Decoración De Cocinas Modernas De Vanguardia

La cocina es uno de esos espacios del hogar en donde se puede tener la licencia para cambiar un poco el estilo de vida cotidiana, esto mediante la preparación de alguna receta especial o realizando alguna otra actividad que es común en la cocina. Para que ello sea posible, es necesario que la cocina cuenta con un buen estilo decorativo, no hay motivo alguno para tener la decoración de la cocina descuidada y sin un buen estilo.

Para ayudarte en mejorar la decoración de esta importante estancia del hogar, ahora te dejo con algunas pautas esenciales para la decoración de cocinas modernas de vanguardia. Hay que tener muy en cuenta que toda cocina que cuenta con una buena decoración, se puede disfrutar de una mejor estadía y sobre todo poder disfrutar de cada momento dentro de la cocina.

Actualmente, la decoración de cocinas modernas contemporáneas son las que están teniendo bastante aceptación en la mayoría de las familias, un estilo que se está usando bastante en la decoración de cocinas y por supuesto en la decoración de todo el hogar en general. Las cocinas modernas de vanguardia son las que lucen bastante limpias, con excelente orden, con buena luminosidad y sobre todo que ayuda a generar amplitud.

Por brindar buena luminosidad es la que se utiliza bastante, ya que, hay que recordar que la cocina tiene que ser la estancia mejor iluminada del hogar. Es una zona en donde se realiza el trabajo de la preparación de ciertas recetas y otras actividades, por lo tanto, se tiene que ver bien, es por ello que este tipo de cocinas dan prioridad a la luz clara, dejando de lado la luz tenue y muy cálida.

Decora tu cocina moderna vanguardista teniendo en cuenta las siguientes pautas y recomendaciones que te serán de mucha, pautas especiales que permitirán hacer tu cocina ese espacio moderno y vanguardista que disfrutes día a día.

decoracion cocinas modernas vanguardia 04

 Usa tonos neutros

Los colores en tonos neutros tienen que ser los principales protagonistas de la decoración, colores como el blanco, negro y gris. Son elegantes colores que siempre se mantienen en tendencia para la decoración de interiores y principalmente para la decoración de cocinas.

Generalmente se cree que los colores neutros solo se tienen que utilizar para pintar las paredes de la cocina, pero también se pueden utilizar en los muebles, detalles y complementos decorativos. Una de las grandes ventajas del uso de los tonos neutros, es que se ajustan perfectamente el estilo moderno, lucen elegantes y sobre todo los puedes combinar fácilmente con otros colores de la mejor forma posible.

decoracion cocinas modernas vanguardia 14

Usa mobiliario de líneas rectas

Absolutamente todos o al menos la mayoría de mobiliario que utilices en la decoración de tu cocina tienen que ser en líneas rectas y lisas, evitando los muebles que cuentan con ciertos detalles, relieves, hendiduras o regletas. Los muebles de líneas rectas son los que permiten conseguir que el estilo moderno sea elegante y con un toque minimalista.

Este tipo de muebles son los que ayudan a conseguir una mejor amplitud, los que son perfectos para la decoración de cocinas pequeñas y para las cocinas amplias ni que hablar. Se recomienda los muebles con puertas para que pueda mantener ocultos todos los utensilios y accesorios que se guarden dentro.

muebles de cocina

Utiliza el acero y cristal

En la decoración de toda cocina moderna de vanguardia se recomienda utilizar materiales como el acero y cristal, dos materiales que se complementan perfectamente y los que lo puedes combinar perfectamente con otros materiales, logrando una buena armonía y elegancia.

Tanto el acero como el cristal, son materiales modernos que se pueden utilizar en todo estilo de decoración. Estos materiales puedes combinar con otros materiales cálidos y elegantes como la madera natural. Por ejemplo, puedes utilizar muebles elegantes que esta elaborados de madera y acero inoxidable.

cocina moderna

Utiliza azulejos grandes

En el caso deseas alicatar tu cocina moderna, lo mejor es que lo hagas con el uso de azulejos grandes, tanto en el revestimiento del suelo y de paredes. Los azulejos de gran tamaño son los que lucen más elegantes y modernos, manteniendo un buen orden y limpieza.

Una de las grandes ventajas del uso de azulejos grandes para la decoración de la cocina, es que se tendrá menos juntas que limpiar.

cocina moderna azulejos rojos

Pinta las paredes

Además de la opción de revestir las paredes completamente de azulejos, también se tiene la opción de pintar las paredes con alguna pintura especial. En la actualidad hay muchas pinturas que son recomendadas para la cocina, las que facilitan la limpieza, son completamente decorativas y sobre todo que permiten reflejar la luminosidad por el acabado brillante que tienen, claro que algunas tienen un acabado mate.

Una de las grandes ventajas que tienes, es la posibilidad de elegir el color de pintura que tu más deseas. Hay colores de pintura para todos los gustos y estilos.

decoracion cocinas modernas

Ilumina con elegancia

Una cocina moderna de vanguardia sin duda es la que destaca por tener una buena iluminación. Además de utilizar lámparas que brindan buena iluminación clara, te recomienda las que tienen un diseño especial, las que no dejan ver la bombilla.

Hay muchas lámparas que lucen como un elegante detalle decorativo. Además de las lámparas de techo, puedes integrar lámparas a los muebles e incluso el uso de apliques de pared.

Diseño de cocina bien iluminada



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Departamentos Pequeños

Como toda decoración tenemos que influir en los diferentes aspectos que nos de un perfecto diseño, por lo cual ahora...

Cerrar