Decoración Feng Shui para el Hogar

A través de la decoración se puede mejorar el estado de ánimo y también se puede ayudar a que la energía positiva fluya en el hogar. La filosofía del Feng Shui ayuda a hacer entrar la buena suerte y la fortuna al hogar. Es por ello que en está ocasión te enseñare a cómo aplicar los principios del Feng Shui en la decoración del hogar para que puedas disfrutar de sus espectaculares virtudes. Así que no te pierdas.decorar-la-casa-segun-el-feng-shui1

1.- Entrada:

Para comenzar decorando el hogar con el feng shui, decora la entrada con fotografías o planta, pero evita colocar varias fotografías de personas fallecidas. También debes tratar que entre mucha iluminación natural y que el pasillo sea un poco grande. Si estás en tu living o sala de estar debes tratar de que los muebles estén ubicados frente a frente para que mejore la comunicación.

2.- Colores:

Son muy importantes los colores para la decoración feng shui del hogar, es la base de la energía. Para el living se recomienda usar tonos de durazno, salmón o amarillos; para el dormitorio aplicar colores relajantes como el azul o colores claros como el beige; para la cocina aplicar tonos verdes, amarillos o tonos naturales, y no abusar del azul, negro, naranja y del rojo.

decorar-la-casa-segun-el-feng-shui2

3.- Agua:

Este es uno de los elementos característicos de la decoración feng shui, denota abundancia; por lo que no debe faltar de tu hogar. Puedes poner fuentes a la entrada o dentro del hogar; incluso ya puedes comprar pequeñas fuentes sencillas de colocar.

4.- Limpieza:

El feng shui exige limpieza y orden para que sea efectivo, por lo que evita dejar papeles en los espacios de relajación como la sala o el dormitorio. También te recomiendo no dejar cosas tiradas por el piso, al menos aquellas que no forme parte de la decoración.

5.- El comedor:

Es el espacio en donde se reúnen las personas para compartir y conversar. Para mejorar la comunicación en esta habitación del hogar, el feng shui recomienda evitar mesas puntiagudas. Colocar las sillas cerca a las paredes y ventanas.

decorar-la-casa-segun-el-feng-shui4

6.- El dormitorio:

Es el espacio en donde se pasa más tiempo y en donde se debe recargar la energía. Por ello se debe procurar tener una cama de madera y ponerlo en el centro del espacio, es decir lejos de la puerta y ventana y evitar a toda costa tener aparatos eléctricos muy cerca de ti, esto es para que puedas descansar.

7.- El baño:

Pese a que se puede hallar el elemento importante, el agua, según el feng shui en la casa es considerado como un espacio conflictivo; por lo anterior, es muy recomendable mantener la puerta cerrada así como también la tapa del inodoro; decorarlo con velas aromáticas de diferentes colores.

Hay muchas recomendaciones de decoración según el feng shui para el hogar, pero puedes ir implementando estos consejos para que comiences con la mejor energía y mejores la decoración de tu hogar.

decorar-la-casa-segun-el-feng-shui5

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar la Fachada y la Entrada de Casa

La fachada y la entrada de tu casa son la presentación de tu vivienda. Es lo primero que ven tus...

Cerrar