Diseño Cocinas Abiertas A La Sala

Aquí te voy a mostrar algunas ideas de diseño de cocinas abiertas a la sala y al comedor. Cuando posees un espacio muy grande o uno muy reducido la mejor alternativa por la que puedes optar es incluir todo en él.

De esta manera en la sala tendrás una cocina y en ella un comedor sin tener que abrir y cerrar puestas o gritar para todos vengas a comer.

cocinas abiertas a la sala.jpg

Diseño cocinas abiertas a la sala al estilo minimalista

Hoy en día es muy común tener la cocina y la sala en la misma estancia, pero para que te asegures que las dos zonas tengan el mismo diseño te voy a dejar unos trucos de estilo para que amuebles los dos espacios con una continuidad, pero siempre conservando las zonas separadas.

En la actualidad puedes hallar bastantes ideas para amueblar y decorar una cocina o una sala, pero a menudo en los accesorios es donde puedes sentirte un poco inseguro. Aunque no lo creas, varias peguntas surgen cuando se habla de una cocina y una sala en una sola habitación.

cocinas abiertas a la sala

Diseño cocina y sala en uno con toques de rojo

Es muy importante que en los espacios abiertos trates de decorar el área como si fuera un espacio único, sin pensar que en un lado se halla el comedor, en el otro el sofá y los sillones e incluso la cocina.

Todo tiene que estar adecuadamente integrado. El color de las paredes tiene que ser similar, no necesariamente debes usar un mismo color para todas las paredes, ya que la decoración de interiores permite que utilices dos o más colores. Tienes que escoger un tono no muy intenso, para que no sea molestoso para la vista.

cocinas abiertas a la sala1

Espacio muy amplio cocina comedor y sala en uno

Utiliza un color y sus tonos claros y oscuros para paredes y muebles. Para asegurarte de que el espacio está en adecuadamente en armonía, te recomiendo que escojas muebles de cocina que realmente tengan los mismos acabados que los de la sala. Si deseas dividir los espacios, puedes utilizar una isla de cocina que además serpa bastante cómoda.

cocinas abiertas a la sala2

Cocina abierta a la sala y vista preciosa desde el balcón

La técnica de diseño, donde varias estancias se combinan en una sola, hoy en día ya no es una novedad. Muchas veces te he mostrado diseños así. La ventana principal de esta técnica es incrementar los espacios de la planta.

cocinas abiertas a la sala3

Cocina con barra abierta a la sala

Si el tamaño de tu cocina o tu sala no son propicios y cómodos para pasar granos momentos en ellos, te sugiero que elimines las paredes que las separan, ya que de esta manera conseguirás ganar espacio adicional, con la combinación de estas estancias. Pero, un díselo cocinas salas y comedores en uno, se ve bastante elegante y moderno, siempre y cuando el arreglo y la decoración estén verdaderamente bien realizados.

cocinas abiertas a la sala4

Diseño cocinas con isla con encimera de mármol para separar el espacio

Como ya seguramente sabes, la sala de estar y la cocina a menudo se combinan con la finalidad de ampliar el espacio. Eliminado la pared entre las dos estancias, vas a conseguir ganar automáticamente más espacio adicional, que puede ser empleado para poner los muebles, electrodomésticos y solucionar de la mejor manera los problemas de diseño.

cocinas abiertas a la sala5

Diseños cocinas abiertas a la sala y al comedor con una separación gracias a los diferentes niveles

Pero aparte de eso, una sala y cocina en unos das otros beneficios. Estando en una sala, se puede elaborar la comida y de manera simultánea comunicarse con los miembros de la familia o con los invitados.

Además, el espacio adicional te permitirá crear una zona separada para comer, haciendo la comida sea realmente más acogedor y cómoda.

cocinas abiertas a la sala6

Cocina comedor y sala con sofá pequeña

Pero, aparte de las ventajas de esta técnica posee sus inconvenientes. Primeramente, es inevitable no pensar en los olores de cocina, que se extenderán a la sala de estar. En segundo lugar, las personas que están en la sala, mientas que en la cocina se está elaborando la cena no tienen otra que aguantar los sonidos emitidos por los apartados domésticos.

cocinas abiertas a la sala7

Cocina Negra Muebles De Comedor Blancos Y Sofá Gris

Si no estás satisfecho con la combinación del diseño es muy sencillo conservar la funcionalidad de cada estancia. Pero, por suerte, a pesar de los defectos más significativos con el diseño cocinas y sala que comparten espacio, es muy importante que todo lo que coloques en la habitación que hay más de un ambiente sean elegantes y modernos, sobre todo deben combinar muy bien.

cocinas abiertas a la sala8

Muebles blancos en la cocina el comedor y la sala

Es muy recomendable que elijas un potente sistema de campana y ventilación. Recuerda, ninguna campana es capaz de eliminar el olor de la cocina completamente, pero si no se va a cocinar platos muy complejos y específicos, no se dará cuenta de esta deficiencia. Eliminar la incomodidad de los electrodomésticos que puedes oír se puede mediante la selección de unos equipos más silenciosos.

cocinas abiertas a la sala9

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Contemporáneas

Decoración de Cocinas Contemporáneas: El estilo contemporáneo se define por la líneas simples, espacios abiertos, estilo informal y colores neutros. Este ambiente presenta...

Cerrar