Decoracion de un Baño Pequeño

Mucha gente piensa que decorar un baño de dimensiones pequeñas puede ser realmente muy difícil, pero en este nuevo artículo te daré trucos para que sea muy sencillo decorar está habitación importante del hogar, así que no dejes de verlo de principio a fin.

Trucos de como decorar un baño pequeño

A continuación te daré trucos para que aprendas a decorar tu cuarto de baño, y así luzca amplio, confortable y atractivo a la vez.

bano-con-muebles-de-madera

Usa en su decoración colores neutros

Antes de que comiences a decorar está habitación debes pensar en que colores usar. Puedes usar el blanco para que el espacio luzca amplio y luminoso. Pero si deseas probar con algo diferente, los colores neutros son también una gran opción. Con estos colores conseguirás que luzca elegante, luminoso y atractivo.

Y si deseas dar un toque de calidez a tu baño, no hay nada mejor que los tonos tierra: el beige, el crema, el piedra, etc. Si usas estos colores conseguirás un espacio más cálido y acogedor. Y no olvides combinarlos con el blanco.

Distribuye y aprovecha los rincones

Ahora es momento de distribuir tanto los muebles como los accesorios con el fin de aprovechar al máximo todos los rincones que tiene tu habitación. Pero en caso que no puedas mover la bañera ni el mueble del lavado, la mejor opción es que en los rincones coloques muebles esquineros para que guardes todas tus cosas personales.

Para que aproveches el hueco que está detrás de la puerta, puedes colocar percheros, colgadores o toalleros.

bano-con-espejo-en-la-pared

Trata de no recargar el espacio

Como el cuarto de baño es pequeño no se debe colocar muchas cosas porque si no lucirá recargado y aburrido. Pues debes colocar solo las cosas que son muy necesarias.

Puedes colocar cestas de mimbre o de ratán que sirven para almacenar productos de higiene personal, cosméticos, ropa sucia y toallas, y además son muy decorativas. Así que no dejes de tenerlas en tu habitación.

También las bandejas de cristal y los recipientes transparentes son buenos aliados para un baño reducido. Pues esto es porque aportan luminosidad al espacio.

Asimismo ten en cuenta que los muebles de líneas sencillas y de colores claros no recargan mucho el espacio. Y con los textiles también ocurre lo mismo, así que es mejor que optes por diseños y estampados simples, en tonalidades claras.

Coloca espejos y luces

Los espejos son un complemento decorativo que no puede faltar por ningún motivo en un cuarto de baño de dimensiones pequeñas porque da sensación de amplitud al espacio y da luminosidad. Pero recuerda ponerlos en algún punto de la habitación en el que se refleje la luz artificial o natural.

bano-reducido-con-ducha

Además recuerda colocar focos en el techo, en los costados del espejo, sobre la bañera, y en las zonas oscuras para que el espacio luzca bien iluminado.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar una Cocina

Para obtener un precioso ambiente dentro de nuestro hogar debemos recrear un estilo perfecto donde toda nuestra familia pueda tener...

Cerrar