Ideas para cocinas sencillas y modernas

Una isla de cocina se ha convertido en el complemento ideal de las cocinas sencillas y modernas, lo sencillo no quiere decir que este lejos de lo moderno y lo elegante, es por ello que a las cocinas modernas de la actualidad se les puede incorpora  una pequeña y sencilla isla la cual le brindara diferentes funciones de confortabilidad al espacio de la cocina, uno de los principales es que le otorgara un estilo mas moderno y confortable, además que lo podrás utilizar como desayunador y como un lugar especial para la almacenamiento de los utensilios de cocina.

Claro que la incorporación de una pequeña isla a la cocina puede parecer un poco complicado, pero en realidad es algo sencillo pero moderno,  esto por lo que la actualidad existen múltiples modelos funcionales que se le puede incorporar fácilmente a la cocina, claro que tienes que ver que sea de un modelo que te guste y sobre todo que  baya con el estilo y quede perfecto para el espacio con el que se dispone en la cocina.

cocinas-modernas-bien-disenadas3

Trucos para decorar cocinas sencilla y moderna

Uno de los mejores trucos que puedes utilizar para darle un estilo más moderno tu cocina es una perfecta iluminación. Generalmente las cocinas cuentan con poca iluminación, lo cual hace el espacio luzca mas triste y en algunos casos dificulta las tareas domesticas. Opta por utilizar una buena iluminación artificial y sobre todo sácale el máximo provecho a la iluminación natural, si cuenta con una ventana, utiliza una cortina que sea de una tela que deje ingresar fácilmente la iluminación.

La utilización de una mesa abatible es una perfecta idea para ganar espacio y para darle un estilo más elegante a la cocina. Las mesas abatibles son las que se lo endosa a la pared, lo desplegaras solamente cuando deseas utilizarlo, después lo cerraras y dejar el espacio totalmente libre para una cómoda circulación dentro del espacio de la cocina. Este tipo de mesas son especiales si las cocinas son pequeñas, pero el tamaño no impidiera para darle un estilo moderno.

Un buen método para darle vida y alegría a la cocina es utilizando cerámicas de colores alegres y llamativos. Por lo general en una cocina se encuentra cerámicas de color blanco o en tonos pasteles lo cual hace que la cocina luzca fría. Opta por utilizar cerámicas coloridas y de ser necesario alguna con diseños especiales para la cocina, este será vital para llenar de armonía el espacio de la cocina.

modelos-cocinas-con-ceramica3

En cuanto al mobiliario de cocina, puedes utilizarlo en gran medida para mejorar la decoración de la cocina. Generalmente en una cocina se encuentran muebles y armarios de cocina en colore naturales, como el de la madera. Puede darle un mejor estilo solamente cambiando el color. Compra pintura especial para madera y píntalo tu mismo. Esto cambiara notablemente la decoración y parecerá que has utilizado mobiliario nuevo.

Los pequeños detalles decorativos para cocinas también son de vital importancia. Si tienes una pared que esta quedando un poco libre, opta por colocar cuadros con imágenes de recetas, frutas o verduras. Esto dará un estilo de personalidad y originalidad a la cocina. Claro que tampoco es necesario que llenes de cuadros toda la cocina, utiliza los necesarios.



Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para Baños Pequeños

En está ocasión he decidido hablarte de los distintos tipos de azulejos para la decoración de baños pequeños que puedes...

Cerrar