Estilos Asiáticos de Decoración

Los estilos de decoración cambian según la cultura y el país, teniendo cada uno un significado especial. Para ello en este artículo conocerás los estilos asiáticos de decoración más populares. Espero que puedas elegir un estilo asiático de decoración para que decores las habitaciones de tu casa.

1.- Estilo de decoración chino:

Este estilo de decoración chino es considerado como el más espiritual y exótico, se define por la utilización de elementos rojos en la decoración, asimismo es considerado que trae la buena suerte. Los muebles son hechos con madera brillante lacado en color negro, pero varios incluyen decoración en color dorado.

como-decorar-una-casa-al-estilo-asiatico7

En la gran mayoría de los estilos asiáticos de decoración el bambú y otras plantas juegan un papel importantísimo, pero es todo un clásico en el estilo de decoración chino, donde asimismo varios muebles son elaborados de bambú. También son un clásico las pantallas redondas de papel. En el piso se colocan alfombras de lana con estampados florales que le brindan un toquecito cálido al ambiente.

2.- Estilo de decoración japonés:

El estilo de decoración japonés es menos colorido y más sobrio que el chino, en este estilo se incluye los colores neutrales o apagados como los tonos de tierra, el gris y los marrones neutrales. También el verde es un color muy usado para contrastar con los colores apagados.

estilos-de-decoracion-asiatica-mas-populares

En este estilo de decoración los muebles son multiusos, la gran mayoría tienen varios cajones y no son tan voluminosos, se busca la comodidad en espacios pequeños. Un clásico para este estilo son los arboles bonsáis, y en las ventanas persianas de madera.

3.- Estilo de decoración coreano:

El estilo de decoración coreano es uno de los estilos más occidentales. Las estancias coreanas al igual que las chinas y las japonesas son minimalistas en la gran mayoría de los caso. Aquí en este estilo coreano se usan los colores claros para las paredes, pero en la actualidad están usando colores oscuros pero contrastados con el mobiliario.

estilos-de-decoracion-asiatica-mas-populares1

4.- Estilo de decoración indio:

El estilo de decoración indio es el estilo asiático más elegante, más colorido y ornamental que hay.  Aquí en este estilo se usan colores como el verde, rojo, azul y dorado y se combinan con colores neutrales como el negro, blanco y gris.

Asimismo en este estilo de decoración se usa tanto muebles occidentales como también muebles tradicionales. Pero los muebles más populares son los labrados al estilo indio con motivos folklóricos o animales. Y no puede faltar en este estilo jarrones, estatus de dioses y arcos labrados en las paredes y los pilares.

estilos-de-decoracion-asiatica-mas-populares2

Además el estilo de decoración indio es muy rico en texturas, por lo que la lana, la cachemira, las telas de seda y otras telas son muy utilizadas para decorar.

Espero que estos estilos asiáticos de decoración te ayuden a decorar las habitaciones de tu casa de la forma que desees, y no dejes de ver: decoración de casas con toques asiáticos. 

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Frescas para Decorar tu Casa Verano

¿Deseas decorar tu vivienda en verano? Esta es una buena temporada para brindarle un nuevo aire a la decoración de...

Cerrar