Errores Comunes al Decorar la Sala

¡Bienvenidos a fotosdecasasbonitas.com! En está ocasión te mostraré un listado de los errores más comunes que se suele cometer al momento de decorar una sala. Así que no dejes de verlos para que lo evites al momento que decores tu propia sala o living.

sala-con-sofa-marron

Comprar sofás demasiado grandes

Ten en cuenta que los sofás grandes se ven lindos en salas de dimensiones grandes. Si tu sala es de dimensiones pequeñas, compra un solo sofá de dos plazas y añade un par de sillas, o puedes buscar sofás de estilo minimalista que no ocupen mucho espacio. Recuerda que los muebles deben ser proporcionales al espacio, si no el ambiente lucirá muy pesado y feo.

No colocar una alfombra

Una alfombra, aunque es una inversión, añade color y alegría al espacio de la sala. Te recomiendo elegir una alfombra de colores vivos o una con estampado llamativo. Nunca compres una alfombra muy pequeña ni tampoco una muy grande, pues esta debe ocupar todo el espacio entre los sofás tal como lo puedes ver en la imagen de abajo.

sala-con-sombra-redonda1

Colocar cuadros pequeños

Habrás podido ver que en la mayoría de salas hay muchos cuadros pequeños. Pero ten en cuenta que lo mejor es colocar cuadros grandes a la altura de los ojos para que ayuden a dar más personalidad al espacio. Si no tienes cuadros grandes, no te preocupes, porque puedes colocar espejos, fotografías o un vinilo decorativo.

Tener demasiadas sillas

Un error común que se suele cometer al momento de decorar la sala es colocar demasiadas sillas. En vez de tener demasiadas sillas invierte en sofás sin brazos, pues esto es porque entran más personas y no ocupan mucho espacio.

No tener una buena iluminación artificial

sala-con-sofa-verde

No te contentes solo con la iluminación del techo. Coloca lámparas en la mesa de centro y en los costados de los sofás para que puedas ver cuando leas un libro. Y en el techo puedes cambiar la lámpara por una que combine muy bien con el estilo de tu sala.

Colocar cortinas de telas pesadas

Otro error común que se suele cometer al momento de decorar la sala es colocar en las ventanas cortinas de telas pesadas y de colores oscuros. Pues este tipo de cortinas no dejan pasar la iluminación natural hacia el interior. Es mejor que coloques cortinas de telas livianas y de colores claros.

sala-con-cortinas-blancas

sala-con-sofa-de-color-blanco1

sala-con-sofas-de-colores-claros1

Si tienes en cuenta todos estos errores que te acabo de dar te aseguro que conseguirás que tu sala luzca confortable, atractiva y espectacular.

Y por último te recomiendo ingresar a: aprende cómo decorar una sala con chimenea.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración de Fachadas Rusticas

Muchas veces se ha hablado de la decoración de interiores de casas, pero ahora quiero hablarte de algunas ideas de...

Cerrar