El Estilo Industrial En Decoración - Descubre Sus Características

El estilo industrial es este maravilloso estilo de decoración originado en unos  amplios galpones industriales o almacenes que paulatinamente se han ido  transformado en viviendas.

Si te imaginas un galpón o un almacén inmediatamente te vendrá a la mente la idea  de amplitud, grandes ventanales, techos altísimos con grandes vigas y tuberías a la vista.   ¡Exactamente así es!

Una casa decorada en este estilo brinda una sensación de calidez inigualable con la combinación de elementos muy sencillos

Este estilo tiene su origen en Nueva York, alrededor de los años 50, cuando transformaron  las grandes  fábricas que habían sido  abandonadas en  el proceso de industrialización y las convirtieron en residencias de allí nacen los famosos loft.

Es  un estilo atemporal, que desde su inicio es eminentemente urbano,  con sus suelos desnudos,  sus paredes de hormigón y elementos estructurales a la vista.

Un espacio de concepto abierto, sin grandes divisiones, donde se integran en gran armonía la sala, con el comedor, la cocina y hasta la habitación.

Sin embargo tiene algunos toques vintage ya  que favorece el uso de muebles desgastados por el paso de tiempo.

Elementos que caracterizan este interesante estilo de decoración

Los grandes ventanales: uno de los elementos más característicos. Te ofrecen la ventaja de brindar una importante entrada  de luz natural al  espacio que vas a decorar.

Aprovecha y no los cubras con cortinas, disfruta en el día de la iluminación que te ofrece.

Para la iluminación artificial  tienen cabida las grandes lámparas de metal, las bombillas al descubierto, los focos de cine o de fotografía, todos lucen sensacionales.

Sobradillos muy altos: otro elemento necesario de tomar en cuenta son los techos, por lo general se buscan que sean altos y que muestren adicionalmente toda la estructura, es decir las vigas de madera o metal que conforman la estructura del techo.

Suelos rústicos o naturales: el piso mientras más rústico mejor; lo más común es que sea un piso de concreto, aunque también están los pisos de madera.

Elementos metálicos: el  hierro y el acero son elementos muy utilizados en este particular estilo, tanto en  muebles, como en las sillas y camas elaboradas en hierro forjado.

Imagen relacionada

También en las lámparas y elementos  decorativos de metal,  inclusive el uso de   las tuberías expuestas.

Por otra parte el  acero inoxidable, luce particularmente encantador en las islas de la cocina o en las encimeras; le brinda un aspecto pulcro a la estancia.

Elementos naturales: para equilibrar lo frío del hierro, lo ideal es combinarlos con elementos de madera. No se trata de usar madera laqueada o con barnices, la idea es que uses   la  madera al  natural sin tratar, lo más  original posible.

Imagen relacionada

Junto con el hierro, la madera logra crear gran armonía en el ambiente, siempre resulta una excelente combinación.

Muebles característicos: además de los muebles en hierro forjado en este estilo es muy usual  que encontremos las sillas Tolix, las mesitas con patas de hierro  y la parte de arriba de madera o las mesitas de centro con unas ruedas metálicas. También es característico el uso los sofás chester tapizados en cuero.

Colores predominantes: este estilo se decanta por el uso de grises, beige, marrón, todos los tonos tierra, además del negro y el blanco.

Si quieres agregarle un toque de color inclínate por un accesorio o un detalle en rojo, naranja o turquesa. Con seguridad resaltará a la vista al ingresar a la estancia.

Un toque vintage: Esos muebles un poco desgastados o que tuvieron otros usos anteriormente tienen gran cabida. Transforma y reutiliza esos objetos que están en desuso, para integrarlos a la decoración

Por ejemplo   una caja de madera fácilmente la puedes convertir en un estante o en una bonita mesa de centro, utiliza tu creatividad e imaginación para reciclar.

Otra idea es que visites un anticuario o te des una  vuelta por una venta de garaje, seguramente allí  encontrarás  algunas piezas muy bonitas  y funcionales para  la  decoración de tu hogar.

Paredes desnudas: si ves una sala o habitación decorada en este estilo notarás seguramente que los ladrillos están a la vista, algunas veces solo pintados de blanco o al natural.

decoracion estilo industrial 980x621

Quizás también observes que algunos ladrillos están un poco descoloridos o con  ciertas irregularidades. Ese es el estilo característico de esta decoración urbana.

Plantas: no olvides agregar algunas plantas a la decoración  de tu hogar en el  estilo urbano. El uso  de plantas siempre  aporta un  toque de frescura a cualquier  ambiente. Utiliza por ejemplo helechos que ofrecen gran  vistosidad.

En resumen si te inclinas por la  decoración industrial para tu hogar es  importante no abusar de elementos decorativos, es un estilo más bien  minimalista.

Se trata de combinar todos los elementos de la era industrial para lograr ese ambiente armónico, cálido y confortable que quieres transmitir.

Si este post, te ha parecido provechoso cuéntanos a través de los comentarios; ¿cómo te ha ido con la decoración de tu hogar?, y que elementos añadirías a la decoración industrial, ¡vamos a compartir ideas!.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Pared Con Espejos

Para decorar la casa existen una cantidad innumerable de elementos que se utilizan, desde los más básicos como el piso,...

Cerrar