Ideas Para Decorar La Azotea De Tus Sueños

Si eres parte de las personas privilegiadas de contar con una azotea, por favor, es momento que empieces aprovechar al máximo este cálido y acogedor espacio.  La terraza es ese espacio que la puedes decorar de la mejor forma posible para que puedas pasar gratos momentos, decorar realmente la azotea de tus sueños.

Tienes que tener claro que las azoteas son los espacios que coronan las casas y es el espacio en donde se puede conectar con el espacio exterior de la mejor forma posible. Llana y abierta, una azotea es el espacio soñado en donde el viento nos acaricie, donde se pueda tomar sol, es el espacio de estar perfecto y sobre todo ese espacio que todos deseamos tener.

Para que puedas decorar la azotea de tus sueños, en seguida te dejo con algunas recomendaciones e ideas para decorar la azotea de la mejor forma posible.

decorar azotea 6

Ajusta el estilo

Sea cual sea el espacio de tu azotea, es perfecto para que puedes implementar un estilo o diseño decorativo, no importa si se trata de un espacio amplio o pequeño. Lo primero que tienes que realizar es ajustar el espacio que tienes y ajustar la distribución en base el espacio que se tiene, de tal forma que puedas conseguir un buen espacio de convivencia agradable.

Para que puedas ajustar perfectamente el estilo a tu azotea que tienes, tienes que empezar por tener muy en claro el espacio que tienes en tu azotea. Mide el espacio de tu azotea y calcula el tamaño del mobiliario necesario.

Crea un espacio de cocina

Que más acogedor y agradable puede ser una azotea con espacio de cocina, en donde puedas preparar deliciosas recetas y la puedes disfrutar en el encanto de tu azotea.

Para que puedas tener un espacio de cocina en tu azotea, opta por realizar un trabajo de obra de cemento pulido. Esta es una opción resistente y que se ajusta perfectamente a todo estilo decorativo. El cemento pulido la puedes combinar perfectamente con otros materiales para crear un espacio de cocina elegante en la azotea.

decorar azotea 4

Usa una hamaca y columpio

No puede existir espacio más relajante y acogedor que una terraza con una hamaca o un columpio. Te imaginas, llega a casa después de un largo día de trabajo y mecerse en la hamaca o el columpio para relejarte como siempre lo has soñado.

Aunque sea pequeña tu azotea, puedes instalar una hamaca de pared a pared. Simplemente tienes que perforar las paredes para fijar algunos ganchos metálicos que son especiales para soportes para la hamaca. Claro que, para el columpio, se necesite de más espacio y de otro tipo de soporte.

Usa muebles funcionales

Los muebles que utilizaras para la decoración de tu azotea, no solo tienen que ser funcionales, tienen que tener un estilo original para hacer la decoración única y elegante. Dentro de los muebles más destacado para la decoración de la azotea se tiene los muebles de mimbre, madera, metal, plástico, entre otros materiales que son resistentes a espacios como el de la azotea.

Para que puedas tener un espacio en la azotea en donde te puedas recostar un buen momento, no dudes en utilizar un sillón o un sofá de diseño moderno.  En el caso deseas conseguir una azotea con muebles más informales, se tiene la posibilidad de utilizar muebles que están hechos a base de materiales reciclados, como muebles de pallets de madera, llantas, taburetes, etc.

decorar azotea 43

Usa cubiertas de madera

Si deseas disfrutar de la azotea en todo momento y hacer que sea un espacio más privado, para ello utiliza cubiertas de madera, es decir, utiliza muros o vallas que estén elaboradas de madera natural, pero siempre se tiene que dejar un espacio para el ingreso de la iluminación, no la tienes que tapar complementos.

Hay diseños de cubiertas de madera y otros materiales que permiten dar una privacidad especial en la azotea, aprovecharla en todo espacio, pero sobre todo permiten un buen ingreso de iluminación natural, un buen flujo de ventilación y rayos solares.

Crea un techo

Para que puedas proteger la azotea de los malos climas, es importante que al menos una zona de la azotea cuenta con techo, pero el techo no tiene que cortar el paso de la ventilación y no crear un efecto invernadero. Los techos de madera, tela o bambú son perfectos para mantener el espacio con más frescura y un toque cálido.

El uso de techos de tela que se pueden desmontar o mover con facilidad es una de las mejores opciones, ya que cuando no se hace uso de la azotea, simplemente se tiene que recoger el techo. En fin, hay muchas opciones de techos para la zona de la azotea.

decorar azotea 1

Utiliza vegetación

No hay decoración de azotea más acogedora la que cuente con alguna clase de vegetaciones. Es decir, como parte de la decoración de tu azotea tienes que utilizar plantas y flores naturales, las que den color y un toque verde especial que hará la decoración de la azotea un espacio con encanto natural.

Analiza el clima que hay en tu azotea, para que en base a ello puedas elegir las especies de plantas y flores que serán parte de la decoración de este importante espacio.

decorar azotea 87
decorar azotea 43
decorar azotea 2



Deja un Comentario

Leer más
Como Ampliar Visualmente la Cocina

Se trata de una de las habitaciones más importantes del hogar y, sin embargo, en muchos casos es la más...

Cerrar