Feng Shui En El Hogar

Feng Shui en el hogar

En estos tiempos la practica del Feng Shui, ha despertado gran interés en todo el mundo, la búsqueda de una armonía y a la vez de un bienestar han potenciado su difusión y utilización.

El Feng Shui es una ciencia China milenaria que se puede aplicar tanto en el ámbito personal como del ambiente en el que vivimos. El resultado de su práctica puede proporcionarnos mejoras considerables, en cuanto a nuestro bienestar se refiere.

Feng Shui significa viento y agua, nos enseña a vivir en armonía y equilibrio con el entorno personal, también es un factor para la buena fortuna y un correcto flujo de las energías. El Feng Shui no es algo mágico, es necesario estudiarlo como una ciencia y practicarlo como un arte.

fegn 2

Bagua

Bagua significa mapa, es un octágono que presenta  los ocho trigramas cuya aplicación de forma consiente tiene el poder de actuar directamente sobre el mejoramiento de nuestras vidas. Los ocho atributos son: riqueza, fama, amor, hijos, ángeles, carrera, estudio y familia. La salud ocupa el lugar del centro. A partir de aquí, existen una serie de puntos y técnicas que se pueden aplicar para el correcto funcionamiento del Feng Shui, son cosas que requieren estudio y análisis.

Para el Feng Shui la posición de todo lo que nos rodea influye en el flujo de nuestra energía para bien o para mal, por ello se debe estudiar y comprender de manera correcta para así interactuar correctamente con el universo.

En el artículo de hoy trataremos los puntos más básicos del Feng Shui  para que conozcas lo necesario y lo apliques correctamente en tu hogar y logres activar el bienestar y la armonía. Recuerda que el Feng Shui es mucho más de lo que hoy hablaremos, pero hoy te daré nociones básicas para su entendimiento y aplicación.

Según el Feng Shui, para activar el flujo de energía en cualquier espacio de nuestro hogar se hace utilizando plantas vivas y saludables. EL uso de los móviles atraen buenas energías, porque al contacto con el viento genera ondas musicales, es recomendable colocarlos en las puertas enfrentadas.

La puerta principal y el inicio

Los diferentes flujos energéticos ingresan a nuestros hogares o sitios de trabajo por las puertas principales, por eso es que el comienzo de un eficaz Feng Shui se hace iniciando el análisis por la puerta principal.

  La posición de la puerta principal se usa para casi todos los métodos del Feng Shui. Para que las energías fluyan positivamente desde la entrada existen cinco curas utilizadas para activar los buenos flujos y proteger la entrada de nuestro hogar, según sea la necesidad, estas son:

  1. Si nuestra puerta principal se encuentra enfrentada con una calle por el este o sureste se debe colgar un sable.
  2. Si nuestra puerta esta enfrentada con una vía por el norte debemos colocar una roca grande entre ellas.
  3. Si tenemos una calle enfrente que viene del oeste o noreste colocaremos una luz sobre la puerta que ilumine hacia la calle.
  4. Si la calle enfrentada viene por el sur, utilizaremos un recipiente grande con agua.
  5. Si la puerta esta enfrentada con una vía por el suroeste o noreste, será beneficioso colocar arboles que nos protejan.

Siempre es aconsejable que nuestra puerta principal no este enfrentada con una montaña, nuestra energía es tan grande que nos causaría dificultades, caso contrario si la montaña esta ubicada en la parte posterior, ya que nos servirá de protección.

Para tener una correcta ubicación, se recomienda ubicarnos en el interior de la casa y con una brújula localizar los puntos cardinales para así acomodar los elementos correspondientes en su sitio ideal.

arbolll

La Sala

No debemos colocar espejos enfrente de la entrada principal, no se considera de buen augurio. La buena iluminación y la identificación de los elementos que favorecen la prosperidad y el equilibrio en cada sector producen una activación inmediata de la energía.

Debemos saber que no es recomendable exhibir en nuestras salas antigüedades o herencias ya que estas pueden contener fuerzas que nos pueden afectar. La entrada nunca debe dar directamente con el baño, tampoco con una ventana.

En las salas o habitaciones pequeñas no debemos utilizar objetos o muebles grandes ya que desequilibran el ambiente. Los modelos se deben adaptar al espacio para sacarles mayor provecho. Si tu sala tiene ventanas grandes, coloca cortinas para proteger de ambientes externos.

fengh

El Comedor

Según el Feng Shui, no es bueno colocar espejos ni fotografías en el comedor, también sugiere que el comedor debe estar ubicado en el centro de la casa, ya que supone que el comedor es el corazón de un hogar. Tampoco debe tener salidas libres hacia patios o jardines, ya que esto deja que se escapen las energías. Siempre debes mantener tu comedor alejado del baño, y de sus paredes.

comedor

Dormitorios

Las habitaciones principales no deben tener baño, y en caso de tenerlo se debe mantener la puerta cerrada. La cama no deberá estar ubicada frente al baño ni junto a sus paredes. Tampoco se recomienda que la cama esta ubicada debajo de una ventana, ya que las energías se escapan y no permiten un correcto descanso.

Las habitaciones de niños deben ser limpias y ordenadas, no se deben llenar de repisas y muñecos o juguetes, ya que a la larga afectara su descanso. Tampoco deberán tener ventiladores directamente sobre la cama ya que aplastan la energía.

Es muy importante no retener objetos y cosas  guardadas por mucho tiempo, seria muy beneficioso deshacerse de esas cosas innecesarias para liberar energías estancadas.

La cocina

Allí se encuentran los elementos agua y fuego,  recuerda entonces que el agua produce madera y la madera produce fuego, por tal motivo debes saber  tener la armonía correcta para proteger tu bienestar y obtener efectos positivos. Dicho esto no debes utilizar colores azules, rojos, negros, amarillos en su decoración ni en sus muebles. Los elementos cortantes deben mantenerse guardados, no colgados ni exhibidos.

El Feng Shui aconseja que utilices los colores que evocan la madera para decorar tu cocina, como son el verde, beige, marrón. La cocina es un lugar sagrado por eso debemos protegerla de extraños asi que no la dejes al descubierto, protégela usando puertas, cortinas, etc. Y si tiene comunicación con la sala, coloca en ella plantas para que la protejan.

cocinaaaa

Patio

No se deben tener aguas estancadas, el espacio para lavar debe permanecer limpio y seco. La ropa sucia debe estar en un sitio especial y debes mantener los utensilios de limpieza en orden para que las energías no se estanquen.

Baños

Estos se consideran drenajes energéticos por la cantidad excesiva de agua que manejan y por todos los desagües que tienen en ese pequeño espacio. Para obtener un equilibrio se recomienda el uso del elemento madera.

Los espejos no deben ser muy grandes y de preferencia deberán ser ovalados o redondos. Utiliza plantas naturales para el correcto flujo de energías y no olvides mantenerlos cerrados siempre.

Recuerda que tu hogar es el reflejo de tu personalidad y actitud, por lo tanto debe estar siempre limpia y ordenada. No dejes de utilizar la luz natural y los colores adecuados, y con estas técnicas de Feng Shui establecerás el orden correcto de las cosas para que tu casa tenga un flujo de energía correcto y las buenas vibras siempre te acompañen.

feng

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Cocinas Americanas

La decoración para cocinas americanas escapa de la decoración de cocinas tradicionales, ya que las cocinas americanas se distinguen por...

Cerrar