Consejos para Elegir el Color de una Sala

 Elegir el color apropiado para las paredes de la sala o living parece siempre la tarea más difícil a la hora decorar. Recuerda que tu sala es la presentación de tu casa con el mundo, es el espacio donde recibirás visitas y donde pasarás momentos especiales con tu familia y amigos. Es por ello que debe trasmitir tu estilo personal y tus gustos. En seguida te daré tres consejos para elegir el color de una sala.salas-modernas-bien-decoradas3

1.- Paredes de color neutral y accesorios de color fuerte:  

Si te da un poco de miedo pintar las paredes de tu sala con colores fuertes entonces esta opción es ideal para ti. Pinta las paredes de color neutral como el beige, blanco, arena, grises, etc. Usa sofás en distintos colores o en tonos más intensos que tus paredes y contrasta con elementos decorativos en colores fuertes como el morado, el amarillo, el rojo, el azul, el verde, el naranja, etc.

A mí me encanta utilizar mobiliario de madera oscura para brindarle más color a la estancia. Si tu sala es de color beige puedes poner unos sillones en tono gris oscuro o café chocolate y si deseas añadirle estilo a la estancia no tengas miedo de combinar 1 o 2 texturas, pues las texturas puedes incluir en los cojines.

colores-para-salas-modernas

2.- Paredes de color fuerte y accesorios de color neutral:

SI te encantan los colores fuertes e intensos puedes utilizarlos en las paredes de tu sala. Los miedos más habituales cuando decides utilizar un color fuerte es saturar la estancia utilizando muchos colores, obscurecerla con un color muy intenso o que no combinen los accesorios con las paredes.

Si te decides por esta gran opción te recomiendo que pienses mucho en el color que deseas utilizar, pues te tiene que gustar y puedes fijarte en las salas que te muestro en las imágenes o en las salas de tus amigos, y sobre todo piensa en los accesorios que ya tienes en casa porque tienen que combinar muy bien. Si deseas combinar colores distintos puedes limitarte a utilizar dos colores o un mismo color en dos tonos diferentes.

Una forma de utilizar esta técnica sin que te equivoques es pintar las paredes de un color fuertes y colocar accesorios de color neutral, si el color que optaste es muy fuerte o brillante, puedes equilibrar el espacio con el mobiliario y accesorios en tonos muy suaves.

colores-para-salas-modernas2

3.- Combinado:

Pintar las paredes de la sala de este modo es una perfecta opción por si no te decides por ninguna de las anteriores, pero para ello te recomiendo utilizar un ochenta por ciento de paredes neutrales y un veinte por ciento de toques de color, una pared de color fuerte y tres paredes de color neutral. Recuerda que los colores neutrales permiten que te sientas relajado y dan luz a la estancia.

colores-para-salas-modernas3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para el Baño Segun el Feng Shui

¡Bienvenido a fotosdecasasbonitas.com! En este nuevo artículo te muestro un listado de los colores más adecuados para decorar un cuarto...

Cerrar