Consejos para Empapelar Paredes

Debes aprovechar el empapelado para brindar a las paredes de tu casa un aire moderno y divertido o elegir por los colores que están de moda en la actualidad. En lo que a tendencia de decoración se refiere, el empapelar las paredes vienen con mucha fuerza al igual que lo hacían los abuelos o padres vuelve a ser una espectacular opción. ¿Quieres saber cómo empapelar las paredes? En seguida te contaré como hacerlo.

Empapelar las paredes es una forma original, sencilla, moderna y económica de realizar la decoración de las paredes interiores. Esta es una forma de darle un toque de originalidad y personalidad a la decoración interior del ambiente en el que te has decidido realizar este estilo de decoración, entonces es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para la decoración de paredes interiores.

como-empapelar-las-paredes1

Ventajas del empapelado de paredes:

Para empezar, quiero que sepas que es muy conveniente empapelar las paredes de la casa, esto es gracias a que es una opción muy viable como pintarlas. En seguida las ventajas del empapelado de paredes.

1.- El papel ofrece mayores posibilidades decorativas en comparación de la pintura, debido a la gran diversidad de diseños que se puede hallar en el mercado.

2.- Por otra parte, es que el papel frente a la pintura es lo que permita mayores posibilidades en cuestiones de decoración, por lo que con la pintura solamente se puede dar un color entero a las paredes, mientras que los papeles decorativos ofrecen una amplia cantidad de diseños como florales, lisos, rayas o lineales.

3.- Para la decoración de paredes que cuentan con algún tipo de imperfecciones, el empapelado los ocultara perfectamente de forma sencilla.

4.- Una pared decorada con papel se le puede dar mantenimiento de forma ms sencilla que una pared con pintura. En el caso alguna clase de mancha solamente se tiene que pasar una franela húmeda.

como-empapelar-las-paredes

Como empapelar paredes:

- Prepara la pared. Es necesario que se acomode las imperfecciones propias de la pared donde se desea empapelar y lijar toda la superficie para conseguir un mejor estilo. La superficie tienes que quedar complemente limpia y suave.

- Preparación de los materiales. Empieza con la preparación de los materiales, es decir, preparar el pegamento según lo que indica en el envase. También se tiene que eliminar la curvatura de todos los rollos de papel repasándolos. Para tengas el papel de tamaño exacto solamente tienes que medir la superficie de la pared a cubrir con una cinta métrica y prepara el papel en base a estas mediad y dejando 4 o 5 cm de marco.

-Encolar y colocar el papel. Aplica el pegamento sobre el papel a utilizar, hazlo con mucho cuidado. Luego de mojar el papel, ten en cuenta que éste requiere un breve reposo absorber el adhesivo. Después de uno cuantos minutos, ya puedes colocar tu primera tira. Apoya el papel bien suave y con cuidado sobre la pared y utiliza una plomada para no dejar burbujas. Para eliminar el papel sobrante utiliza una cuchilla bien afilada.

como-empapelar-las-paredes3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar la Casa sin Gastar Mucho Dinero

Decorar tu casa, aunque sea solo una estancia, puede llegar a ser bastante caro. Si deseas decorar pero tienes poco...

Cerrar