Cortinas para cocina pequeñas

Una de las mejores fórmulas de dar más vida y alergia es espacio de la cocina es cambiaron las cortinas por unas que sea de colores alegres que conjuguen perfectamente con el resto de la decoración. Para ello quiero mostrarte los mejores modelos de cortinas para cocinas pequeñas, ya que el pequeño tamaños de una cocina no puede ser impedimento para que tenga una agradable decoración con hermoso cortinas que realcen aún más la hermosura de este importante espacio.

Para cambiar la vista de tu cocina, la utilización de las cortinas funciona de maravilla para conseguir una cocina más alegre, amena y moderna. En el mercado se tiene diferentes estilos y modelos para elegir, para ello es necesario que tengas en cuenta algunos consejos especiales para elegir la mejor cortina para tu cocina.

cortinas-para-cocina3

cortinas-para-cocina4

Ideas para elegir las mejores cortinas para cocina

- En primer lugar tienes que tener en cuenta que la cocina es un espacio donde es evidente la acumulación de humo, grasa y vapor. Es necesario que optes por las cortinas de tejidos resistentes. Las cortinas de la cocina no sufren igual que las cortinas de la sala o del dormitorio. Elegir una cortina de un buen tejido es indispensable, puede ser de algodón, de loneta, incluso el bambú. Tejidos que laven fácilmente y sean duraderos.

- Mide perfectamente la cantidad de tela que requieres, esto permitirá ahorrar dinero. Además, en el caso que tengas malas medidas, puede que te quede grande o muy pequeña. Para este caso tienes que medir el ancho de la puerta o ventana, aumenta 30 cm más al ancho. Multiplica el resultado por 2, 2,5 o 3, esto según como deseas que tenga frunces.

cortina-para-cocina11

- Ten en cuenta el estilo de la decoración y diseño de tu cocina. Tienes que tener en cuenta que el estilo de la cortina tiene que ir en una perfecta armonía con el estilo de decoración de la cocina. Por ejemplo en una cocina moderna puedes utilizar una cortina con volantes en una tela vaporosa. No existe una regla especial, solamente tienes que buscar el estilo y color de la cortina logre una perfecta armonía con el resto de decoración.

- Con respecto a los colores, puedes utilizar cortinas de colores llamativos con la finalidad que las cortina sean las protagonistas de la decoración o también puedes optar por cortinas alegres sin que tenga que llamen mucho la atención, para ello es mejor utilizar colores neutros. Si tu cocina tiene bastante color en el mobiliario, las paredes, los azulejos, opta por cortinas claras con Una pequeña cenefa.

- Es importante tener en cuenta la iluminación de la cocina, es por ello que tienes que utilizar cortinas de telas que dejes ingresar perfectamente un poco de iluminación.  Pero en el caso que desea privacidad, opta por los modelo de cortinas que dejar una franja de ventana libre para no restar luz. En algunas casinas, actualmente se ha podido observar que las cortinas son de encaje para que permite un adecuado ingreso de la iluminación natural.

cortinas-modernas-para-cocinas2

cortina-para-cocina1

cortina-para-cocina9

cortinas-para-cocina7



Deja un Comentario

Leer más
Lámparas De Diseño Para Decorar Tu Casa

Para la decoración de nuestra casa con mucha personalidad y elegancia, aunque no lo creas la iluminación es uno de los...

Cerrar