Como Reformar la Cocina con Poco Dinero

¿Te encantaría entrenar una cocina, pero sin gastar demasiado dinero? Aquí tengo la respuesta a esta pregunta con unas espectaculares ideas que te ayudaran a presumir de cocina aunque tu presupuesto sea limitado. ¿Cómo? Con muchas manos de pintura, materiales reciclados y muebles de segunda mano lograrás reformar tu cocina de una manera muy sencilla y económica.

Ideas Para Reformar la Cocina con Poco Dinero

cocina-con-muebles-coloridas

  • Pinta tú mismo las paredes

Lo primero que tienes que hacer es reformar la pintura de las paredes. Pues las paredes de la cocina acumulan mucha suciedad, lo que estropea  su decoración.  Así que unas cuantas manos de pintura te ayudaran a marcar la diferencia, entre el antes y el después.

Pintar es una tarea que puedes realizar tú mismo con ayuda de algún familiar o amigo, y así te ahorraras la mano de obra. Solo tienes que comprar los botes de pintura y los materiales. De hecho, puedes pedir prestados los rodillos y las brochas de pintura para ahorrarte este dinero.

Para que no malgastes dinero, debes asegurarte de calcular cuánta pintura realmente necesitas para las paredes de tu cocina. Lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho por la altura de tu estancia. Y a esta distancia, desde el piso hasta el techo en metros cuadrados, tendrás que restar todas las zonas que no vas a pintar, como los muebles y las ventanas. Pero no olvides tomar en cuenta las capas de pintura que te gustaría brindar a tu cocina. Una vez que tengas estas medidas, recién puedes ir a comprar.

Antes de empezar a pintar, no olvides cubrir con papel periódico las zonas de tu cocina que no deseas ensuciar. Y recuerda leer las instrucciones que indica el fabricante en el envase y dejar el tiempo indicado para que se seque bien.

cocina-con-muebles-blancos

  • Restaura los muebles

¿Ya tienes listas las paredes de la cocina? Entonces ha llegado el momento que revises los muebles. Una puerta en mal estado se puede restaurar con los materiales apropiados y así te ahorras el dinero de tener que comprar una nueva. Con una masilla reparadora podrás reparar todos esos imperfectos y daños, mientras que con un poco de barniz lograrás que tu puerta luzca como nueva.

  • Compra muebles y electrodomésticos de segunda mano

Una gran idea para ahorrar algo de dinero es comprar muebles y electrodomésticos de segunda mano. Aprovecha las promociones, rebajas, ofertas y desventajas que ofrecen muchísimas empresas y comercios para que los muebles y electrodomésticos de la cocina te salgan más baratos. Y no olvides de buscar en internet.

  • Realiza manualidades con materiales reciclados

Las manualidades con materiales reciclados son otra gran idea para reformar la cocina sin tener que gastar mucho dinero. Para que no te salgas del presupuesto, te recomiendo que eches un vistazo por tu casa en busca de artículos que puedes reutilizar. Por ejemplo, puedes coser retazos de tela para convertirlos en un atractivo y original mantel para la mesa.

También puedes aprovechar frascos y tarros de cristal para convertirlos en unos atractivos jarrones o en unos originales porta-velas. Tal y como lo puedes ver en las imágenes de abajo.

como-decorar-la-cocina-con-materiales-reciclados2

como-decorar-la-cocina-con-materiales-reciclados1

como-decorar-la-cocina-con-materiales-reciclados

¿Qué te parecen estas ideas para reformar la cocina con poco dinero? Y no olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Infantiles

Si estás buscando ideas de cómo decorar el cuarto de baño de tu hijo o hija, te diré que has...

Cerrar