Guía para la Decoración de Baños  

El baño por lo general es la habitación más pequeña del hogar, y habitualmente el más olvidado en cuanto a la decoración se trata. Al decorar tu baño no solo demuestras tu personalidad y tus gustos, también crearas un lugar donde podrás relajarte y disfrutar al máximo.

Si quieres aprender decorar tu baño para que sea un lugar donde podrás relajarte y disfrutar, entonces tienes que ver la siguiente información que te voy a dar.

Tips Para Decorar un Baño

bano-con-muebles-marrones

- Usa colores elegantes:

Si tienes un baño de dimensiones grandes, podrás utilizar el color que más te llame la atención para las paredes, ya que no afectará como se sentirá el tamaño del baño. No tengas miedo de utilizar colores llamativos, como el rojo, el naranja, o el verde. Los tonos verdes y azulados crearan un lugar relajante.

Para un baño de dimensiones pequeñas, lo mejor es utilizar colores claros para las paredes, el blanco siendo la mejor opción. Los colores claros harán que tu baño luzca amplio y darán un sentimiento de paz. Si no deseas utilizar el blanco, colores como el azul claro o el beige también harán que luzca el baño más grande de lo que es en realidad.

- Ten una buena iluminación:

La iluminación es importantísima en un baño, principalmente si allí es donde te maquillas o te afeitas. La gran mayoría de los baños no tienen ventanas grandes, lo que convierte a la iluminación artificial en un elemento imprescindible.

Una muy buena opción es colocar muchas luces con bombillos blancos en la parte del techo y en otros espacios estratégicos, como cerca de un espejo. Lámparas ubicadas en los correctos cumplirán el mismo trabajo. Coloca una lámpara grande cerca del espejo, y en las esquinas del baño otras más pequeñas. Así tu baño estará bien iluminado.

bano-con-paredes-blancas

- Coloca varios espejos:

También los espejos son una buena forma de hacer que un baño luzca grande. Casi todos los baños tienen un espejo principal, pero puedes añadir más espejos para crear este efecto. Si te encanta el efecto de repetición, puedes colocar un espejo del mismo tamaño que el principal en frente de este.

Ten en cuenta que esto solo queda bien en un baño de dimensiones grandes, ya que un espacio pequeño hace que se vea sofocante. Para un baño de dimensiones pequeñas, es mejor color varios espejos pequeños en las paredes de lado y sobre el lavamanos.

- Elige accesorios creativos:

Los accesorios también son importantes para decorar cualquier espacio, ya que estos demuestran tus gustos y tu estilo. Si las paredes de tu baño son de colores claros, la mejor opción es que utilices accesorios de tonos llamativos. Trata de optar por colores que sean de la misma familia si el espacio es reducido, para que el baño no se vea como un circo. Para un baño grande puedes combinar dos o tres colores que combinen. Si las paredes de tu baño son de colores llamativos, tienes dos opciones, puedes utilizar otro tono llamativo o añadir accesorios de colores neutros.

Busca accesorios que sean creativos y expresen tu estilo. Usa toallas con decoraciones, cuadros pequeños, una cortina de baño que combine muy bien con los colores presentes. Asimismo las plantas son una gran opción que hará que el espacio se sienta más fresco. Pero asegúrate de elegir plantas de interiores que no requieran mucha luz natural.

bano-bien-iluminado

- Ten un buen espacio de almacenaje:

Uno de los misterios de la vida es porque los baños son tan reducidos cuando hay bastantes cosas que guardar en él. Entre toallas, papel, productos de maquillaje, jabones, champús, y medicinas puede ser difícil hallar el espacio necesario. Lo mejor que puedes hacer es utilizar accesorios decorativos donde también puedas guardas algunas cosas. Una atractiva caja no solo decora, también puedes guardas cremas o pastillas.

Una canasta de mimbre puede servir para almacenar toallas o papel. Considera construir repisas o gabinetes hasta el techo del baño para utilizar el espacio mucho mejor.

Para que aprendas a elegir los gabinetes para el cuarto de baño debes ingresar al siguiente artículo: consejos para elegir los gabinetes de baño.

Últimas Tendencias en Decoración de Baños

A continuación conocerás las últimas tendencias en cuanto a decoración de baños se trata.

- Colores neutros y discretos:

Antes de nada voy a comenzar por los colores que son la base de toda decoración. Este año estarán de moda los colores neutros y discretos. Pero también estará de moda decorar el baño en color blanco y negro.

bano-decorado-en-colores-neutros

- Superficies brillantes:

Este año serán muy protagonistas las superficies brillantes que ayuden a ganar luminosidad y amplitud a los espacios. Desde los clásicos azulejos para el baño, hasta unos relucientes sanitarios de color blanco. Y nuevamente los contrastes volverán a ser protagonistas, aunque esta vez mezclando las superficies brillantes y en colores cálidos con la elegancia y el toquecito rústico de la madera.

- Tendencias en iluminación:

Otro detalle indispensable en el baño es la iluminación. ¿Ya sabes dónde poner tus espejos? Te recuerdo la importancia de distribuir de forma correcta las luces en distintos puntos de la estancia, para evitar rincones sin iluminar y sombras. En una estancia como el baño, la luz juega un papel indispensable, de igual manera que los espejos.

Una tendencia que estará muy de moda este año son las luces incorporadas dentro de los muebles e incluso en el grifo del lavamanos, en la ducha y en los espejos. En conclusión, una iluminación funcional e inteligente, que no solo sirve para decorar.

bano-minimalista

- Bañera o ducha:

Cuando se va a reformar el baño, otra pregunta muy importante que nos surge es si elegir una bañera o una ducha. Pues esto va a depender del espacio que hay y de las necesidades que se tiene.

Por su funcionalidad, para ahorrar agua y aprovechar el espacio, la ducha es una buena opción. Pero si el espacio te permite, las bañeras con hidromasaje son un gran placer tanto emocional como físico.

Y si quieres aprender a decorar un baño pequeño con ducha te recomiendo ingresar al siguiente artículo: ideas de decoración de baños reducidos con ducha.

- Baños con mucho estilo:

En definitiva, este año triunfarán en los baños los colores neutros y discretos, con texturas brillantes y lisas, como las encimeras de cuarzo, el acero inoxidable y el cristal. Pero sin perder de vista tampoco las elegantes luces LED y los diseños minimalistas, que estarán presentes en los muebles y en los accesorios.

bano-con-muebles-modernos

bano-con-muebles-de-madera

bano-con-estilo

bano-amplio

bano-con-paredes-amarillas

bano-con-paredes-en-color-beige

bano-con-superficies-brillantes

bano-de-dimensiones-pequenas

bano-moderno

bano-rustico-moderno

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Rústicas de Campo

Las cocinas son diseños majestuosos que resaltan el ambiente del hogar, por lo cual ahora me toca hablar sobre diseños...

Cerrar