Guía para la Decorar la Casa en Navidad

Ya se aproxima la navidad para celebrar con los miembros de la familia y los amigos. En esta fecha se decoran las viviendas con adornos festivos y muy alegres. Los árboles son armados con mucho cuidado con las luces, las bolas navideñas, las guirnaldas y los lazos. Es por ello que en está ocasión he decidido darte muchas ideas y consejos para que sepas cómo decorar tu casa en navidad. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.  

Ideas y Consejos Para Decorar la Casa en Navidad

Imagen: árbol de navidad.

- Los colores:

El color rojo y el verde representan la navidad, aunque en hoy en día también encontramos otros muy usados como el azul, el plateado, el dorado, el morado y el blanco.

- Adornos elaborados en casa:

En las tiendas se pueden hallar muchísimos adornos para elegir; también pues usa tu creatividad y elaborar tu misma los adornos, con algunos elementos naturales, como la flor de pascua, los pinos y el acebo.

- Mesa de navidad:

Entre los objetos decorativos, son muy usadas las velas en los centros de mesa; no olvides que la mesa de la cena navideña también requiere mucha atención. Así que tenlo presente.

- Árbol de navidad:

Sin lugar a duda, el árbol de navidad es lo más importante de la decoración de esta festividad; los más comunes son de color verde, aunque también hay de color plateado, dorado y de otros colores.

- Luces:

Las luces cumplen un papel primordial en la decoración de navidad, ya que son las que brindan alegría y vida junto con los colores de los objetos y adornos que se pongan en los distintos espacios.

- La corona de navidad:

Arregla la corona de navidad del año pasado y échale pintura color verde. Una vez que esté completamente seca, cuélgale algunos adornos de color dorado y hojas naturales.

Imagen: corona de navidad.

- Pequeños detalles:

Los pequeños detalles, como velas de color rojo y verde en la sala de estar, en la cocina o en el comedor, le brindarán un toquecito navideño a la casa.

- Cobija para el frío:

Una ventaja de colocar una cobija en una sofá de colores navideños, es que no solo combina muy bien con la época, sino que también te puedes cubrir cuando tengas mucho frío.

- Medias navideñas:

Una decoración muy importante, son los calcetines que cuelgan en la chimenea. Combina texturas, colores y dibujos navideños, para brindarle variedad a la decoración. Personalízalas escribiendo los nombres de tus familiares y si tienes en casa una mascota, también escribe su nombre en una de ellas. Llénalas de muchos regalitos y dulces.

- Sé creativa:

Puedes hallar baldes navideños en cualquier tienda durante esta época. Llena los baldes con hojas de pino o con potpurrí que huela a canela.

- Decora las escaleras de tu casa:

Si tienes una casa de dos pisos, no te olvides de decorar las escaleras. Consigue unas cuantas macetas blancas o del color que quieras. Siembra pequeños arboles de pino, cuélgales bastones y  guirnaldas.

Imagen: escaleras decoradas.

- Otro color:

No precisamente necesitas decorar tu casa con rojo y verde. El color blanco en toda la decoración navideña, le brinda un look muy moderno y a la vez fresco.

- Combina colores:

Debes combinar los colores, rojo, dorado, blanco y verde. Esto le brindará un toque cálido y bonito al espacio de tu casa.

- Decoración comestible:

La decoración de navidad no tiene que ser clásica. Puedes combinar algunas frutas como las moras y crear un adorno diferente y espectacular.

- Guirnalda:

Si tienes una guirnalda sencilla, utiliza el color azul. Este le brindará un toque alegre y festivo. Consigue bolsas de distintos tamaños con tonos azules y pégalas a la guirnalda. Luego cuélgala en la escalera para animar tu decoración de navidad.

- Cena de navidad:

Una cena formal se sentirá mucho más especial con buqués de rosas color rojo. Coloca las rosas en macetas doradas y utilízalas como centro de mesa. Asimismo puedes decorar los platos con cintas rojas y velas blancas.

- Adornos dulces:

Esta es una opción para decorar el árbol navideño. Hornea galletas de mantequilla y córtalas en forma de estrellas. Sácalas del horno y espera un momento que se enfríen. Haz un hueco en cada galleta y pasa un hilo. Luego cuélgalas en el árbol.

- Frutas decorativas:

Bríndale a tus adornos de navidad un toque distinto. Añade uvas para decorar las coronas, las guirnaldas, los centros de mesa y hasta el empaque de los regalos de navidad.

- La cocina:

No te olvides decorar tu cocina. Especialmente si eres la persona encargada de preparar la cena navideña. Adorna tu cocina con arbolitos navideños, velas y distintos objetos que representa la navidad.

Imagen: cocina decorada con árbol de navidad.

- Decora la chimenea:

Si tu casa tiene una chimenea, trata de enfocarte en un objeto de navidad. No la llenes de puro adornos, recuerda que entre más sencillo es mucho mejor.

- Estilo europeo:

Bríndale un look chic a tu decoración de navidad y adorna cualquier espacio de tu casa con la palabra Noel. Puedes hallar letras de madera en cualquier tienda de artesanía y píntales del color que quieras.

- No te compliques:

No te demores decorando tu hogar para la navidad, bríndale un look festivo rápido y sin complicarte. Solo necesitas perlas, velas de color dorado y bolas navideñas. Echa a volar tu imaginación e invéntate una decoración a base de los objetos que te mencione.

- Copo de nieve:

En vez de una corona navideña, cuelga un copo de nieve en la puerta. Deja el resto del exterior de tu hogar sencilla y sin tanta decoración.

- Algo distinto:

Las plumas de color blanco le brindan un espacio invernal a la casa. Utilizas para las coronas de navidad o las juntas en un ramo para un centro de mesa. Bríndale brillo y glamour a las plumas y pégalas unas cuantas perlas de cristal.

- La razón de la navidad:

Recuerda que lo más importante es la razón por la cual se lleva a cabo la navidad, pásalo con toda tu familia y siempre dando una mano de apoyo a las personas que no tienen.

Para que veas originales árboles navideños para decorar el hogar ingresa al siguiente artículo: 8 atractivos árboles de navidad.

bano-decorado-en-color-rojo

bano-original

casa-con-fachada-blanca

casa-con-luces

casa-con-paredes-gris

comedor-atractivo

comedor-con-muebles-modernos

comedor-con-sillas-blancas

comedor-romantico

dormitorio-colorido

dormitorio-encantador

dormitorio-en-tonos-pasteles

dormitorio-para-dos-personas

dormitorio-romantico

sala-con-paredes-moradas

sala-con-sofas-modernas

sala-con-sofas-rojas

sala-decorada-en-color-blanco

sala-moderna

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Recamaras Modernas 2013

Muchas personas para decorar una recamara se encuentran con una gran carga que piensan que no podrán realizarlo por lo...

Cerrar