Diseño de Salas al Estilo Industrial

Hoy en este artículo te mostraré ideas y consejos de como diseñar y decorar una sala al estilo industrial. Además, te voy a mostrar las mejores fotos de diseño de salas industriales. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida.

El estilo industrial o también conocido como estilo urbano, tiene origen en los años 50, pues en ese tiempo jóvenes artistas neoyorquinos se mudaron a antiguos depósitos o fábricas amplias con mucha luz.

Ten en cuenta que este estilo decorativo es perfecto para las personas que buscas un espacio moderno, juvenil y a la vez alegre. Si estás pensando introducir este estilo a tu sala, living, o salón, debes ver la siguiente información.

Ideas y Consejos para el Diseño y la Decoración de Salas Industriales

  • Los elementos estructurales

Dentro de los elementos estructurales de está decoración, son las columnas, las paredes de ladrillo, los techos altos, y las grandes ventanales para potencian la luz natural y la amplitud visual. Asimismo, se debe usar materiales como el cemento, el aluminio y el metal, pero recuerda combinarlos de manera armónica.

Este estilo decorativo se caracteriza por el uso de colores como el blanco, el beige, el gris, el negro, los tonos tierra, los tonos marrones y los tonos azules. Si deseas que el espacio de tu living luzca más femenino, lo mejor es que optes por colores claros; y si por el contrario deseas que luzca masculino, recurres por los tonos grises y los tonos oscuros.

La iluminación es uno de los factores más importantes en el diseño de cualquier habitación del hogar; gracias a ella se puede dar sensación de amplitud e iluminación al ambiente. Una gran opción es colocar un par de luminarias empotradas en la pared ya que brindan una luz suave que ayuda a resaltar los detalles.

Para conseguir una sala industrial será importante que los muebles que elijas sean inspirados en este estilo. Me estoy refiriendo a los que están elaborado de madera, acero y hierro, y además deben tener un aspecto envejecido. Asimismo, estas piezas deben ser de líneas rectas y sobrias. Aunque, también si deseas puedes tener muebles al estilo vintage, especialmente los con acabado desgastado. Estos pueden lucir espectaculares si son pintados de colores vivos como el rojo, el azul, el negro o el marrón.

  • Los detalles decorativos

Para decorar las paredes es recomendado colgar algunas fotos de ciudades o posters vintage, o puedes pegar papel tapiz. No olvides colocar en la mesa de centro una maceta con una planta natural o también puedes colocar un recipiente de vidrio con flores frescas acompañada de una jarra de vidrio. En caso que tengas cajas de hierro en casa no dudes en colocarlos en está habitación para que brinde toque industrial al espacio. Y tampoco te olvides de colocar en el piso una alfombra porque aparte de ser un elemento decorativo brinda un toque de calidez.

Fotos de Diseño de Salones al Estilo Industrial

A continuación te dejo una galería, donde podrás encontrar muchas fotografías de salones industriales. ¡No te lo pierdas!



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de cocinas en espacios pequeños

Actualmente los departamentos y toda las casa en general son de poco metros cuadrados, lo que hace que casada uno...

Cerrar