El Color Que Decora Tu Departamento Dice Todo Sobre Tu Personalidad

En la Medicina China, se conversa mucho sobre lo que el ojo es capaz de atraer...

Ya que a través del ojo se nutren diversas estructura del cuerpo, siendo esta la raíz científica y la base que soporta las teorías de la iridiologia, coo ciencia que permite ver en el iris algunas patologías presentes en el organismo, Desequilibrios que pudieran ser tratados a través del mismo ojo, mediante la calibración del espectro de luz. Para ello se utiliza el circulo cromático y sus variaciones, donde por zona, se pueden tratar muchas dolencias y equilibrarlas con el poder de la luz, lu, que serpa absorbida a través, de las celular del iris y otras estructuras del ojo. 

Para la medicina china, el movimiento madera, es el que rige, la función y energía del ojo como órgano y de la vista como sentido, porque no es lo mismo, ver que mirar, observar y ver...

Dibujo3

A su vez, la función del ojo, depende de la riqueza de la sangre, y una buena circulación, si el organismo, no cuenta con niveles óptimos de hemoglobina sérica y a su vez hay problemas de circulación sanguínea, muy probablemente, la estructura del ojo y su funcionalidad se verán seriamente afectados, trayendo como consecuencia la degeneración de las estructuras ópticas.

Cuando hablamos de color, hablamos de luz y como el ojo capta esa luz y por ende capta los colores y la variación de los colores... resulta ser que tdo es un código, el ojo capta la longitud de onda de cada color, la vibración que emite, y es asi, como diferencia dentro de una misma escala variedad de tonos de un mismo color. 

Todo es un proceso de física cuántica y vibración, asi se produce la captación por el ojo de los colores que nos rodean.

Es así como un espectáculo natural como lo es, un arcoiris, donde, presenta en su composición, diversas longitudes de onda son captadas y absorbidas, las cuales por reflexión son absorbidas por el ojo y este, desagrega cada franja de un color dependiendo de la longitud de onda que estas emitan...

Entonces dentro de esa escala de colores que nos brinda cada longitud de onda, si vemos ocn detenimiento hay colores que presentan una mayor frecuencia vibratoria y una potencia mayor que otros

Dentro de esa escala los colores varían del negro al blanco, siendo el negro el color donde no hay movimiento, no hay luz y la vibración se estanca se detiene, y el blanco, el color pristino, donde se acelera la rata vibratoria y se llena de luz, gira a una velocidad mjy alta para poder producirse, ya es qel , la conjugación de todos los colores vibrando a gran velocidad. 

color 4 728

En virtud de ello, es que algunos colores son capaces de calmarnos y darnos una sensación de paz y de tranquilidad, donde el sosiego, reine y se muestren las cualidades de cada quien. 

Ocurre  con los colores pasteles, de muy claro color, un rosado, un lila tenue, un azul o verde clarisimo, hará que nuestro cerebro reptil, desista de la supervivencia y la lucha continua y al contrario, puedan abrirse a la calma y el entendimiento. 

En contraposición están los colores calientes, que activan y permiten la alertitud en todo sentido. Es por ello que el color rojo y naranjado son activantes del sistema, debido a la frecuencia y la potencia de su longitud de onda. 

Si una persona esta depresiva, lo recomendable es que se le pinte las paredes del cuarto o la casa en combinacion de colores vibrantes, brillantes, llamativos, que animen y activen el sistema simpático, que son los colores rojo, naranja, verde fuerte, vinotinto, etc. también, se puede optar por hacer un grafitti con los múltiples colores o siendo mas conservadores y realistas, pues con una mujer dedicada ala decoración, esta super bien!

La salud y la sanación han sido asumidas por los colores claros, muy pasteles, siendo muy utilizados los colores azul y verde pastel, estos colores por su capacidad de relajar a la persona desde el mismo momento en que ingresa al lugar. 

En diversos estudios, se han identificados los colores típicos para una sala de estar, suelen ser solicitados dependiendo de cómo esté la moda en decoración... hemos visto colores muy claros y neutros como el blanco, blanco nieve, blanco ostra, blanco cenicienta. Otros se inclinan por tonos más calurosos, como el crema, el arena, el durazno claro.

Otras tendencias, prefieren el gris, y de hecho gris oscuro.

Recuerdo una vez, que nuestro hijo pequeño tenía dificultades con el aprendizaje de las tablas de multiplicar y era para los estudios, bastante disperso. 

En cambio nuestra hija, era muy aplicada, tanto qeu no descansaba hasta que todo le quedara perfecto...

Tuvimos que analizar que estaba ocurriendo en su entorno...

colores para pintar un salc3b3n

No fue fácil pero logramos ua tarde ver... cuarto del niño, azul y rojo... cuarto del aniña, rosado, y amarillo. 

El amarillo es un color, del cual se dice estimula la creatividad, el deseo de aprender, los estudios y la concentración. 

Entonces, decidimos cambiarle el color de las paredes de mi hijo, no se si sera un efecto placebo, o si realmente algo cambio, pero el muchachito, se volvió mas dedicado al estudio, tanto que llego a ser uno de los mejores de su clase. Desde entonces, siempre le conservo algún elemento amarillo en su habitación. 

Y a la niña, en cambio, le colocamos algo de azul cielo, para contrarrestar, los arrebatos de la adolescencia, y nos ha ido de un bien!! que les invitamos aprobarlo, en casa!!!

Así que si no lo creías posible... las paredes si hablan y dicen mucho mas de lo que juntos podemos imaginar.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas Impactantes

Imágenes de Decoración de Salas Impactantes: Un gran sofá protagonista, una pequeña mesa, un rincón de lectura que invita a leer...

Cerrar