Consejos Para Decorar Estilo Vintage

El estilo vintage se ha apoderado de todas las tendencias, no nos referimos solamente a la decoración de interiores, sino también al estilismo en general, outfits, accesorios, entre otros. Este estilo decorativo, acumula ya unos cuantos años en uso y al menos por ahora, no pretende pasar al olvido, al contrario, cada vez son más las personas que se interesan en añadir algo de este estilo a sus espacios. Si quieres saber cómo conseguir darle un toque vintage a tu hogar, quédate hasta el final y toma nota de todo lo que quieras copiar.

vintange 4

 

¿Qué es el vintage?

Antes de adentrarnos en las ideas decorativas, debemos definir primero que es el vintage, este es el nombre que se le da a algo que pertenece a una época antigua, este término sirve para calificar objetos, prendas de ropa, accesorios, muebles, adornos, en fin, muchos elementos que aunque son antiguos, todavía pueden usarse.

Este estilo está inspirado en la decoración de los años 30 hasta finales de los 80, se caracterizaba por muebles con acabados y detalles en molduras, piezas imponentes y con carácter, que creaban un aire muy romántico y acogedor en los espacios.

vintange 2

Este tendencia decorativa, suele confundirse con una de término similar, y se trata del estilo retro, sin embargo, existe una gran diferencia entre ambas y es que el estilo vintage, se basa en el uso de muebles, elementos y demás objetos que son originales de décadas pasadas, mientras que el retro, son elementos que fueron creados en la actualidad, inspirados en este estilo, pero que no tienen los mismos años de antigüedad, punto muy importante.

Una vez que hemos dejado en claro la definición, de dónde proviene y las diferencias, es momento de empezar a enseñarles las ideas decorativas que hemos recopilado para ustedes. Como todo en la decoración, se trata de creatividad, personalidad y originalidad, no necesitas decorar toda la habitación con el estilo vintage, bastará con que coloques uno que otro accesorio o mueble para darle ese toque auténtico.

Combina lo moderno y lo vintage

A esto es a lo que nos referimos cuando te animamos a hacer tu propia decoración, con diferentes elementos, lo importante es que te sientas feliz y complacido con el resultado final. Para esta sala de estar, se utilizaron muebles vintage, que se combinaron muy bien con otros elemento modernos, como las lámparas,los cuadros y demás accesorios. 

Es importante recalcar una cosa, y es que, evidentemente los muebles antiguos, muy seguramente pueden estar deteriorados, por la cantidad de años que han pasado desde su creación, por ende es totalmente válido que realices algunas mejoras para que puedas usarlo, procurando siempre mantenerte lo más fiel al diseño original, por ejemplo, este sofá, mantuvo su forma y esencia, pero con un hermoso nuevo tapizado que garantizará que tenga vida útil por muchos años más.

vintange 7

Una sala digna de los años 30

Después de ver una combinación interesante entre lo vintage y lo moderno, veremos ahora una fiel decoración digna de los años 30, donde se mantuvo el diseño lo más apegado posible a aquella fabulosa época. Primero empecemos por los colores, estás tonalidades pasteles eran típicas en todas las salas de estar de los 30´s, había mucha presencia del rosa, el azul, el amarillo y el verde, pero siempre en tonos pasteles.

Luego tenemos el detalle de los muebles, todos tenían molduras y acabados muy clásicos que los hacían ver súper elegantes y le daban ese toque romántico, los sofás conservaban estas formas que eran muy cómodas. Había mucha presencia de estampados florales, tal y como podemos observar en el sofá, los cojines y la alfombra. Por último y no menos importante, la iluminación, las hermosa lámparas tanto la de techo, como la de piso, son exactamente las que se utilizaban en esta decoración.

vintange 8

Un elemento será suficiente

Sabemos que para decorar con el estilo vintage, no siempre es fácil conseguir los elementos originales, pero eso que no te deprima, con que tengas tan solo una cosa llamativa, será más que suficiente para preservar la esencia, el resto puedes combinar un poco de lo actual. Por ejemplo, en esta cocina, vemos que el fregadero es el elemento antiguo, pero sin embargo, también están presentes otros detalles que lo acompañan, como por ejemplo la tetera o incluso los azulejos de la pared.

Un dato importante, si estás viviendo en una casa antigua y te gusta este tipo de decoración, procura conservar la mayor cantidad de elementos originales que puedas, puede ser una pared, una parte de los azulejos, el piso, o cualquier otra cosa que consideres que puede quedarse y lucir increíble.

vintange 9

Acude a todas las ventas de garaje que puedas

Para apegarte al estilo vintage, debes procurar recopilar la mayor cantidad de elementos antiguos posibles, para eso el mejor dato que podemos darte es, acudir a todas las ventas de garaje que consigas en el camino y visitar todas las tiendas de segunda mano que encuentres, podrías sorprenderte todos los tesoros que puedes conseguir en esos lugares.

Veamos por ejemplo, cómo reciclar una cama, evidentemente no vas a quedarte con un colchón que tiene más de 70 años, pero si puedes conservar la estructura original de la cama y hacer algunas pequeñas modificaciones, como por ejemplo lijarla, si es de madera y darle una nueva mano de pintura. Recuerda que los colores característicos de la época eran los pasteles, así que opta por cualquiera de ellos.
vintange 13



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Dormitorios para Hombres

 Los dormitorios o las habitaciones de los hombres tienden hacia un estilo minimalista porque suelen por lo general, optar por...

Cerrar