Cómo Usar Paneles Japoneses Para Separar Ambientes

Paneles japoneses: la Gran Solución

En la actualidad no podemos hablar que la decoración urbana sea un estilo puro. Si no que la tendencia del modernismo es combinar estilos para lograr uno propio que se adapte a la personalidad de la persona que vive allí o de los integrantes familiares.

Pero, en la actualidad hay una tendencia de vivir en apartamentos tipos estudio o de una sola habitación, muy populares para ejecutivos o para matrimonios jóvenes que aún no tienen niños.a

Así también son muy utilizados para refrescar ambientes o para empresas pequeñas que desean darle otra vista a la oficina o separar ambientes de reuniones. Aunque no lo creas los salones de reuniones multifunción se basan en los paneles japoneses.

Te invitamos a que continúes con nosotros para que en este post conozcas las posibilidades en diseño de interiores que te permite este recurso que nos llega desde el oriente.

      Conoce en qué consisten los Paneles Japoneses

Esta es una técnica milenaria que nos viene del antiguo Japón. Se basan en la esencia de las puertas japonesas que tenían un riel y que permitían integrar ambientes o separarlos en la medida que abrieras o cerraras los paneles. Su estructura estaba hecha a base de madera con revestimiento en tela y hermosos decorados.

ventajas panel japones

Hoy la técnica se ha modernizado y hablamos de tres grandes tipos. Los primeros que son como cortinas en forma de paneles verticales con contrapeso para mantener templada la superficie y que corren basados en un riel sujeto del techo. Y la segunda un poco más apegada a la propuesta original basada en una estructura de madera con decorados en tela u otros materiales.

Existe una tercera categoría que es a base de los materiales que se usan, así encontraremos paneles fijos como los de vidrio, en donde hay piezas fijas y otras movibles.

La versión moderna del panel japonés: diferentes tipos

Concibiendo en la modernidad el panel japonés, estaríamos frente a la versión tipo cortinas verticales o persianas verticales que le permiten privacidad sin obstaculizar el paso de luz pero, al mismo tiempo permiten separar espacios. Entre muchas de sus ventajas se puede mencionar:

Captura

  • Es un recurso para el diseño de interiores versátil, pudiéndose incorporarse en cualquier ambiente. Son tan versátiles que están hechos a las medidas de las necesidades del ambiente.
  • Las dimensiones de los paneles se pueden adecuar a las exigencias de los usuarios o de las características de los ambientes.
  • Son fáciles de limpiar y mantener durante todo el año. Inclusive puedes lavarlos en asa con personal especializado.
  • Además sigue siendo una alternativa económica que no impactará tu vida cotidiana.

soluciones practicas para separar espacios 17

    Qué material escoger

En materia de arquitectura y decoración de interiores, los paneles japoneses on realmente una alternativa económica, tanto en su instalación como en el mantenimiento. Los paneles japoneses ofrecen diversas opciones en materia e confección,

Puedes elaborarlos en diferentes opciones textiles que van desde el estampado tradicional hasta versiones minimalistas que se adaptan a los gusto modernos. También los puedes confeccionar en PVC, en vidrio y en la tradicional presentación en madera.

También podemos encontrar paneles que se basan en la fórmula 3 x 2 . Es decir, son panales de cinco piezas, tres son móviles y dos fijas. Veamos las alternativas que nos presenta el mercado.

   Para cerrar ventanales

Esta es una alternativa para sustituir las clásicas cortinas por un juego de paneles decorativos en donde se mezclan dos tipos de texturas y materiales. Son acogedores ya demás su estilizado diseño permito sobriedad y elegancia, ajustándose a cualquier estilo de decoración.

s

Muchas personas piensan que no se pueden ajustar a ventanales en habitaciones o recibos pero, realmente hay opciones que se modernizan cada día y hasta se convierten en diseños exclusivos.

Para separar espacios

No hay limitaciones para que los paneles japoneses nos permitan separar ambientes y dos den la sensación de que nuestro apartamento es mucho más grande. En este caso, traemos una propuesta para separar comedor de cocina pero con la versión de trabajar los paneles como inmensas persianas horizontales fijas. Además de la división va a permitir ventilación e integración de espacios.

cocina oculta parcialmente

Fijos que  se pueden cerrar

Esta es una variedad de paneles que pueden separar ambientes cuando las dimensiones de la casa son más alargadas que anchas. Se caracterizan por paneles fijos y otros que se van a mover para cerrar las estancias. Así también hay que rescatar es la combinación de estampados con otros unicolores, ofreciendo luz y privacidad.

dividir ambientes

Su versatilidad enamora

Los paneles japoneses son tan versátiles que pueden ajustarse a cualquier superficie y  forma. Si deseas hacer un cerramiento en “L”, los paneles japoneses te lo permiten, los mimos pueden ser fijos o móviles. Pueden convertirse en una versión moderna de biombos.

Ideal para oficinas

tabiques cristal 2

¿Tu emprendimiento crece y no tienes mucho espacio para ubicar trabajadores  o, requieres de una sala de reuniones para atender clientes especiales y tu oficina es pequeña? Pues los paneles japoneses representan la mejor alternativa para separar espacio, para delimitar puestos de trabajo o para convertir un único ambiente en una sala de reuniones. Todo te lo permite esta tecnología milenaria japonesa, solo debes tener cierta creatividad para visualizar especiales soluciones.

Esperamos que estas propuestas puedan orientarte a seleccionar posibilidades y todas acordes a tu presupuesto. Si te ha gustado este post por favor no te olvides de darnos like, Nos encontraremos en la próxima emisión.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas y Elegantes

Decoración de Cocinas Pequeñas y Elegantes Ya sea que quieras decorar tu nueva cocina o tal vez quieres mantener tu...

Cerrar