Diseños de Interiores Minimalistas

Los diseños de interiores minimalistas son estilos decorativos que versatiliza el ambiente de tu hogar, con lo cual este artículo te mostrará algunas claves para decorar el interior de con un estilo minimalista teniendo en cuenta el tipo de muebles, tonalidades en la decoración y sobre todo como poder organizar el espacio para que hogar pueda parecer un espacio auténtico para toda la familia.

Un ambiente minimalista debe suponer que es un decorado donde reduce los elementos al mínimo y lo esencial, con lo cual tenemos que lograr un espacio armonioso y organizado donde debemos lograr que los muebles no estén amontonados. Por lo tanto esto se logrará teniendo en cuenta que los objetos que tienen una función que cumplir y poder aprovechar las zonas que resulten de forma agradable para el hogar.

fotos-de-decoracion-minimalista1

El diseño de interiores minimalista nos permite obtener un orden y armonía que determine una relación entre espacio y objetos que lo ocupan y es por ello que al momento de diseñar y decorar el interior es frecuente en todo hogar la falta de estructuras pesadas y límites de los divisores.

Lo mejor en estos casos es construir tu casa que debe ofrecer la comodidad y fluidez necesaria, de igual forma puedes integrar una sala de estar con el comedor o también este ambiente con la cocina y lograr un espacio multifuncional que sea amplio y cómodo.

  • Colores para Interiores Minimalistas:

Cuando se trata de la decoración minimalista debemos elegir una paleta de tonalidades que estén acorde al estilo y para beneficio los amantes del purismo y de los espacios luminosos podemos utilizar colores que resalten la elegancia de todo ambiente hogareño.

fotos-de-decoracion-minimalista3

Para este tipo de decoración el blanco es el predominante en las paredes de cada habitación, asimismo también puedes recurrir en colores como los tonos suaves y naturales que entre ellos está el beige, verde claro, gris y colores pétreos que de esta manera complementan un diseño básico con las tonalidades neutras.

De todas maneras para darle un buen gusto a tu ambiente podemos recrear con objetos de otros colores más vibrantes, de igual forma puedes adornar con elementos decorativos como son vasijas, jarrones y hasta piezas de mobiliario que le den un estilo minimalista.

Asimismo puedes combinar paredes pintadas de blanco con paredes de un color más llamativo, ya que es ideal para obtener un poco de alegría al espacio y poder escapar de lo esquemático y monótono de una decoración basada solo en tonos neutros que le den un mejor diseño original.

fotos-de-decoracion-minimalista2

  • Muebles para Interiores Minimalistas:

La armonía, el orden y la funcionalidad se extienden mayormente en los mobiliarios, por lo cual la decoración de interiores minimalistas deben ser los muebles un estilo moderno y contemporáneo con líneas simples y sencillas bajo preferencia que sean alargados para poder aportar modernidad a estos espacios.

Y en cuanto al color de los mobiliarios deben ofrecer tonalidades naturales como los de madera y cuero que son los protagonistas del decorado, asimismo puedes elegir sillones, sofás y mesas de tonos llamativos que reflejen un decorado fenomenal.

fotos-de-decoracion-minimalista

Diseños de Interiores Minimalistas

Para más información sobre el tema, te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados:

 



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas al Estilo Industrial

Hoy en este artículo te mostraré ideas y consejos de como diseñar y decorar una sala al estilo industrial. Además,...

Cerrar