Dormitorios Luminosos Y Alegres

Los dormitorios son estancias con luz controlada, que por lo general en el día tienen mucha luz pero en la noche, esta estancia por lo general no es luminosa y más bien es de paz, porque en ellos queremos descansar, cerrar los ojos y estar tendidos preparados para dormir. También podemos pasar mucho tiempo en nuestra habitación, viendo televisión, estudiando, meditando o pintando.

inspiraci n disenos alegres y modernos de dormitorios infantiles juveniles habitaciones en 2018 bedroom

Cuando yo estaba en la universidad y estaba estresada me daba por pintar, así que si el estrés era muy grande todas las semanas pintaba, así fuera del mismo color lo importante era cambiar la apariencia del cuarto, entonces mi cuarto estuvo pintado de azul, azul con blanco, azul con verde, azul con amarillo, azul claro y azul oscuro, violeta y blanco, amarillo, blanco todo, azul todo incluido el techo, blanco con matices de otros colores utilizando la técnica de la bolsa de  plástico, de la cual hablaremos en otra oportunidad, o cierto del caso es que esa era una forma de expresar mis sentimientos y estados de ánimo y de sentirme alegre, descubrí con el tiempo que pintar las paredes me produce alegría, entonces ahora lo hago conscientemente y lo disfruto mucho más… y todavía me da por matar la ansiedad pintando jajajaja.

Dormitorio iluminado mejor para actividades diarias

4 dormitorios luminosos y alegres 48145 1

Tener grandes ventanales en las habitaciones favorece en un 80% que la iluminación sea favorable para realizar actividades como estudiar y crear; la luz del sol estimula las ganas de estar en un lugar y si el dormitorio es además del sitio de descanso, un lugar para estudiar o trabajar, las ventanas son las aliadas perfectas pero, en los casos en que esto no sea así siempre, no lo olvides, a luz artificial puede ayudarnos para que este espacio sea como un brillante medo día. Luces de techo, de pared, auxiliares, de mesas de noche, reflectores de escritorio y sus combinaciones producen un juego de tonos, temperaturas, para los que podemos tener hasta un patrón determinado y conseguir la luz que deseada porque la luz siempre es alegría.

Y que pasa cuando queremos descansar, ya es de noche y no queremos levantarnos temprano, bien sea porque nos acostamos tarde, queremos descansar un poco más o porque la luz de la mañana nos pega en la cara y puede ser molesto, entonces no olvidemos al vestido de las ventanas. Las cortinas. Estas pueden estar a dos niveles unas livianas que permitan la entrada de luz pero nos llenen de la privacidad que requerimos en momentos y el otro nivel de unas cortinas gruesas y de hilos muy tupidos que no dejen pasar nada de luz para esas mañanas de sueño y descanso que queremos tener cuando no podemos abrir los ojos y queremos estar 5 minutos más, que muchas veces se transforman en 10 y hasta en 30. Las ventanas entonces las grandes aliadas.

Alegría en el vivir en todos los espacios

images

Para que las habitaciones sean alegres no solo nosotros debemos estar alegres, ni reírnos mucho, los colores y objetos también ayudan sobre manera para alcanzar esta emoción y mantenerla. Y el color por excelencia para la alegría es el naranja y lo acompaña el amarillo, estos colores son muy activantes y enérgicos por lo que la habitación que tenga estos colores van a favorecer este estado vibracional. Pero no tanto cilantro, porque también queremos dormir y descansar así que, tonos suaves de amarillos y naranja pálido darán alegría y permitirán un descanso reparador. Si no queremos tanta emoción, entonces las paredes blancas, que nunca falla este color, con acentos naranjas como cojines, cortinas, alfombras, adornos cuadros en combinación con amarillos y algo de verde natural serán una combinación perfecta para alcanzar nuestro objetivo: estar alegres y permanecer el mayor tiempo posible en esta emoción.

La música ayuda mucho a que los ambientes estén alegres y los aromas también, por lo que música alegre resultado: nos sentimos alegres, coloquemos música que nos invite a concentrarnos a relajarnos a sentir paz y alegría como la canción.

Los aromas que nos dan alegría son aquellos que son dulces y ácidos a la vez com la mandarina, el limón, la vainilla, la manzana con canela, la fresa con pera, la combinación de rosa y limón.

Y un toque de una planta pequeña o un arreglo floral no va mal, siempre y cuando que no se encuentren cerca de la cama, por la fotosíntesis de las plantas porque queremos en la noche tener un aire puro y limpio y si hay muchas plantas o son muy grandes el efecto puede que no sea el que queremos, pero si es de hojas pequeñas, de poca agua es una buena opción para mantenla en la habitación porque las plantas y las flores siempre alegran los espacios.

Todos los espacios de la casa pueden ser iluminados y alegres y los dormitorios no escapan a este bienestar que estos dos elementos le imprimen para sentirnos bien.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar los Dormitorios para Bebes

Si estás el quinto mes del embarazo, debes empezar ahora en preparar todo para la llegada del bebé y también...

Cerrar