Ideas Para Decorar Con Plantas

Las plantas son el mejor accesorio que jamás podrá existir, primero porque con su verdor y colores múltiples, llenan de vida cualquier lugar, segundo porque pueden utilizarse para todos los espacios de la casa, tanto interiores como exteriores y tercero porque son mucho más económicas y sustentables que cualquier otro objeto que quieras adquirir. Si aún no sabes cómo decorar alguna habitación en particular, o si simplemente sientes que le falta "algo" especial, acá te dejamos unas cuentas hermosas ideas de decoraciones sencillas que se pueden conseguir, solo usando plantas.

plantas 1

Un detalle en el dormitorio

Lo primero que debemos saber es que cualquier habitación de la casa, puede ser el lugar perfecto para colocar una planta, solo debemos saber cuáles son las mejores para interiores y espacios techados. Todas las plantas naturales requieren de dos elementales para su crecimiento, agua y luz solar, no importa que no sea de manera directa, como en un patio o en el jardín, pero si es muy necesario que al menos una vez por semana las plantas estén en contacto con la luz natural, para que crezcan sanas y fuertes, sin manchas o enfermedades que podrían atacarla si está en oscuridad. 

Existe una gran variedad de opciones de las plantas que puedes colocar en el interior, ya sea en la sala, la cocina o el dormitorio, todo dependerá del espacio que quieras destinar para ellas y la cantidad. Veamos este ejemplo,se trata de un dormitorio donde la cama no tiene cabecera o respaldo, por ende, para darle un toque fresco y moderno, se optó por colocar una repisa sencilla y colocar en ella diferentes plantas pequeñas que aportarán color y vida al lugar, además se añadió el detalle de las bolsas para darle un look diferente a la decoración, pero es importante que tengan un recipiente con un plato para que el agua no se corra por todas partes.

plantas 9

Para un rincón que le falte color 

Ahora veamos un ejemplo digamos un poco más común, para esos rincones y esquinas de la casa donde no tenemos ni idea qué colocar, cómo decorarlo o sencillamente cómo hacerlos mucho más llamativos. Se nos ocurrió entonces usar las plantas, en este caso se eligieron los helechos que con esas plantas que sus hojas cuelgan, crecen hermosas y en un tamaño considerable que sin duda llamarán la atención a donde sea que se coloquen.

En este caso en particular, podemos ver una decoración bastante bohemia, con una pared rosa pastel, un mueble de la misma tonalidad, un sofá haciendo esquina y por supuesto las plantas, el verde contrasta muy bien con el tono de fondo, hacienque que sin dudas las miaradas se vayan a este espacio en específico, además, con estas plantas se puede aprovechar la idea de jugar y atreverse con el diseño de las macetas, puedes conseguir muchos modelos y formas en tiendas o pintarlas tu misma.

plantas 1.jp

Cuál es la cantidad de plantas adecuada

La verdad es que en cuanto a plantas se trata, nunca hay una cantidad límite de ellas donde se diga si deben ser tres o cien, el límite los pones tú. Evidentemente no queremos que el interior de la casa se transforme en una pequeña parte de la selva amazónica, pero si puedes poner tantas como gustes o la cantidad que te permita el espacios. Elige las plantas que sean de tu especie favorita, garantiza que cada una de ellas tenga un poco de luz natural, no importa que  no tengas un balcón, con tan solo que estén cerca de una ventana funciona, elige algunas pequeñas y otras más grandes, para cambiar su ubicación y darle un poco de movimiento al espacio, es decir, coloca plantas más grandes en macetas para el piso y otras más pequeñas para los diferentes muebles.

plantas 2

Una cocina con aire campestre

Las plantas tiene la facilidad de trasnportarnos a lugares cómodos, seguros y confortables, como una casa de campo, pero sin necesidad de estar realmente en el campo, bien puedesa darle este aire o este ambiente a tu cocina, sin necesidad de estar rodeadad completamente de naturaleza. Por ejemplo, veamos un poco esta cocina, es una decoración bastante clásica, con colores claros y neutros que le brindan mucha luminosidad, muebles con molduras tradicionales, típicas de las cocinas de los años 30, pero lo que le da el toque campestre, sin duda son las plamtas y flores, porque son especies silvestres, coloridas y con mucha textura, puedes colocar varias en cestas o floreros para decorar todo el espacio.

plantas 5

Una oficina verde

Nada mejor para trabajar comodamente que en un lugar que inspire, que se sienta muy fresco y con una atmósfera envolvente, así puede sentirse tu oficina con el solo hecho de usar unas cuentas plantas para decorarla. Por ejemplo, esta es una oficina en casa, bastante siemple, moderna, con líneas limpias, colores neutros y pocos accesorios, entre los cuales la gran mayoría donde la repisa está ocupada por libros, pero lo que realmente hace la diferencia en esta habitación, son los helechos colgantes que se colocaron en varias parte de este mueble, para que cogaran sus hojas y se enreden poco a poco en toda la estructura, no tengas miedo que eso suceda, siempre y cuando tengas una buena maceta donde puedas atender tu planta, todo estará bajo control.

plantas 7



Deja un Comentario

Leer más
Imagenes de Decoración de Oficinas Pequeñas

Las diferentes oficinas pequeñas deben tener un ambiente reluciente donde debemos acaparar un perfecto estilo, por lo cual ahora te...

Cerrar