Ideas Espectaculares De Cómo Decorar Una Terraza Pequeña

La terraza de la casa es un espacio especial, un lugar para el despeje, para compartir con los invitados o simplemente para tomar un café o el desayuno de los domingos, por eso, es igual de importante la decoración de esta área como el resto de la casa. Sin importar el tamaño, puedes acondicionar este pequeño rincón de la mejor manera posible para poder pasar un buen rato en él, añádele tu toque personal, ponle estilo y por supuesto, que vaya acorde con la decoración del resto de la casa.

En este artículo recopilamos unas cuantas ideas de pequeñas terrazas, con decoraciones increíbles que seguramente te encantarán. Quédate a leer hasta la última y coméntanos cuál de todas es tu favorita, la que sin duda utilizarás como inspiración para decorar la tuya.

terraza 1

Un toque boho chic

Con el paso de tiempo se actualizan los estilos decorativo y nacen nuevas tendencias, el estilo bohemio chic es uno de ellos y nos encantan los resultados que deja. Se trata de una decoración muy fresca, sencilla pero con elementos claves, con el toque femenino y glamoroso, pero sin ser demasiado llamativo, las plantas son fundamentales y sobre todo combinar las texturas en el espacio,así como lo podemos apreciar en este primer ejemplo de pequeña terraza.

El color blanco es predominante y junto con los amplios ventanales, deja que la ingrese muchísimo luz y se vea mucho más amplio el espacio. Algunas personas podría pensar que las terrazas no son cerradas, pero en los apartamentos así son la mayoría y también tienen sus ventajas, como por ejemplo, sin importar que sea cerrada de igual manera se puede recibir la luz del sol, y cuando haga un mal clima, de todas maneras podrás seguir en este lugar.

terraza 9

Tu pequeño rincón de naturaleza

Muchas personan desearían tener un jardín enorme o un patio para disfrutar del pasto y plantar muchísimas flores, pero sabemos que eso en una terraza no es posible, sin embargo, eso no tiene porque desanimarte, al contrario, puede ser tu mayor motivación para crear tu propio rincón verde en la terraza, por muy pequeña que sea. Lo único que tienes que hacer es conseguir varias macetas, de diferentes tamaños, también dependiendo de el tamaño de las plantas que vayas a sembrar y su especie, luego elige las que más te gusten, puedes escoger entre plantas verdes, otras muy floreadas y hasta frutales, quizás como para sembrar unos tomates cherry o fresas.

Después que ya tengas todo listo, realiza un buena distribución en la terraza, que te permita tener un lugar para sentarte, ya sea con un par de sillas, una alfombra, puff y cojines, como en la imagen, luego ya solo tendrás que agregar los detalles que más te gusten y listo, una hermosa terraza rodeada de naturaleza.

terraza 4

Improvisa con los muebles

La decoración es cuestión de creatividad e imaginación, más que de dinero, así que con esta idea te demostramos que no se necesita tener un gran presupuesto para poder decorar la terraza a tu gusto, con algunos muebles improvisados y hasta reciclados. En este ejemplo que vemos a continuación, podemos apreciar que se trata de una terraza pequeña, pero con buen lugar para un par de muebles, ellos decidieron colocar sillones hechos con huacales, que bien pueden reciclarse de cualquier mercado o frutería, colocaron un par de cojines sobre ellos para que fueran mucho más cómodos al sentarse, también agregaron alfombras, para darle un toque más acogedor, un pequeña mesita de centro improvisada, para colocar el té o el café y por supuesto, unas cuantas plantas para darle ese toque verde y de color tan necesario.

Tu también puedes hacer algo como esto, conseguir cosas que creas que vas a desechar, pero que en realidad puedes trasformarlas y convertirlas en algo para la terraza, como algún puff, una botella de vino que uses como jarrón, y como esa, miles de ideas más.

terraza 5

Todos a la medida exacta

Una muy buena idea para aprovechar hasta el más mínimo rincón de la terraza pequeña es, mandar a hacer o conseguir los muebles, justo a la medida exacta, es decir, como el caso de este sillón que vemos acá, que es en forma de L y abarca todo el espacio, extendiéndose a los largo y ancho del diámetro de la terraza, es perfecto, porque así utilizas todo el lugar de manera inteligente, luego solo será necesario complementar con algunos otros muebles y accesorios, como por ejemplo la mesa de centro, que se ideó con un tronco y un superficie de vidrio, unas cuantas repisas para colocar plantas y estará más que listo.

terraza 6

Terraza que da para todo

Y para cerrar con estas ideas, finalizamos con esta hermosa terraza, que aunque es pequeña da para todo lo que deseas, para comer todas las veces que quieras, tanto en el desayuno como en la cena, porque tiene una buena mesa de comedor de exteriores, hasta para hacer una reunión con amigos, descansando en el sofá. La iluminación no solo le da un toque muy cool, sino que te permite utilizar el espacio tanto de día como de noche, así como las plantas, que siempre terminan siendo la mejor cereza del pastel.

terraza 8

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Dormitorios en Color Chocolate

Toda decoración debe tener un estilo hermoso que pueda resaltar un bello ambiente, por lo que en este artículo te...

Cerrar