Guía para la Decoración de Salas

La sala o living es el espacio del hogar donde pasamos más horas, por lo que debe reflejar nuestros gustos más que cualquier otra habitación. Aunque, conseguir un ambiente de comodidad que invite al descanso debe ser el principal objetivo al momento de decorar tu sala. Es por ello que he decidido en está ocasión darte muchos consejos de cómo decorar una sala, y también te daré las últimas tendencias decoración de salas. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Imagen: sala moderna.

Consejos Para Decorar la Sala

A continuación te daré muchos consejos para que consigas una sala que refleje tus gustos pero que también sea acogedor y cómodo.

- El estilo decorativo:

Antes de elegir los muebles, los textiles, los colores y los accesorios para tu sala, no olvides elegir también el estilo decorativo. Ya sea clásico, vanguardista, sofisticado, vintage, colorido, moderno, rústico o retro. Elige el estilo decorativo que se adapte a ti. Pero ten en cuenta que del estilo decorativo que desees para tu sala, va a depender otros muchos detalles como los colores y el tipo de muebles.

Para una sala amplia, el estilo vintage, el estilo clásico o con toques de color flúor puede ser una estupenda idea. Pero para una sala pequeña o reducida, elije mejor el estilo minimalista.

- El tamaño y la forma:

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de decorar tu sala es el tamaño y la forma. Tal y como te comentaba antes, los colores suaves son excelentes para una sala pequeña, ya que dan una sensación de amplitud e iluminación. Aunque otro detalle interesante para dar sensación de amplitud al espacio de la sala consiste en colocar espejos en las paredes.

Antes de decorar, recuerda que la forma de tu sala es otro factor importantísimo que también debes tener en cuenta. ¿Y cómo puedes afectar este detalle a la decoración? Porque los espacios simétricos trasmiten una mayor sensación de paz y bienestar, por lo tanto, al momento de optar y organizar los muebles, debes tomar en cuenta la forma de la sala, tratando de lograr una decoración muy equilibrada. Y no te olvides de aprovechar todos los rincones de la sala.

Imagen: sala pequeña.

- Los colores y materiales:

El tamaño, la forma, la estética…y los colores. El azul para trasmite seguridad y tranquilidad, el naranja para colmar de alegría la sala, el verde para un espacio natural, el amarillo para un salón optimista, o el blanco para trasmitir pureza y tranquilidad. Toma en cuenta que los colores no nos dejan indiferente, ya que son capaces de despertar todo tipo de emociones.

Asimismo los materiales son importantísimos. Y en este caso, la madera es una de las apuestas preferidas. Un material muy versátil, sofisticado, fácil de combinar y hay en una gran variedad de estilos y colores. Muebles de madera para sala rústica, pero también para sala clásica y para sala moderna.

- Un toque natural:

Las plantas y flores no pueden faltar por nada del mundo de una sala, esto es porque ayudan a conseguir un espacio encantador.

Imagen: sala decorada con tonos pasteles.

Para que veas ideas de cómo decorar salas de dimensiones pequeñas te recomiendo ingresar al siguiente artículo: decoración de salas pequeñas y hermosas.

Las Últimas Tendencias en Decoración de Salas

Si quieres que tu sala luzca a la moda entonces te recomiendo que veas la siguiente información que te voy a dar, porque te diré las últimas tendencias en cuanta a decoración de salas se trata. Así que presta mucha atención.

- Estilos decorativos de moda:

Un estilo decorativo que triunfará este año en salas es el industrial, pues es un estilo decorativo inspirado en la década de los cincuenta, cuando en Nueva York jóvenes se mudaron a antiguas fábricas. Se trataba de espacios muy amplios y bien luminosos donde los elementos estructurales estaban a la vista y donde materiales como los metales o el hormigón eran los protagonistas. Son estas características las que deben buscarse en las salas industriales. Para que tengas una idea más clara de cómo es una sala industrial en seguida te muestro una imagen.

Imagen: sala decorada al estilo industrial.

Si el estilo industrial no te gusta, podrás elegir por otro estilo decorativo que también serán tendencia este año, como el estilo vintage, el étnico, el mediterráneo, el eclético o el masculino.

- Colores:

Aunque en varias ocasiones los colores de la habitación vienen determinados por el estilo decorativo elegido, es muy importante que tengas en cuenta cuáles son los colores que estarán de moda este año. En esta ocasión, el color estrella de este año será el marsala. Lo perfecto es usar este color en textiles como por ejemplo en alfombras o cortinas, aunque si eres una persona atrevida puedes usarlo en las paredes de tu sala. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un color muy cálido, así que es más indicado para la época de invierno.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que este año seguirán llevándose las decoraciones que combinan el negro y el blanco, aunque de preferencia combinados con los tonos que brinda la madera. Asimismo, durante la época de primavera y de verano serán tendencia los blancos y los azules.

- Materiales:

En cuanto a los materiales se trata, debes saber que la protagonista principal en las salas será la madera. Y es que no solo estará presente en los muebles, sino que formara parte de los accesorios y de los pisos. Por otra parte, debes tomar en cuenta que también se llevaran los metales, principalmente en decoraciones de estilo industrial.

Imagen: sala vintage.

- Sofás:

Y por último, quiero hablarte de la pieza más importante de cualquier sala: el sofá. Una de las tendencias que más triunfara en este sentido será la de combinar sofás y sillones de distintos tamaños y colores. Eso sí, se trata de una tendencia apta solo para las personas más atrevidas. Por otra parte, debes saber que en este año se llevaran los sofás y sillones en color azul. Eso sí, de preferencia deben estar acompañados de maderas de tonos claros.

Para que veas más imágenes de decoración de salas modernas te recomiendo ingresar al siguiente artículo: espectaculares salas modernas.

Ideas Originales Para Decorar las Paredes de la Sala

 

muebles-amarillos

muebles-verdes

sala-clasica

sala-colorida

sala-color-morada

sala-con-muebles-oscuros

sala-con-paredes-anaranjadas

sala-con-paredes-azules

sala-con-paredes-rojas

sala-de-colores

sala-de-estar-con-muebles-blancos

sala-de-estar-con-muebles-de-colores

sala-de-estar-con-muebles-grises

sala-de-estar-con-muebles-marrones

sala-de-estar-con-muebles-negros

sala-de-estar-con-muebles-oscuros

sala-de-estar-con-muebles-rojos

sala-de-estar-con-pared-de-piedra

sala-de-estar-con-paredes-blancas

sala-de-estar-decorada-en-color-rojo

sala-de-estar-moderna

sala-moderna

sala-original

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración Elegante para Salas

La idea de ambientar todo tu hogar es poder darle un estilo hermoso y acogedor, lo cual ahora te voy...

Cerrar