Cuáles Son Los Colores Del Feng Shui

Aprendiendo a vivir en la quinta dimensión

Estamos viviendo en la era de Acuario. Era propicia para la liberación del espíritu y del renacimiento del ser humano al misticismo, la fe, dando origen al manejo de la energía como medios para alcanzar mundo superiores de bienestar. En otras palabras es la era en donde se despierta el ser espiritual en cada uno de nosotros y así vemos como hay un auge por las disciplinas alternativas al mundo científico y desprovisto de fe.

Así que todos estamos siendo llevados a nuevas dimensiones vibracionales, en donde nos desapegamos de viejos patrones conductuales para darle libertad al verdadero ser. Dentro de estas disciplinas ancestrales y místicas podemos mencionar el Feng Shui.

salones feng shui

De las lejanas tierras asiáticas

El Feng Shui es una ancestral y espiritual técnica china que, al igual que la acupuntura, busca que la energía fluya en los espacios según la distribución y la orientación.

El Feng Shui está relacionado con los campos electromagnéticos de la tierra y la posición nuestra dentro de él. Estaríamos hablando de la alienación con el mundo en perfecta armonía. Así como la acupuntura redirecciones la energía dentro el cuerpo desbloqueado meridianos, el Feng Shui busca desbloquear las energías de las casas.

Los beneficios del Feng Shui en la vida familiar

Son muchos las centurias en donde las familias asiáticas han encontrado su bienestar a través de la aplicación de está disciplina. Han logrado el equilibrio de las energías y hasta han apaciguado los caracteres para el avance en colectivo. Otros en cambio han sanado ambientes, liberando las energías y permitiendo que la vida fluya como un río tranquilo.

1

Dentro del Feng Shui hay un principio: la energía en movimiento, cuando hay estancamiento los lugares enferman junto con las personas que habitan en ellas. Así que sanar físicamente forma parte de sanar el ambiente en donde vives. Una de las formas es utilizar la teoría del color, instalar amuletos y orientar los objetos al fluir de la energía. En este artículo vamos a conocer a profundidad uno de esos aspecto y está relacionado con el uso del color.

El color en el Feng Shui

Comencemos por explicar que todo en la vida es energía que vibra en determinada velocidad, teniendo como resultado la materialización de todo lo que conocemos.  Entonces el color es una de esa serie vibratoria, vamos a conocer cómo aplicarlo para sacarle el mejor provecho.

Conoce el azul

El color azul está asociado al elemento agua, desde el punto de vista, logra que los espacios se vean más grandes y despejados, inclusive más frescos. También para el Feng Shui el azul auspicia la paz, la limpieza y la neutralidad, además de favorecer el descanso y la reflexión.

feng shui

Es muy bueno aplicarlo en las habitaciones dormitorios y los baños y si lo combinas con blanco va a lograr ampliar aún más ese espacio. También esta ciencia oriental, sostiene que s aplicas el azul en el comedor va a contribuir con que las personas reduzcan el apetito.

El púrpura

Este color  o el lila, el violeta, el lavanda y el morado están relacionados con el elemento fuego, el mismo manifiesta todo lo relacionado con autoridad, sabiduría y coraje o valentía para afrontar la vida. Se debe combinar con tonos pasteles o blanco para equilibrarlo.

U7SMUYGLWNEA7MGWJZWNILWRWA

El negro profundo

Este es otro de los colores que se asocia al elemento agua, al igual que el azul. Su interpretación está relacionado con el misterio y absorbe toda la luz que entra al ambiente. Es uno de los colores que deben ser usados con cautela por su significación, solo en detalles es permitido para que el ambiente no se convierta en una trampa des-energizadora.

El naranja

Este es otro de los colores fuego, dan la sensación de calidez, de recibimiento y de propiciar la conciliación de las partes. Por sus características, activa las energías y propicia la alegría. Muy apropiado para cuartos de niños y además para lograr activar la creatividad.

El verde

Es un color asociado al elemento madera, vinculante con la naturaleza y la abundancia, se relaciona con la vida, la tranquilidad, la esperanza y el descanso. Al igual que el azul, el verde es otro de los colores recomendados para las habitaciones, las salas y los baños.

El amarillo

Según el Feng Shui está asociado con el elemento tierra y directamente asociado a la luz que le brinda alegría a los ambientes. Es apropiado para dormitorios infantiles, al igual que la cocina y el comedor.

2 00 Feng Shui MainHero

El marrón

El mejor representante del elemento    madera, a pesar de ser un color intenso, significa seguridad y comodidad. Es recordable usar en detalles para dar equilibrio energético o si lo vas a usar en una pared debe estar matizado con beige.

El rojo

Es el último de los colores del Feng Shui, directamente representa al elemento fuego y simbolizan, al igual que otras culturas, con la pasión, el empuje, la fuerza. Canaliza la energía para llamar la atención y para encauzar las energías. Muy apropiado para usar en detalles.

Desde el lejano oriente llega esta tradición y técnica asiática que nos indica cómo manejar la energía a nuestro favor. Esperamos que este artículo te haya facilitado el aprendizaje sobre este disciplina milenaria.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas con Toques Asiáticos

Varias de las veces se busca el mejor estilo para cambiar la decoración de la casa y uno se enfoca...

Cerrar