Dónde Poner El Sofá Y La Televisión En El Salón - Consejos E Ideas

Disfruta del entretenimiento en casa con la comodidad de un buen sofá

Sueñas con llegar a casa, dejar el maletín de trabajo sobre la cómoda, ir al refrigerador a por una bebida fría y sentarte en tu salón a disfrutar de un rato de televisión en la calidez de un estupendo sofá. Ahora puedes hacerlo realidad con estos consejos que preparamos para ti y sepas donde colocar el sofá y la televisión en el salón de forma estratégica para que el disfrute sea una experiencia inolvidable, teniendo en consideración el espacio del área, el tamaño de la pantalla y del mueble.

31 0066C260511

Comenzaremos diciéndote que no todos los salones son iguales, los hay tan amplios como para que en el quepan juegos completos de sofás, de uno, dos y tres puestos, modulares y un gran centro de entretenimiento, así como los más modestos, que pueden ser ocupados solamente con un sillón y una televisión sobre una pequeña mesa. Sea cual sea tu condición, queremos decirte que lo importante es la disposición de los elementos dentro del espacio que te permitan sentirte cómodo, tranquilo y sobre todo, le imprimas tu personalidad a un área que está diseñada simplemente para pasarla bien, ya sea sólo, en la compañía de los amigos o la alegría contagiosa de la familia.

Y para ello, no todo depende solamente del televisor y del sofá, también la iluminación y la disposición de las lámparas, el sonido, las mesas de centro sala, y hasta las alfombras forman un conjunto que ayudaran a sentirte como en el cine en la comodidad de tu hogar. Empecemos entonces a enumerar estas recomendaciones que por seguro harán mágica el placer de ver televisión.

Elige un sofá pensando en el espacio con que cuentas

Este primer paso es determinante para contar con la comodidad que requieres para el disfrute. De nada sirve tener un juego de sofás en un salón de dimensiones pequeñas, donde el espacio entre ellos sea muy mínimo, haciendo que tropieces con todo al desplazarte, así como sentirte como dentro de una pintura de estilo barroco, donde cualquier movimiento signifique un desastre.

403035 174957 1

Lo mejor para espacios pequeños es adquirir un sofá de uno, dos o máximo tres puestos, no más de esa cantidad, pues existen diseños individuales donde puedes colocar los píes y extender el cuerpo además de adaptarle un porta vasos. El de dos puestos también funciona para espacios reducidos, ya que sirve para que un acompañante se una y pueda sentarse a tu lado, igual que el de tres para grupos familiares pequeños. Y hay quienes se arriesgan un poco más y adquieren un sofá cama para cuando llegan visitas, estos son bastante útiles porque con sólo hacer un poco de espacio se pueden extender mientras se descansa y luego plegarse, quedando todo en orden como de costumbre en un salón.

Si al contrario, cuentas con un salón amplio, donde puedes colocar varios módulos dispuestos a tu gusto, tienes que considerar que al menos uno de ellos quede de frente al modular de entretenimiento donde hayas colocado el televisor, y no tan lejos para que hayan menos elementos distractores entre la pantalla y el sitio que ocuparas para verla.

La iluminación debe ser suave y bien distribuida

Recuerdas que hablamos sobre vivir una experiencia cinematográfica desde la comodidad de tu casa, pues ahora bien, la iluminación aquí juega un papel importante, porque para poder disfrutar de un programa de televisión o una película de tu preferencia necesitas concentración, y nada más contradictorio que tener el reflejo de una bombilla en la pantalla del monitor. Para evitar esto, trata de ubicar la pantalla a la mitad del mueble que te sirve como centro de entretenimiento, y si lo tienes con una base de pared, crea un ángulo de inclinación que te permita tener la pantalla paralela a con tu vista.

Pantalla TW

Igualmente, puedes diseñar un sistema de iluminación lateral independiente a la luz central del salón, colocando en fila algunas bombillas conocidas como ojos de buey, tal como en las salas de cine, con un interruptor que gradué la intensidad.

Si posees lámparas, trata que estas queden en los rincones del salón para que no molesten con su reflejo. Y para las ventanas, coloca cortinas gruesas y oscuras para cuando sea de día o persianas, con sólo cerrarlas evitaras que la luz del sol sea una interrupción a la hora de ver la televisión.

