Ideas Para Crear Dos Ambientes En Un Dormitorio

El dormitorio es nuestro templo, ese pequeño rincón de la casa donde buscamos refugio, ya sea individualmente o con la pareja, por ende, consideramos que esta habitación tan importante se merece un trato especial, una decoración única, increíble, funcional y sobre todo muy confortable y acogedora. En este artículo hablaremos específicamente sobre cómo crear un dormitorio increíble con dos ambientes, sí, con dos espacios distintos dentro de la misma habitación, que pueden aplicarse tanto para cuartos grandes como para otros más pequeños.

Pongamos manos a la obra y comencemos con las ideas.

cuarto 6

Un dormitorio con recibidor acogedor

Las personas por lo general siempre encuentran una limitación cuando tienen un dormitorio pequeño, pero cuando tienen una habitación grande, muy grande, también se convierte en un problema porque no tienen ni idea de qué colocar en ella, cómo llenar los espacios para que no parezca un desierto amplio y vacío. Una de las mejores soluciones es crear dos ambientes y hasta tres en la misma habitación, un pequeño recibidor no quedaría nada mal, porque aunque no es un recibidor para las visitas como el de la sala, si es un lindo espacio para compartir dentro de la habitación. 

Lo ideal es que todo vaya acorde con la misma decoración, es decir, la cama, las mesas de noche, espejos y peinadora o tocador, debe estar en la misma línea del sofá, la mesita del centro, la lámpara, entre otros, para que de este modo todo haga parte de un gran conjunto. En este ejemplo, podemos notar que es una habitación amplia,muy bien iluminada con una decoración mucho más clásica, posiblemente de una pareja de adultos, que disfrutan de la calidez de la madera, porque es el material con mayor presencia en el espacio.

cuarto 4

No necesitas un dormitorio gigante para construir dos ambientes

Después del recibidor dentro del dormitorio, otro de los ambientes más comunes que también se suelen recrear, son las pequeñas oficinas. Muchas personas, cuando no tienen una habitación extra para la oficina en casa, prefieren utilizar una parte del dormitorio para colocar su pequeño espacio de trabajo, y la verdad es que no necesariamente tiene que ser una habitación enorme, puede ser un dormitorio de tamaño medio, pero con una muy buena distribución.

En este ejemplo que tenemos acá, vemos por un lado que está la cama, junto con una mesa que funciona como peinadora, donde están algunos elementos de uso personal, más un televisor, y justo en una de las esquinas del dormitorio, podemos apreciar el espacio de una pequeña oficina, con su respectivo escritorio y silla, ideal para trabajar cómodamente. Aunque no se trata de una habitación muy grande, gracias a los amplios ventanales, entra muchísima luz natural, haciendo que el espacio se vea mucho más amplio. 

cuarto 5

Dormitorio y espacio creativo

Ya lo hemos mencionado varias veces, y es que además de ser un espacio tan importante, el dormitorio también es esa habitación de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, y si tiene dos ambientes tan creativos, modernos y frescos, mucho más. En este ejemplo, podemos notar como hay una leve separación entre la cama, y el pequeño recibidor /estudio que está justo al lado. Esta idea también es totalmente válida, porque tu dormitorio se puede convertir en una especie de mini apartamento, donde tienes la cama y espacio para dormir y relajarte, pero al mismo tiempo también cuentas con un lugar donde puedes compartir con tus amigas, hacer tus trabajos, tareas y demás pendientes, simplemente para pasar el rato.

Esta puede ser una súper buena idea de inspiración, sobre todo para las adolescentes que desean tener un dormitorio increíble. Si nos enfocamos un poco más en los detalles de diseño y decoración, vemos que se trata de un espacio moderno, donde el color blanco destaca en su presencia, pero al mismo tiempo permite que se agreguen otros elementos de muchos colores, patrones y texturas, como podemos apreciar en ese pequeño mueble colorido de la sala, que se roba sin duda todas las miradas y le da el toque de color tan necesario.

cuarto 8

Dormitorio y salón de belleza

Este es el sueño de toda mujer, tener su propio salón de belleza en el dormitorio y totalmente posible recrear estos dos ambientes, incluso si no cuentas con demasiado espacio extra, como en este caso. Para esta habitación, se utilizó una decoración súper glamurosa, elegante y llena de brillos. Por un lado tenemos la cama, con sus respectivas mesas de noche, al frente un armario de tamaño adecuado con puertas de espejos que hacen que el dormitorio se vea mucho más amplio y mejor iluminado, y justo en una esquina de la habitación, podemos observar que se dedico un espacio para el tocador, con respectivo espejo de luces, así como el de los salones de belleza, para poder arreglarse, peinarse y maquillarse como toda una profesional en este rincón.

cuarto 9

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas al Estilo Industrial

Hoy en este artículo te mostraré ideas y consejos de como diseñar y decorar una sala al estilo industrial. Además,...

Cerrar