Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Los padres hoy en día tienen muchas ocupación, entre el trabajo la casa, la escuela de los niños y actividades adicionales, pero siempre teniendo en cuenta lo principal que es el bienestar de los niños, pero ¿cómo equilibrar las labores diarias, con el disfrute, atención y amor que debo proporcionarles a los niños?, si no tienes tiempo para llevarlo al parque, a jugar con sus amigos y necesitas que se distraigan, la solución está más cerca de lo que crees.

La habitación de tus niños es el escenario ideal para hacer realidad todos sus sueños y hacer volar su imaginación, solo debes poner manos a la obrar, pero antes te invitamos a seguir leyendo para que abras tu mente a nuevas ideas que aran de la habitación de tus hijos su refugio de diversión.

A las edades de 2 a 10 años los niños por naturaleza tienden a ser muy dinámicos, por lo que necesitan algo con que desahogar toda esa energía, y más aún si no tenemos un espacio por fuera apto para que ellos corran y se diviertan, otro factor es que algunos espacios inclusive de la casa pueden ser peligrosos o pueden romper algún objeto valioso dentro de la misma. Pero los niños tienen características que debemos tomar en cuenta para elaborar esa habitación multifuncional.

dormitorio con pared de pizarra

Entre los 2 a 4 su capacidad de asombro y retención están en su máxima expresión, ya cuando tienen de 5 a 10 se le suma la hiperactividad y la capacidad de razonamiento, pero en toda estas edades se debe apoyar la activación de su creatividad. Cada una de estas características deben ser afrontadas,  es decir, que se debe idear el modo de que el niño pueda distraerse, drenar la energía, ejercitar su capacidad analítica y creativa.

Pon tu imaginación a volar y  decora zonas de juegos

Una práctica idea son las pizarras para tiza, están hechas de láminas lisas de la piedra llamada pizarra, la cual no es dañina para la salud de los más pequeños. Con ella podrás distraerlos y al mismo tiempo está poniendo a funciona su imaginación. Por otra si tus hijos son de los que casualmente dibujan en las paredes, este es tu mejor herramienta, recuerda que ellos retienen, por lo que poco a poco les estarás enseñando orden, al designarles un área en el cual jugar.

No ocupan mucho espacio por lo que las puedes colocar donde tú quieras,  puedes colocarlas del tamaño que desees pero es recomendable que sea desde el piso hasta no más de 1 metro y medio, ya que queremos que se adapte a todas las edades por las que valla creciendo el infante.

cuarto de juegos pizarra

Puede invitar amigos o puedes acompañarlo compartiendo una tarde dibujos con tu niño. Además facilita tu limpieza ya que solo debes recoger las tizas, borrar la pizarra y listo.  

Una propuesta que está marcando tendencia son las Carpas Tipi, esta son tiendas con una forma algo parecida a un cono, existen diferentes modelos y diseños para niñas y niños, pero por lo general a las damas les fascina este tipo de carpa,  ya que literalmente pueden hacer dé el su refugio, para hablar,  jugar con sus muñecas y hasta dormir una siesta.

tipis indios para niños

Son totalmente decorativas por lo que no es necesario que las guardes todos los días,  puedes inclusive guardar los juguetes adentro cerrando la carpa y nadie notara los juguetes.  

Con los pequeños hombres debemos usar otras tácticas, es por ello que una idea innovadora es traer una parte del parque de juegos a la habitación, con esto nos referimos a las rampas, pero adaptadas al área.

Tienes dos opciones para tenerlas, comprarlas hechas o mandarlas hacer con un carpintero, que tome las medidas de área donde la deseas colocar y como resultado tendrás para tu hijo una cama muy origina ya que será personalizada.  

Tips para decorar habitaciones

Con las niñas otro recurso que puedes utilizar es una simple mesita, las mesas son indispensables para la distracción de tus princesas, ellas tienen la capacidad de hacer de algo común, un instrumento de diversión, ese objeto lo pueden convertir en la mesita para tomar té con sus amigas, colorear, cocinar e incluso jugar a la escuela, dale la oportunidad de abrir su imaginación.

Necesitaras peluches, muñecos,  pelotas, todo tipo de juguetes que sean el complemento para las ideas anteriormente mencionadas.

cuarto decorado con carros

Los chicos al tener tanta energía, no se conformaran con un solo juego, deberás crear diferentes escenarios dentro de la zona de juegos, con los cuales ellos no se aburran, si no que tengan diversidad y espacio.

Por último personaliza y decora todo la habitación junto con el área de juegos. Pinta las paredes de colores pasteles, también puedes usar el azul, verde, inclusive lila, estos proporcionan relajación lo cual para la activa mente de los pequeños es determinante.  Estas ideas son infalibles, pero cada niño es distinto, así que si ya razona y sabe lo que le gusta, es preferible que lo consultes con él, muéstrales esto para empezar y dejen volar su creatividad

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas Pequeñas sin Gabinete

Cocinas Modernas Pequeñas sin Gabinete: Cocinas modernas utilizan tanto materiales naturales y artificiales. gabinetes de Gran buscando son los que tienen insertos...

Cerrar