Un sonido envolvente te hará sentir parte de la acción

Nada mejor que tener un buen sistema de audio para disfrutar de alguna película o de un programa por televisión. El sonido también requiere ser colocado estratégicamente para que pueda envolverte en la historia. Existen televisores que cuentan con sonido estéreo, sus cornetas son suficientemente potentes para hacerte vivir la experiencia, pero si aunado a esto puedes agregar un sistema home theater mejor.

Estos sistemas poseen características especiales según la marca y los modelos, pero cuando escuchas hablar de 2.1 ó 5.1, esto quiere decir que está conformado por dos cornetas y un bajo o cinco cornetas y un bajo correspondientemente. Para los home theater 5.1 o más, es recomendable distribuir las cornetas por los laterales del salón de forma que envuelvan el sofá donde estarás sentado. De ahí la denominación de sonido envolvente. Todos los sistemas cuentan con su instructivo para que no tengas problemas al instalarlo.

shutterstock 198777329 750x500

Pero si no cuentas con suficiente presupuesto para adquirir un sistema home theater, puedes conectar un equipo de sonido al televisor con cables RCA,  disfrutando del sistema de cornetas que este puede ofrecerte, créenos que la calidad es muy similar al home theater y no tendrás que hacer un gasto extra. Recuerda que se trata de la posición del sofá frente al televisor y la comodidad que tengas al sentarte a recrearte un rato.

La distancia, elemento importante a considerar

Si bien es cierto que hemos hablado del sonido, el tipo de sofá, la iluminación y del espacio existente en los salones, es también necesario decirte que la distancia entre el televisor y el sofá es otro de los elementos que debes tener en consideración para armar muy bien el área de entretenimiento. En salones pequeños, unos tres metros o hasta dos son suficiente para que tu vista no se vea afectada por la pantalla, y si tu salón cuenta con bastante espacio, puedes separarlo unos cuatro metros, dependiendo del tamaño del televisor claro está. A mayor tamaño, mayor debe ser la distancia entre ambos objetos.

33 0066C260511 copia

Queda muy bien colocar una mesa de centro sala entre el televisor y el sofá, esta te servirá para colocar las palomitas de maíz, las bebidas, el control remoto y los mandos de las consolas de vídeo que tengas instaladas en tu salón.

Si la distancia es a un metro o menor del televisor al sofá, no tendrás posibilidad de disfrutar de la experiencia, más bien por la posición que deberás adoptar, afectará tu cuello y espalda, como le sucede a algunas personas que toman la primera fila en las salas de cine. Además tu vista puede verse bastante afectada. Recuerda cuidar tu salud, siempre hay opciones, por más pequeño que sea el espacio, para hacerlo cómodo.

Coloca algunos detalles para personalizar tu salón

Ya sólo queda darte algunas sugerencias para que tu salón tenga ese toque único e inigualable que quieres ponerle para que sea lo más parecido a ti. Hablamos de las mesas de centro sala, estos elementos son una gran ayuda a la hora de decorar el ambiente y además son funcionales, puedes colocar las bebidas, alimentos y los controles, así como revistas y libros que quieras leer mientras están en comerciales o esperas a alguien que se haya ido un momento del salón.

Mayormente, las mesas de centro sala son rectangulares, pero también las hay redondas y cuadradas, de diseño clásico o modernas, su escoge la que más te agrade, eso sí, si tienes niños pequeños en casa es recomendable las redondas y sin vidrios, evitando así accidentes. Todas son muy livianas, por lo que puedes moverlas al momento de jugar algún vídeo juego que requiera espacio para movilizarte.

donde poner tele salon

Otro elemento son las alfombras, puedes colocar una grande debajo de la mesa de centro sala y del sofá, recuerda quitarte los zapatos para mantenerla limpia. Los tapetes para los sofás también evitan que se ensucien rápidamente y da una calidez extra como los cojines, igualmente pueden ser de estilo clásico o modernos.

Ahora sí, cada vez que llegues a tu casa, seguro dejarás las llaves y el maletín sobre la cómoda, iras a por una bebida y unas palomitas, te quitarás los zapatos, tomarás el control, ajustarás las luces y encenderás el televisor mientras te sientas cómodamente en tu sofá y dirás: luces, cámara y acción. A disfrutar como te lo mereces.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación

Todos queremos que nuestro dormitorio sea un espacio increíble, ya sea solo tuyo o que lo compartas con tu pareja,...

Cerrar