Ideas Geniales Para Decorar Un Comedor Pequeño

Los comedores siempre son sitios que son poco visitados por nuestra familia, si su uso es exclusivo para comer, pues solo se utilizan tres veces al día o a veces hasta una sola vez. Allí compartimos desayunos, almuerzos, cenas y en algunas ocasiones hasta meriendas. Pero eso no es una regla, hay familias que utilizan el comedor todo el día: para comer, para estudiar, para tomar café, para trabajar, como un escritorio, para hacer las tareas de los niños, para hacer manualidades, si la cocina es igual de pequeña que el comedor, este también se utiliza como auxiliar de la cocina y sobre todo cuando se preparan grandes comidas para atender a nuestros invitados.

Pero, por ser pequeño el comedor, no debemos descuidar su decoración.

Estilos, estilos y más estilos…

Para sitios pequeños la mejor opción siempre es: menos es más. Los estilos Minimalista, Rústico o  Zhen son muy adecuados para dar carácter y personalidad a ese poco espacio que tenemos que embellecer.

El primero esta aderezado por espacios limpios, blancos con pocos objetos, colores marrones, tierra, acentos rojos y verdes y el contraste blanco-negro. Para que el espacio se vea más grande se puede usar una mesa de vidrio con patas cromadas, preferiblemente redonda para que se puedan adicionar sillas que pueda aumentar el número de los comensales que van a compartirla. Y las sillas si son de acrílico transparente o de colores claros, va a influir significativamente en aumentar el tamaño. Por supuesto un espejo que no quede justo a la altura de los comensales va a engañar al ojo para que el espacio se vea más grande de lo que es.

98d9157c7cecb233adf1253a70a052d1

Un solo cuadro en una de las paredes, de tamaño regular, con un paisaje natural o un bodegón y colores cálidos es una buena opción para acompañar la desnudez de las paredes, generalmente blanca como señalé.

Para el estilo Rústico, se utiliza mesas de madera con sus sillas también de madera, pero como la madera es muy pesada, pintarla de blanco es adecuado y si las sillas tienen tapizados colocarle colores azul o naranja de tonos claro, con patrones de raya, para que el espacio genere sensación de espacioso, cuando en realidad no lo sea. También se puede hacer un gran asiento pegado contra la pared y tapizado con cuadros que el asiento posea un espacio para guardar, igualmente pintado de blanco.

como decorar un comedor pequeno1

Con respecto al estilo Zhen se pueden usar mesas de vidrio o de bambú con pequeños asientos de madera, pisos de madera, colores marrones, verdes, grises, dorado y plateado. Muy típico de este estilo son figuras de Buda y paisajes orientales en jarrones o cerámicas en la pared; se utiliza plantas de interior para dar la sensación de espacios al aire libre.

Pero muy importante en todos los estilos, es utilizar pocos muebles, una mesa redonda, con sus sillas sin aparadores o cómodas porque no hay espacio.

¿ y qué muebles usamos?

Los muebles son un aspecto importante para la decoración, además de los colores que son el lienzo en blanco para empezar la creación, los muebles marcan la forma para que nuestro diseño se luzca.

Lo principal es la mesa, preferiblemente redonda, pero también cuadrada, sillas de volumen pequeño, livianas, de colores claros, blancas o sin son acrílicas como se describió anteriormente, transparente.

En cuando a los elementos, que son los acompañantes de los muebles, tenemos alfombras que enmarcan el comedor, espejos, repisas que si se van a utilizar, que sean de vidrio transparente grueso para sostener la platería: vasos, platos, tazas, soperas, y hasta los cubiertos…

Un comedor muy característico pequeño era el que estaba en casa de una de mis tías. Era tan, pero tan pequeño ese espacio que estaban juntos el comedor y la sala, en el cual tenía una mesa de madera de 6 puestos, con sillas de madera y tapizado, una vitrina de madera color marrón, con vidrio y espejo de un tamaño tan grande o más que la misma mesa, lena de platos, tasas, manteles, recuerdos de cumpleaños, bautizos, bodas, fotos de mis primos, con marcos de metal…y además las paredes con una galería de cuadros de paisajes selváticos, marinas con marcos dorados uno al lado del otro casi, casi sin espacio entre cada uno; además un escritorio para un puesto de trabajo con una computadora, PC, con impresora incluida; un mueble para un equipo de sonido con su respectivo plato para los LP y grandes cornetas de los años ochenta. Compartiendo ese espacio tres piezas de sofás de un asiento y dos asientos, mesas auxiliares y mensa de centro para café o té. En la otra pared, otra colección de cuadros con vitrales y espejos sin dejar un espacio libre. Total mi tía feliz con todos sus muebles, cuadros y adornos pero casi sin espacio para caminar o dejar ver un poco las paredes. Totalmente diametral a o lo que aquí hemos recomendados, pero entre gustos y colores…

029 13

Así que amiga sea estilo Oriental, Rústico o estilo recargado, lo más importante es que su comedor este decorado y usted se sienta a gusto, al fin y al cabo usted es la que va a pasar la mayor cantidad de tiempo en él y le va a dar ese toque para que sea único y especial.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar Las Paredes Con La Técnica De Lavar El Color

Pintar las paredes, lavando el color, no es más que echarle un refrescamiento de color a las paredes... Cómo asi?? ...

Cerrar