Consejos para encerar un piso de cerámica

A diferencia de otros componentes de la casa que a veces se pone el aviso de no tocar porque se puede romper como por ejemplo los adornos, las paredes recién pintadas o las puertas, pues el piso siempre lo tocaremos a menos de que caminemos por las paredes en esas viviendas con gravedad u otros diseños de casa extravagantes que no poseen pisos o algo así, así que como siempre estarán entrando y saliendo estará más expuesto a ensuciarse rápidamente, más aun en circunstancias de muchos niños, lluvia. bueno esa limpieza será dura y para que sea más durable enceraremos.

No todos los pisos son iguales, es decir existen materiales diferentes los métodos y materiales a usar son distintos, si lo que deseas encerar es un piso de cerámica, este material es uno de los mas fáciles para limpiar , es resistente y es muy higiénico además que no requiere ningún producto adicional para limpiar, solo necesitas agua y un trapeador claro que puedes agregar un desinfectante o aromatizante, e incluso aplicar un poco de vinagre para que se seque rápido, pero es opcional.

Ceras para pisos de cerámica                

pisos

Antes era muy tedioso pasar cera porque además de tener el cuidado de que nadie interfiera cuando lo hacías terminabas agotada, ahora con tanta ayuda que se ha inventado para facilitar la vida es más fácil solo se debe aplicar un poco de cera una capa delgada está bien, así dura mucho más, también hay ceras que requieren un pulido posterior a su aplicación estas son más tediosas pero su resultado también es mucho mejor. hay cercas liquidas que tampoco necesitan ser pulidas y el acabado es agradable a los ojos.

Pasos para encerar un piso de cerámica

  • lo primero es limpiar la superficie, por eso debes asegurarte que no haya manchas encima, una trapeadita rápida antes de encerar sería bueno, luego una vez seco podemos proceder.
  • abre las ventanas para que fluya el aire y así se pueda secar más rápido.
  • luego asegurarte de que no haya polvo, que este limpio y bien seco el piso, dependiendo del tipo de cera que estés usando lee las instrucciones de aplicación para hacerlo de manera correcta.
  • después pulirlo a manera de sacar brillo ya sea manualmente o con una lustradora si la tienes.
  • al terminar de hacerlo verificar si está seco el piso para evitar accidentes
  • es importante también quitar esa capa de cera cada cierto tiempo para ponerle una nueva.

pisos-1

Agregar nueva capa de cera a un piso de cerámica después

  • para eso necesitas un cepillo, un trapeador, un balde de 5 galones, lavavajillas, 1 galon de vinagre, cera para pisos, un paño limpio, una toalla y una taza de crema tártara.
  • luego haz lo siguiente: mezcla el vinagre y la crema tártara con el cepillo, con este restriega con movimientos circulares hasta que se vaya la cera, luego limpia con la toalla húmeda hasta limpiar todo el piso.
  • ahora bota lo que había en el balde y mezcla agua tibia y 2 chorros de lavavajillas liquido, agítalo hasta formar burbujas, pasar todo el piso con ayuda del trapeador, vacía el balde, después con agua tibia, dejar que los utensilios se sequen con el viento.
  • ahora la botella de cera para pisos aplica con el trapeador deja reposar una capa por una hora, luego una segunda por 2 horas, antes de colocar el resto de la decoración.

 

Hay métodos y materiales específicos según el tipo de cerámica porque dentro de ella existen sub clasificaciones para su limpieza serán solo de dos tipos:

Cerámica lisa

Cerámica porosa

  • cerámicas lisas: no es difícil de limpiar pero tienes que prestar cuidado y mucha atención a sus uniones porque allí sera donde se acumule la suciedad, por ello deberas tener una limpieza regular.
-       necesitas: trapo, cepillo y detergente para limpiarlo
-     procedes así: mezclas agua con detergente en un depósito y con ayuda del cepillo restregaras con esta solución, con el trapo eliminar el exceso de agua jabonosa y lo dejas casi seco para aplicar cera y después pulir.

 pisos-4

  • cerámicas porosas: esta es un poco más complicada, pero no imposible, puedes limpiar sin mucho esfuerzo con cosas muy básicas.
-       necesitas: trapo y sal o bicarbonato de sodio.
-       procedes así: pásale el trapo húmedo para quitar la suciedad si tiene manchas usa algo especializado de lo que el mercado ofrece, sino mezcla de manera casera sal y agua y echarle encima del piso, dejar 2 minutos. enjuagar con agua fría y listo dejar secar para colocar cera y pulir pero levemente.
pisos-3

Ahora que sabes cómo hacer para encerar tu piso no solo por estética sino para protegerlo, que esperas hazlo y disfruta al hacerlo, nada es más satisfactorio que los resultados de verlo brillante y bien conservado, me despido, éxitos en lo que hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad.



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Vinilos Decorativos para Cocina

El tema de hoy es muy importante para poder resaltar un ambiente agradable en tu hogar y es diseños de...

Cerrar