colores oscuros.

Por ejemplo si usas colores fríos la habitación puede quedar algo apagada, en cambio si usas colores cálidos sin duda la habitación será confortable y agradable. Recuerda siempre que la luz es importantísima y los colores deben ayudar a que se reparta por toda la habitación en vez de absorber la luz y crear un espacio oscuro.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar el Dormitorio

Para poder optar por los colores para decorar el dormitorio, se debe tener presente que la habitación es un espacio...

Cerrar