Ideas Fáciles y Económicas para Decorar tu Casa  

¿Estás cansado de la decoración de tu casa pero no tienes mucho dinero para cambiarla? No te preocupes. Hay muchísimas cosas que puedes hacer para brindarle un look nuevo a todas las habitaciones de tu casa sin hacer una gran inversión. A continuación te daré ideas fáciles y económicas para decorar tu casa. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

sala-con-muebles-coloridos

Da una nueva capa de pintura a las paredes

Una de las formas más fáciles y económicas de decorar tu casa es pintar las paredes de las diferentes habitaciones. Aparte de darle una nueva capa de pintura a la habitación, le dará una sensación de frescura. Aunque si no estás preparado para pintar toda la habitación, puedes elegir una sola pared y pintarlo de un color vivo que haga contraste.

Cambia la iluminación

Puedes brindarle un aspecto moderno y original a una habitación, con tan solo cambiar una lámpara. En las tiendas, hallarás una gran cantidad de lámparas elegantes y económicas, solo tendrás que elegir la que más te guste.

La iluminación, ya sea artificial o natural, desempeña un papel muy importante en la decoración de cualquier habitación, haciéndola más cálida y acogedora. Si tu casa es muy oscura, asimismo puedes considerar la posibilidad de cambiar o quitar las cortinas para que entre con mucha más facilidad la iluminación natural.

Utiliza lámparas de pie o lámparas de mesa para poner la luz justo donde lo quieras, y trata de usar bombillas de LED, esto es porque se ahorra energía y dura más tiempo.

Coloca alfombras llamativas

alfombras-coloridas

¿Deseas una idea fácil y económica para decorar tu casa y que se perciba al instante? Entonces debes colocar una alfombra grande y de colores llamativos. Pues este tipo de alfombras dan mucha personalidad a una habitación, asimismo dan un toque mucho más cálido.

Por su parte, las alfombras de baño con una base antideslizante agregan un toque de color y confort. Son económicas, vienen en una gran variedad de tamaños y además son sencillas de limpiar.

Mueve todo el lugar

Una de las mejores ideas económicas para decorar la casa es reutilizar las cosas que ya tienes y ordenarlas de distinta forma. Recorre toda tu casa y piensa en cómo los elementos de una habitación pueden adaptarse a la decoración de otra habitación, redistribúyelos y verás como con pequeños cambios notarás grandes cambios en las distintas habitaciones.

Asimismo ten en cuenta que hoy en día está muy de moda la decoración con materiales reciclados, así que antes de botarlo a la basura piensa si puedes darle un nuevo uso.

Decora con plantas de interior

cocina-decorada-con-plantas

Las plantas de interior son un elemento decorativo espectacular que el brindará un toque natural muy especial a cualquier habitación de tu casa, asimismo ayudan a limpiar el aire y mantenerlo fresco.

Visita un vivero y elegir las plantas que se adapten muy bien a tu casa. Y asegúrate de que no necesiten muchos cuidados. Una de las plantas que no necesitan muchos cuidados son los cactus.

Ordena tu casa

Ten en cuenta que una habitación se ve mucho mejor cuando está limpia y ordenada. El primero paso es organizar, clasificar y tiras las cosas que no sirven. Posteriormente, debes ser creativo con los recipientes y espacios para agrupar los objetos y lograr que queden bien ordenados.

oficina-ordenada

¿Qué te parecen estas ideas fáciles y económicas para decorar una casa? ¿Conoces más ideas? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio Pequeño

Hoy en día los departamentos lo construyen pequeños y por lo tanto los dormitorios son aun mas pequeños, para ello...

Cerrar