Decoración De Las Cocinas Monocromáticas

¿Estás en busca de ideas para renovar tu cocina? Entonces, no te pierdas la información de este artículo, en donde encontrarás una solución sofisticada, moderna y elegante con la que siempre acertaras. Se trata de la decoración de las cocinas monocromáticas, es decir, de cocinas basadas en una decoración de un solo color o una gama de tonalidades dentro de este colore.

cocinas monocromaticas

Una renovación de cocina es un paso grande en la renovación de una casa, no solamente porque supone un costo de presupuesto importante, sino que también la cocina es uno de los espacios donde la familia convive.

cocinas monocromaticas3

Además, la decoración de la cocina nueva durará muchos años, por lo que lograr un diseño de cocina acorde a tus gustos es importante para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos y satisfechos en dicho espacio.

cocinas monocromaticas4

Una cocina funcional y que responda a tus necesidades es el primero objetivo de tu nuevo diseño, pero una cocina decorada de manera moderna, elegante y contemporánea, permitirá que te sientas siempre a gusto en este espacio de tu casa.

cocinas monocromaticas1

Aunque no lo creas, las cocinas monocromáticas aportan ambientes agradables en los que cualquier persona puede sentirse a gusto.

cocinas monocromaticas7

¿Qué Son Las Cocinas Monocromáticas?

Si estás pensando en una cocina de un solo color con muebles, suelos, paredes, encimeras y electrodomésticos de una tonalidad de color, seguramente tu mente se espantará. Monocroma significa un color pero es evidente que aplicar al pie de la letra este concepto en el diseño de tu cocina, puede constituir un desastre decorativo total, incluso será difícil distinguir el piso de los muebles.

cocinas monocromaticas5

Pero, cuando nos referimos al concepto monocromático en diseño, hablamos más bien del uso en el diseño de distintos tonalidades de un sólo color predominante. En decir, en una cocina monocromática blanca, no tiene por qué ser todo blanco, se pueden combinar con crudos y beige que estén dentro del mismo conjunto monocromático, o en una cocina monocroma azul hallarás distintos tonos de azul combinados para crear profundidad y dimensión.

cocinas monocromaticas2

Además, puedes existir algún elemento que cambie visualmente la monocromía, sin tener que romper la armonía de una cocina monocromática. Por ejemplo, en una cocina monocromática gris la iluminación puede ser en un color metalizado como el cobre, o en una cocina monocromática azul las encimeras pueden ser de mármol con veta azules.

cocinas monocromaticas6

La combinación de blanco, gris y/o negro también se considera monocromática, porque son colores neutros que complementan con cualquier otro color y que se conjuntan correctamente para crear ambientes monocromos. Eso sí, tienes que usar siempre más la predominancia de un color sobre otro para que realmente se considere monocroma.

cocinas monocromaticas9

Así, si escoges el color negro, una encimera blanca puede dinamizar visualmente el espacio, pero el color negro tendrá que ser el color predominante en toda la habitación.

El color blanco, gris y negro, son tres colores que también los puedes usar como colores auxiliares en detalles de cualquier cocina monocroma, siempre y cuando sigan la misma norma de no opacar el color escogido para una cocina monocromática.

cocinas monocromaticas8

Decoración De Las Cocinas Monocromáticas

En el sector de la decoración van apareciendo distintos propuestas de diseño y color. La mayoría de las cocinas están llenas de color, mostrándose alegres y con un estilo bastante especial.

También hay las cocinas que se destacan por poseer un estilo más elegante y un poco más clásico, cocinas que pueden dominarse como monocromáticas. En ellas se puede observar un sólo color.

cocinas monocromaticas12

Puedes poner algunos accesorios de otro color para que se vuelva más vistosa, pero este segundo color se puede utilizar solamente en pequeños accesorios. Dentro de las cocinas monocromáticas las opciones son varias porque los tonos a escoger son infinitos.

Si deseas tener excelentes resultados en la decoración de las cocinas monocromáticas tienes que tomarte el tiempo necesario para escoger el color adecuado. Para que tomes la decisión más adecuada debes tener presente el estilo que deseas conseguir, el tono de tus electrodomésticos, además de tus gustos y preferencias.

cocinas monocromaticas10

Siempre debes pensar que los colores poseen la capacidad de transmitir emociones y pasiones, al no tener otro tono para combinar tienes que buscar conseguir un ambiente que verdaderamente sea equilibrado y armónico.

Cuando hayas escogido el color tendrás que empezar a decorar tu cocina, siempre debes tener en mente que no es obligatorio conservar el mismo tono de color en todos los accesorios de tu cocina. Lo ideal es que juegues con las distintas tonalidades del color para darle mayor profundidad o iluminación a las zonas de tu cocina.

cocinas monocromaticas13

Por ejemplo, puedes pintar una pared de un tono más claro y luego pintar el techo en el mismo color pero más oscuro. Recuerda pensar en los colores de tus muebles y electrodomésticos para tener éxito en la decoración monocromática de tu cocina.

cocinas monocromaticas11

Como puedes ver, decorar una cocina monocromática es muy fácil y sencilla, solamente tienes que escoger el color que más te guste y listo.

Para más información sobre el teme, te recomiendo leer los siguientes artículos y si tienes alguna pregunta no dude en escribirnos.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar las Habitaciones de la Casa en Color Gris

El color gris para algunas personas puede resultar algo aburrido o sin vida, pero si se combina de forma correcta...

Cerrar