Como Renovar la Cocina con Poco Dinero

El presupuesto para la casa es cada día más reducido y sin embargo, la cesta de la compra es cada día más cara. Entonces, ¿cuál es la solución? Si la decoración de tu vivienda necesita urgente una renovación, pero no puedes permitirte lujos grandes, no dejes de ver las siguientes ideas que he seleccionado especialmente para ti. Pues se trata de ideas de como renovar la cocina con poco dinero. Así que toma nota.

Imagen: cocina colorida.

Ideas y Consejos de Como Renovar la Cocina con Poco Dinero

- Renovar la pintura:

Una buena idea para renovar la cocina es dar muchas capas de pintura a las paredes. Es un gesto simple que marca la diferencia, ya que con el trascurso del tiempo y principalmente con la utilización, las paredes se ensucian y pierden su original color. De hecho, en una habitación como la cocina, que se usa todos los días y que acumula grasa, suciedad y olores, dar una capa de pintura cada un buen tiempo es una tarea primordial.

Puedes mantener el mismo color o puedes aprovechar para brindar un estilo nuevo a tu cocina con un tono distinto. Esto depende de ti. Pero mi consejo es que asimismo de dar muchas capas de pintura, aproveches para poner en la pared un vinilo decorativo que te ayude a poner el toque divertido y creativo a tu decoración.

- Kits de cocina:

Otro detalle muy interesante para renovar la decoración de la cocina es elegir muebles auxiliares o kits de cocina. Se encontrara a la venta en cualquier comercio especial en decoración y en una gran variedad de diseños.

La gran ventaja de los muebles auxiliares es que permiten sacar provecho al espacio, asimismo de renovar el estilo de la cocina. Y los kits de cocina son muebles que se venden en bloques y se puede adaptarlos a la habitación que se desee.

Pero si no deseas cambiar los muebles de tu cocina, otra gran opción puede ser pintar los muebles combinándolos  muy bien con el resto de la decoración, con acabado mate o lacado. Asimismo puedes dar una capita de barniz para recuperar el brillo perdido.

- Cambiar los tiradores de las puertas:

Imagen: cocina con muebles brillantes.

También los pequeños detalles son importantísimos cuando se desea renovar la decoración de cualquier habitación del hogar. Por ejemplo, puedes cambiar todos los tiradores de las puertas por otros complementos distintos. Quizás te parezca un detalle que no tiene importancia, pero que seguramente marca la diferencia.

- Nuevos textiles y accesorios:

Otro detalle importante son los textiles y que también ayudaran a renovar el estilo de la cocina. Así que no te olvides por nada de ellos. Los manteles, el delantal, los trapos de cocina y de más textiles son elementos básicos para colocar el toque final de estilo.

Sin olvidarse tampoco de las flores tanto naturales como artificiales, los jarrones, las tazas, una atractiva tetera, un cuadro y otros más accesorios para la cocina que ayudaran a estrenar decoración sin gastar demasiado dinero y sin tener que hacer molestosas obras.

Imagen: cocina con muebles oscuros.

Más Ideas Para Renovar la Cocina

 

Para que veas ideas y consejos para que aprendes a decorar una cocina te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Rústicas de Campo

Las cocinas son diseños majestuosos que resaltan el ambiente del hogar, por lo cual ahora me toca hablar sobre diseños...

Cerrar