Consejos Para Decorar Una Habitación Muy Pequeña

Uno de los desafíos que te puedes encontrar al momento de decorar una habitación muy pequeña es lograr que sea funcional, cómoda y al mismo tiempo luzca agradable a la vista.

Con un poco de creatividad, la clave será conseguir una sensación de amplitud y relax. Siguiendo algunas sugerencias lograrás sacar el máximo provecho a cada centímetro.

No todo el mundo tiene un conocimiento extenso en cuanto a la decoración de interiores, es por ello, que a través de nuestro blog, nos gusta orientar y mostrar las nuevas tendencias asociadas a la decoración del hogar. En este segmento disfrutarás de los mejores consejos para decorar una habitación pequeña.

Aprovecha la iluminación natural

Si tienes la ventaja de contar con una ventana, aprovecha la entrada de luz natural para generar sensación de amplitud. La luz es importante en la decoración de todas las habitaciones, pero en el caso de tener poco espacio es aún más.

Si deseas usar cortinas, para dar un poco más de intimidad al espacio elígelas en tonos muy claros, en tejidos ligeros y naturales de colores transparentes que dejen pasar la luz del sol.

ab62f8c285e1550e7eac5f62a947f412

Para la luz artificial toma en consideración que la luz blanca brinda más sensación de amplitud que la amarilla y que una idea que luce increíble es colocar apliques a cada al do de la cabecera de la cama. El efecto es muy lindo y te puedes ahorrar las mesitas de noche.

Para optimizar el uso de la luz integra a tus cajones y estantes uno focos que te ayudarán a alumbrar la habitación.

La cama como centro de la habitación

En una habitación el punto focal generalmente es la cama. Si el espacio con el que cuentas es muy reducido, tienes varias ideas para optimizar el espacio que ocupa.

Una de estas ideas es usar una cama con sistema de almacenaje. Para esto, aprovecha el espacio debajo de la cama e instala unos cajones donde puedes guardar libros, ropa o zapatos, las posibilidades son múltiples.

d5551b8998d24dd2fd83e128f18b8b55

Otra opción interesante es el uso de camas abatibles. En el día se esconde formando parte de la decoración de una pared y solo estará a la vista en la noche al momento de descansar. El ahorro de espacio será muy grande con esta original solución.

Sin embargo, puede suceder que recibas visitas que se quedan a dormir y en esta situación nada mejor que una cama nido. Si se trata de la habitación de tu hija con frecuencia tendrás la visita de sus amigas o primas que se queden a dormir. Resulta el recurso perfecto para esos momentos.

Otra idea para los pequeños de la casa son las camas altas, que dejan un espacio debajo de ellas donde se puede colocar un pequeño escritorio y tener una zona de estudio, sacando provecho del espacio.

El mejor estilo, el minimalista

Los muebles de líneas rectas, característicos de la decoración de estilo minimalista ayudan a brindar a cualquier habitación una sensación de mayor amplitud, gracias a sus líneas sencillas.

Con el uso de pocos muebles, funcionales y sin mayores adornos puedes obtener funcionalidad y sensación de tranquilidad y confort. Recuerda que una habitación abarrotada puede lograr ser agobiante.

Garantiza espacios y muebles para un buen almacenaje

Es probable que lo que genera mayor estrés en la decoración de una habitación muy pequeña es el almacenaje.

Una de las sugerencias es apostar por muebles esquineros, te permite aprovechar ese espacio de las esquinas, generalmente olvidados, para instalar estanterías armarios o cajones.

e6582a5017ab29c656cbd7c0c1

Un estante sujetado al techo es otra idea para aprovechar el uso del espacio, con almacenaje extra.

Si tienes una ventana en la habitación, puedes colocar al pie un lindo banco. Servirá para sentarte a leer y al mismo tiempo aprovechas e instalar unos cajones y logra más almacenamiento.

Piensa en el Techo y puertas

Para usar el techo de manera que sume sensación de amplitud a la habitación píntalo de blanco o de un color igual al de las paredes.

Si tienes la oportunidad coloca puertas correderas, además del toque sofisticado ganarás unos centímetros de espacio. Para los armarios también puedes usar este tipo de puertas, así al abrirlos no ocupará parte del poco espacio con el que cuentas.

Elige bien los colores

Un factor fundamental para ofrecer impacto visual de mayor amplitud lo tendrás con la selección de la paleta de colores que elijas al pintar las paredes de tu habitación.

El clásico es el blanco, porque un color que ofrece gran luminosidad, pero también puedes decantarte por los tonos pastel como el rosa, verde azul o lila. Cualquiera de estos tonos suaves le dará un toque muy especial a tu habitación.

2571b3731bd36863ad2776d498de0574 (1)

Sin embargo, si deseas ser más innovadora, una idea es pintar la pared contraria a la puerta de un color oscuro, de forma que resalte y dar sensación de mayor profundidad.

En función de lo expuesto puedes notar que tener un espacio pequeño no es un impedimento para lograr una linda, práctica y confortable habitación. Recuerda mantener tu personalidad al momento de decorarla que te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia favorita.

Si deseas compartir tu experiencia decorando habitaciones pequeñas, pues esperamos tus comentarios. 

 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de salas pequeñas y bonitas

Para la decoración de salas pequeñas y bonitas se tienes que tener en cuenta diferentes detalles y trucos de decoración...

Cerrar