Ideas De Camas Para Ahorrar Espacio En El Dormitorio

¿No sabes qué cama comprar porque tu habitación es muy pequeña? No te alarmes, existe varios  modelos de camas,  muy útiles a la hora de ahorrar espacio, que te servirán para tu diminuto dormitorio, sin acaparar toda la habitación, y lo más importante, no tendrás que hacer un gasto excesivo al comprar la cama.

decorar espacios pequenos camas en alto 8

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que, la habitación es sin duda alguna,  el lugar más significativo de la casa, y dentro de ella, se encuentra la cama, que es donde nos retiramos a descansar y a recuperar esas energías perdidas durante las extenuantes jornadas diarias. Por lo tanto, la cama viene siendo, el sitio de mayor relevancia. Por lo tanto, la acomodación y el tamaño de la misma, deben ocupar nuestro mayor interés.

xNh 900

Es entonces que, si tenemos una habitación de pocos metros cuadrados, a la hora de decorarla, debemos tener mucho cuidado de dejarle el espacio a la cama. Por más pequeña que sea la habitación, siempre nos la ingeniamos para que ese rinconcito de la cama esté allí.

Camas Prácticas para Dormitorios Pequeños

Una de las mejores soluciones para camas prácticas y que ocupen poco y hasta, nada de espacio, son las camas plegables que salen de la pared.Al lado del armario, deja un hueco suficientemente grande para que quepa una cama. Hazte de unos buenos soportes extensibles que se adquieren fácilmente en las ferreterías.

b422ecf romantic elevation white 2

Para éste modelo de cama, podrás contratar a un carpintero que te diseñe la puerta del armario donde irá la cama, con el fin de que su diseño haga juego con el resto del armario. Este tipo de camas son muy cómodas, durante el día no ocupan nada del espacio de tu dormitorio ya que estarán guardadas dentro del closet. Incluso, no tienes que cohibirte de tener algún mueble o adorno en el espacio donde abres la cama, ya que, al anochecer, o a la hora de dormir, lo ruedas a un rincón y abres la cama, al amanecer o a la hora de levantarse, guardas la cama y colocas los adornos en su lugar.

transformer krovat divan v interere 590x442

Lo importante es sacarle el mayor potencial a tu dormitorio, y eso lo podemos lograr sea grande o sea chico.

Tienes una cama grande que no teja espacio para el armario:

¿Cuántas veces pasamos la escoba por debajo de la cama y nos encontramos con un gran espacio que muy bien puede servir para algo útil? Pues bien, ya que tenemos un dormitorio muy pequeño y no nos cabe un armario en él, utilicemos como armario ese espacio que tenemos debajo de la cama, e incluso, para guardar esas cosas que casi no usamos.

images (4)

Es muy fácil, bien sea que hagas unos cajones con tablas que tengas por ahí sin uso, o también, con cajas. En el primer caso, necesitarás una tabla larga para cortarla en cuatro partes rectangulares iguales que constituirán las paredes del cajón,  y otra que será la base del mismo. Deberás lijar muy bien las tablas para luego unirlas con clavos de madera y pegamento para madera. Una vez unidas las cuatro tablas que darán vida al nuevo armario, con la base de la caja, coloca una capa de barniz y deja secar.

images (5)

Puedes hacer tantos cajones como dimensiones tengas debajo de la cama para que, al unirlos todos, no quede alguno por fuera y pierdas la estética de la habitación

En el caso de que ya tengas unas cajas dispuestas para ello, solo píntalas, bien sea color madera o de diversos colores para que sea más llamativo tu nuevo armario escondido.

Camas Inteligentes para el Dormitorio de los más pequeños:

Si te das un paseo por las tiendas de muebles, podrás observar gran variedad de camas de dos y tres pisos, esta tipo de camas son ideales para cuando tenemos más niños en casa que dormitorios.

46665fa80bbe72636b34a9e6b279a5f0  bedroom kids micro apartment

Incluso, de estas camas que le llamo “inteligentes”, hay modelos que tienen el armario incorporado, ellas en si son una habitación completa.Puedes tomar fotos a estas literas o triiteras y contratar a un carpintero para que te las fabrique adaptadas a las dimensiones de la habitación que quieres decorar.

Estas camas son bastantes prácticas ya que, en ellas se guarda de una vez la ropa de los niños, así como sus juguetes, zapatos…etc

Camas Colgantes

Aunque te pueda parecer una idea descabellada, una cama colgante es una muy original solución a tu problema de espacio. Estas camas son diseñadas con un colchón flexible y tienen tiras colgantes (mecate) a cada extremo. Las puedes mandar a fabricar con una costurera o hacerlas tú misma.

Necesitarás goma espuma de amplio grosor y del tamaño deseado para el ancho largo de la cama, tela para edredón, preferiblemente en tonos neutros, recuerda que luego va vestida con las sábanas.

1 21

Si decides hacerla tú misma, su fabricación es muy sencilla, mide la tela para edredón con las medidas de la goma espuma, dejando en cada borde tres centímetros extras para la costura, cose todos los bordes por el lado interno, de manera que, una vez terminado puedas voltear al derecho y no se vean las marcas de hilo. Debes dejar un borde abierto por donde insertarás la goma espuma. Una vez la hayas forrado, termina de coser a mano el espacio que quedó abierto.

En los dos extremos de la cama, una vez ya armada con el forro de edredón, pasarás el mecate y anudarás en los extremos del mismo. Estos extremos serán los que irán sujetos a la pared.

1 28

Para colgar la cama, inserta de una pared a otra las alcayatas, estos son unas argollas grandes que venden en la ferretería,  especiales para colgar hamacas, y en este caso, para tu cama colgante.

Debes tener cuidado con la firmeza de las alcayatas, si no tienes experiencia con el taladro, busca la ayuda de un experto. Y listo, así de fácil tienes solucionado tu problema de espacio. Esperamos haberte dado útiles consejos…Sea cual sea la cama que escojas, Que la disfrutes…¡

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas en L

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que estés bien de salud. El diseño de cocinas en forma de la letra L...

Cerrar